F
Firebird777
Visitante
En este incendio del video llegamos por el frontis con material de 70 y 50, le dije al teniente que armaramos el piton de chorro solido con 70, y me respondió "NO, después nos van a h....ar", (existe una gran tendencia a armar siempre 50) como resultado el fuego se pasó a la casa del lado y casi mueren un par de bomberos por el derrumbe de la corniza.
Aparte de eso como no se fijan de la propagacion, el fuego avanzaba hacia la derecha y no se percataron...
Tambien le dije al teniente de la propagacion y no me hizo caso por que habian otras 2 compañias de agua en ese lugar trabajando.
Felizmente nadie murio, me hubiese sentido muy mal sabiendo que se pudo haber evitado.
Pitón Ruso:
Ahora entiendo lo de tu comentario de que "antes los incendios se apagaban con 6 pitones en 4 horas, etc" te faltó decir que hasta que flotara el piano, y eso es cierto antes se apagaban los incendios por inundación y hoy en día también pero ya en un menor porcentaje; en fin, al leer que estuviste trabajando en ese preciso incendio y le hayas dicho a un teniente de tu compañía que era mejor armar con líneas de 70 y te contestó "NO, después nos van a h....ar" (sin comentarios, frase para el bronce;D), y lo del aviso que le diste sobre la propagacion a las casas de la derecha y tampoco te hiso caso, entiendo que te produjo un grado de molestia el que yo haya elejido justo ese video de un incendio declarado como ejemplo en donde sucedieron dichos errores combatiendo mal el fuego con pitones de bajo caudal y no detener la propagación a tiempo, menos mal que no murío nadie por la mala táctica que ordenó un oficial que tuvo miedo a aceptar una buena sugerencia de un voluntario al creer que iban a quedar en ridículo si lo hacian.
Es muy bueno mirar hacia atrás y ver lo errores que se cometieron y lo más importante aprender de ellos, todos hemos sido testigos en emergencias en que un OBAC toma malas decisiones, aunque se le sugiera una alternativa que pueda ser más efectiva, todo esto pasa por tener criterio y también muy importante es la experiencia, muchas veces gana la terquedad o la ignorancia y también el no querer escuchar una buena sugerencia por miedo a equivocarse .