Colega Samukero, la ultima vez que fui a la ANB, trabajamos al igual que tu con tiras de 38 y piton de 30-125. Pero como tu lo aclaras . y para que te voy a explicar las condiciones en la ANB, todo controlado. Pero que pasaría si estando dentro de un incendio "pequeño" este pasa a ser "medianito" o " grandecito" en donde necesites mas caudal que 125?. Totalmente de acuerdo con tu opinion sobre la movilidad que tiene la de 38, pero tambien consideraria que la perdida por roce en lineas de menor diámetro es mayor.
Que pasaría?...nada poh...por que los incendios grandecitos los apagamos con combate defensivo, hasta que las condiciones no cambien, como bajar la carga de fuego y de ahí a ingresar...a no ser que si llegaste a un incendio medianito, se te arranque y se te transforme en grandecito. Ahora, es de irresponsables tratar de apagar un incendio grandecito desde adentro.
Saben que?...yo creo que el tema ya está más que claro......incendios declarados con líneas de 38 o pitones de 125 gpm es cosa de locos.......y si se ocupan, sepamoslas seleccionar adecuadamente para que tipo de incendios.
Propongo a Reinaldo que haga un pauteo con algunas conclusiones para que empecemos a cerrar el tema, como la tabla que puse que nadie pescó :-\ ya que hasta el momento, nadie ha dicho que SI es bueno apagar declarados con pitones de 125gpm.
Si seguimos con el tema, se va a viciar y vamos a terminar agarrandonos, por que ya empezaron algunas diferencias...... (cosas propias del mundo bomberil jeje)
Saludos.