-----------------------------
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Sin duda es el mejor comentario de ELKETE. jajajajajajaj
-----------------------------
Y son bomberos ingleses cuantos años tirando agua, se supone que saben de hidraúlica, propiedades del agua, física, química, revolución industrial, etc.
Creo que todos saben que es una línea de ataque insuficiente. NO puse nada malo y el contexto sea cual sea es un chorrito.
¿ A que distancia está el Río Támesis del lugar de ese incendio?
El punto es que muestras un par de fotos de UNA emergencia y sacas conclusiones de los "Bomberos Ingleses", mencionando hasta la Revolución Industrial, sin ni siquiera dar dar contexto de la foto.
Algo parecido a lo de Elkete, con el incendio de los Almacenes Arias. Refiere que el edificio estuvo ardiendo CINCO días (lo destaca un par de veces) y que luego de ello ocurrió la tragedia. Incluso ridiculiza a un colega madrileño por extrañarse del derrumbe. Y, para demostrar incompetencia, moteja (no sé qué quiso decir) a los Bomberos de Madrid de "empleados municipales con EPP"
Lo cierto es que el derrumbe del edificio de los Almacenes Arias (en la céntrica calle Montera de Madrid) ocurrió en los trabajos finales, cuando el incendio ya estaba controlado, alrededor de unas 7 horas luego del inicio del fuego (NO cinco días, que fue el lapso que tomó recuperar hasta el último cuerpo de los camaradas caídos)
El comentario del bombero ridiculizado por Elkete también tiene su historia: Ese mismo edificio se había quemado y destruido en la década de los 60 (unos 20 años antes del trágico incendio, que fue el 87) y se reconstruyó totalmente de hormigón, lo que no hizo prever el colapso total que tuvo. Originó bastante polémica y un juicio relativo a su mala construcción.
Y a la pasada, los Bomberos de Madrid SON empleados municipales. Y ya hace un tiempo que están molestos con su Ayuntamiento, te lo dicen de entrada, pues señalan que no los ha modernizado y, en especial, que el personal es poco, pero esa es otra historia.
Luego, también he estado de visita en el LFB y se trata (¿será necesario decirlo?) de un excelente y muy bien organizado Cuerpo de Bomberos.
En definitiva, instituciones que merecen RESPETO.
Estimado, yo creo que 30 veces son pocas, gustoso dejaría de postear sobre ese tema si se viera algún cambio, pro hasta la misma ANB ha publicado y respaldado artículos referentes a cuidar el agua.
Y por todo el país se ve lo mismo. A cualquiera le debo parecer monotemático obsesionado, pero si te fijasl arotación en bomberos es rtan alta, quecada bombero nuevo que llega a un CB jura que la historia empezó con la última lluvia ya que nadie le enseña que los errores actuales no son nuevos, llevan más de 100 años repitiéndose.
Con respecto al video del pitonazo en la cara, hay que buscarlo entre los que se posteraon del incendio del hotel Colina, me parece que era de "24 horas" o de "Teletrece", entre otras cosas aparece cuando al accidentado lo bajan del telescópico.
Y son bomberos ingleses cuantos años tirando agua, se supone que saben de hidraúlica, propiedades del agua, física, química, revolución industrial, etc.
Habíamos empezado por el lado que la LFB (London Fire Brigade) se quejaba por que sus chorros no llegaban con buena presión en edificios de altura (ese era el punto de su lamentaciones) a pesar que en la bomba tenían 5 bar........en serio.
Le argumenté que casi cualquier manguera soporta presiones mucho más alta que 5 bares, pero en general los maquinistas, por algún motivo que desconozco, son entrenados en la LFB para no pasar de 5 bares....no en él pitón ¡¡¡en la bomba!!!, en mis correos tengo guardado ese artículo, voy a buscarlo, puedes insistirme si se me olvida. En este link se puede ver un artículo que da vueltas sobre ese punto, aunque no es aquel al que me refiero acerca de edificios de altura http://www.firetactics.com/FLOW-RATE.pdf
.