Errores:033:
Victorias :w00t::thumbup1::011::045::thumbup::027:
¿Cuál fue el diámetro de la primera línea de ataque, voluntario? :026:
Esperando detalles :025:
Respuesta: La verdad es que no recuerdo muy bien el diámetro de la primera línea ataque, pero creo andaba más o menos entre los 38 mm. o los 52 mm. pero a lo máximo 70 mm. de eso si que estoy muy seguro cuando veía los videos subidos a YouTube a más de 2000 Kms. de distancia del lugar del incendio del Restaurante Don Carlos en Vitacura.
De tantos articulos técnicos y recomendaciones tácticas que dio alguna vez la excelente página bomba18.cl (en su momento la mejor de Chile), se espera una respuesta a la misma altura ante incendios complejos.
Si comentan lo bueno, comenten lo malo tambien, bajo un prisma táctico/técnico.
Si fuese así sería la mejor página del mundo. Se equivocaron, pero dan a conocer sus actos para que no los repitan otros bomberos.
En general los bomberos antiguos no transmiten enseñanzas o sus experiencias a los más nuevos, menos los errores.
No tienen para que decir que son de la 18 o 20, comenten diciendo "Un amigo de la 18 o del CBS me contó...bla bla".
Un amigo de la 18 me comentó que había estado almorzando en el Restaurante Don Carlos poco antes que se iniciara el incendio y.... lo demás lo pueden leer en la página web o preguntarle a un voluntario más antiguo como se aprende de los errores y se progresa...