Con respecto a este incendio hice un par de comentarios acerca de la no aplicación de altos caudales desde el primer B.
Después de la guerra es fácil ser General, pero lo que uno quisiera ver es a los Generales (aunque no estén fisicamente en el llamado) demostrando que asus soldados o bomberos en este caso, les entregaron el entrenamiento adecuado para que pudieran hacer lo adecuado a la hora de la verdad, y esta es una falencia que se ve en los 300 CCBB del país, ejemplos no faltan.
El problema radica en que luego de unos 3 años de bomberos, o a lo más 5, casi todos consideran que ya se las saben todas, incluyendo a los oficiales de Cía y de Cdcia, por tanto se dan vueltas en lo mismo que por 100 años han hecho.
Esto no se soluciona suspendiendo a nadie, sino que enseñándoles que es lo que corresponde hacer. Pero en general ese no es el criterio, se realizan simulacros que para lo único que sirven es para "hacer la pillá"....cuantos bomberos salieron, si se uniformaron, cuantos chorros sacaron, etc. Pero nada de análisis operacional.
Con ese nivel de criterio, lo raro sería que se empezara a hacer algo útil.
Hace poco hubo un gigantesco incendio que consumió un edificio, con agua abundante a menos de 100m, decenas de carros, y mas de 100 bomberos para al final quedar un cascarón calcinado......Reunión de Capis...."Hicimos lo mejor que pudimos, no fue culpa nuestra el incendio, nos avisaron tarde, era muy antiguo, tenía muchas remodelaciones/ampliaciones, no habían cortafuegos", mil y una excusas, que se repiten a lo largo de todo el país, y nadie acepta que les rocen su burbuja bilzipapesca referente al desinterés personal, el esfuerzo, la gallardía, todo a cambio de nada, el sacrificio personal, etc, etc.
Está archi demostrado que ningún incendio le "pena" a ningún CB, ocurren los más extremos chambonazos y nada se hace para corregirlos, ocurren otros incendios similares o rescates y ocurre lo mismo que en el anterior, "incendo controlado" cuando queda un cascarón vacío, y vuelta a lo de siempre, por décadas y décadas.