Nuevo Q-10 Ñuñoa

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Otras caracteristicas

Otras Caracteristicas destacables:
Tiene 5 Puertas...
Cosiderando la puerta trasera que proteje a los voluntarios (10) que van en el pasillo central, ademas de aislarlos de las inclemencias del tiempo.
(Cuenta la leyenda que han existido accidentes en el otro tipo de portaescalas)

Otra Caracteristica es que cuando se detiene el carro (con freno de estacionamiento), neumaticamente se desbloquean las escalas quedando liberadas. Y al mover el carro pasa lo opuesto, se bloquean (obviamente si no se quiere tenerlas liberadas, en foma manual se puede activar)

La cabina es mas alta que la SPARTAN Metro Star normal, para que quedará a la misma altura que el chassis del carro (posterior) y eso para tener el pasillo conectado a al cabina con 1,8 ts de pasada libre.

Saludos.

.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Nada que decir, FILETE....lo unico eso si que trae mucho crooooomo, como que se fueron al shansho!!! Pero = esta muy pero muy bueno.

Veamos como sale, en una de esas encargamos 5!!! jejejeje

S

Scratch

Visitante
y Cual es la diferencia para que sea un giro tan radical??? a mi modo de ver las cosas y según la foto, solo cambia el chassis... el gringo con tal de vender, fabrica lo que le pidan...
no soy amigo de los PE, y déjenme decirles que el haber gestionado uno de este tipo, dan una cátedra a la Buena Gestión, pero bomberilmente no creo que sean aporte... cual es la diferencia entre llevar las escalas en un camiva o en un americano??? sin embargo cuando hablamos de carros bomba y sus capacidades de bombeo la diferencia es enorme...

El ejemplo de Viña y la aliminación de PE creo que es algo imitable... ahora, con una gestión así pudieron haber traido un quint que ese si que es carro...
Mientras más grande el incendio menos escalas paras... y si es chico no necesitarás 25 ni 30 ni 40...
Saludos cordiales, parto altiro a esconderme antes que me den....
No, en serio, opiniones distintas... solo eso...

Señor paladin: Sabes, pienso igual que tu, pero el tema está tan manoseado que mejor enfocar los comentarios al nuevo Q10. Creeme que tampoco soy amigo de Q y concuerdo con lo de los Quint.

Ahora, a mi me gustaría saber que piensan los gringos al momento en que se les pide fabricar una carrocería como esta. No se si me entienden pero al momento de entregar especidficaciones técnicas, los fabricantes dirán "seguramente lo que tu necesitas es esto!? o estas buscando esto otro???" que dirán ????

Wuau!! cuando tendremos mas fotos?... hasta el momento Ñuñoa posee los mejores portaescalas... junto con el de Rancagua!! y con esta bestia... WENA felicitaciones!

Cual es el PE de Rancagua que hace que sea uno de los mejores de Chile??? voy a la pagina de Juan Carlos a ver si lo encuentro... pero si me ayudas genial...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es el mismo modelos de los PE de ñuoñoa, son 3 en chile

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Cual es el PE de Rancagua que hace que sea uno de los mejores de Chile??? voy a la pagina de Juan Carlos a ver si lo encuentro... pero si me ayudas genial...[/QUOTE]

El modelo de cual me refiero es el PG 60 de Renault, portaescala diseñado en el CBÑ, existen tres modelos en chile, uno en la segunda de Ñuñoa, otro en la Sexta de Ñuñoa y el último en la Cuarta de Rancagua.

http://www.bomba2.cl/paginas/carros

http://www.bomberossextacbn.cl/v3/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=30

http://www.geocities.com/Pipeline/Halfpipe/2159/inicio.htm.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Amigo "Pelaosoto", tienen contemplado en la 10ma contratar otro cuartelero para este carro, como la 6ta?

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Amigo "Pelaosoto", tienen contemplado en la 10ma contratar otro cuartelero para este carro, como la 6ta?

Escuchanos señor te rogamos!!!
Es lo que se espera... porque de lo contrario el Q se va a comer en salidas al B...

Se esta trabajando en ese sentido, pero todo va de la mano de las platas (y los cosabidos recortes de presupuesto estatal).

Saludos.

.

S

Scratch

Visitante
Ah, si conozco el Q4 de Rancagua.... Pensé que había importado otro....

Recien entendí que los mejores Q de Chile eran los de Rancagua y ñuñoa era una ironía...
estoy lentoo..

Saludos

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
NO fue un comentario irónico!!! y si crees q eres ironico con esto... ponte a leer las nuevas reglas de "Tolerancia Cero".

Saludos

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
EMBARCADO el Q-10

Estimados Como lo informa la pagina del CBÑ (WWW.CBN.CL), ya fue embarcado el Q-10 rumbo a Chile...Ahora queda esperar y preparar la llegada, la posterior puesta en servicio y el bautizo del cabro chico...(10/10/2009??)

Saludos

.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
que nervios !!!!

como estaras pelao soto...jajajaj y todos tus camaradas...

esperando la joyita!!!

espero conocerla algun dia...

mucho exito en su camino y llegada al nuevo Q-10 Ñ.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Estimados Como lo informa la pagina del CBÑ (WWW.CBN.CL), ya fue embarcado el Q-10 rumbo a Chile...Ahora queda esperar y preparar la llegada, la posterior puesta en servicio y el bautizo del cabro chico...(10/10/2009??)

Saludos

.

esperar tanto tiempo en la puesta en servicio o tanto se demora en entregarlo la jncb

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
pelaosoto:

¿Puedes publicar algo sobre las especificaciones técnicas?

- Materiales del chasis.
- Materiales del cuerpo.
- Tren de potencia.
- Equipamiento de fábrica.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
MAS DATOS del Q-10

Amigos
agradecemos las felicitaciones y trataré de aportar la mayor cantidad de datos posibles de la maquina.

por mientras visiten la pagina de ROSENBAUER donde publica la entrega del carro y sale el plano!!!

Saludos

.