Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO??

T

TENDERINI

Visitante
CONCUERO CON 195cbt, SIEMPRE CONVESO CON EL Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, SIEMPRE SOBRAN MUCHOS MILONES DE PESOS, YA QUE NADIE LOS OCUPA I POSTULA, TAL VEZ POR IGNORANCIA O SIMPLEMENTE COMODIDAD DE ALGUNAS AUTORIDADES DE ALGUNOS CUERPOS Y COMPAÑIAS.

GUFIRE

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
7
0
1
124
Sin entrar más en la polémica, creo que hay que destacar las personas de las distintas compañias o cuerpos de bomberos , los cuales se han organizado para hacer cosas, y buscar los canales para obtener recursos y crecer no solo para la institución , si no que para la comunidad , ya que en el caso de la 18 o la misma 14, los beneficiados en todo esto es la comunidad.

Sin embargo como todo en este pais existe un animo de envidia lo que hace que cualquier obra que se haga o alguna idea.... siempre va ser victima de critica, (las criticas siempre son bienvenidas, siempre y cuando sean con buena intencionalidad y constructiva), pero no la cosa es destruir.

Bien por la 18, bien por la 14, y bien por todo lo que se haga por y para la comunidad.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ si los oficiales de la 14 de santiago fueran bomberos de la 1ra de lonquimay (localidad codillerana de la IX región), habrían podido gestionar los fondos para que esa compañía tambien tenga un cuartel de no se cuantos millones??

Solo consulto, pues creo que esos cuarteles no los podemos tener todos, pues simplemente no alcanza para todos.

GUFIRE

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
7
0
1
124
Temucano, creo que tu comentario esta demas, no por que exista compañias en la punta de un cerro (con mucho respeto) vamos a opacar un logro de esta magnitud, ademas la 14 por ejemplo tiene mucho mas que sus oficiales, la fuerza de trabajo que logran sus voluntarios y su fundacion de cooperadores es realmente grande, sabiendo de todas formas que hay compñias que quizas nunca accedan a estas cantidades de dinero, hay compñias por otro lado que han logrado muchas cosas a traves de fondos regionales, fondos del gobierno, etc, si abras leido a otros foristas aparecen creo que en dos ocaciones que compañias que se han movido a traves de la junta o atraves de fondos concursables la construccion gratuita de sus cuarteles, cosa que a la 14 no le toco ya que esta compañia tuvo que poner bastantes millones para lograr este sueño.

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
A ver, creo filosofo que te estas desviando un poco del tema y lo mas penoso esq se te nota que le tienes envidia, rabia o lo que sea a la 14, hablar de que una compñia hace cosas por debajo en un foro sin dar la cara para mi es grave, aparte sacaste este tema que no tiene nada que ver con el nombre del foro que tu mismo nos propusiste, creo que tu opinion respecto al sistema de despacho es un tanto torpe ya que nosotros atendemos a nuestra comunidad y no por intereses de compñias vamos a entorpecer nuestros servicios, nosotros fuimos creados para servir y creo que a una persona que se le esta quemando la casa y tiene un cuartel de bomberos a 10 cuadres y el otro a 20 como le vamos a explicar que el cuartel mas cercano se cambio hace poco pero combersamos entre nosotros y para que la compañia que siempre fue a ese sector no lo perdiera y la mandamos igual y la otra que recien se cambio y esta mas cerca se queda en casa, es realmente ridiculo tu comentrio y se te nota la mala que le tienes a la 14, pero no debes dejar que tus pensamientos negativos a esta compañia sean reflejados ya que tus comentarios pierden de fundamneto y credibilidad.

Aclarando eso quisiera decir que TFT esta en lo cerrecto y que solo el sitio de construccion de ambos cuarteles bordea los 500 y mas millones, no se quien es tu amigo pero te informaron mal, no olvidemos que la 18 tambien se cambio de cuartel y nadie opina nada al respecto, como antecedente sepan amigos forista que el cuartel 18 y el 14 costaron lo mismo es decir quedan ambas compañias en igualdad de condiciones.

para teminar solo feliceitar a la 14 y a la 18 por sus magnificos cuarteles y ojala sean un ejemplo a seguir para todos nosotros.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bombero_Filosofo: antes de comentar leí todos los aportes que llegaron al tema, y claramente nació de un planteamiento (realizado por usted) cargado de incongruencias y desinformación.

Ya se la ha dicho de todo, pero quiero remitirme a su primer post, y analizaré lo que dice, solo en ese primer post:

usted dice: "encuentro merecido un cuartel de esa magnitud para una compañía tan grande como lo es la 14. Muchas felicidades y disfrutenlo" pero después usted mismo desmerece el cuartel no solo para la 14 sino para cualquier Compañía.

usted dice: "como es posible que el CBS gaste semejante cantidad de dinero en cuarteles como el de la 18 y de la 14" .. dígame: Usted acaso sabe cuanto dinero gastó el Cuerpo en esos Cuarteles?

usted dice: "siendo que tiene compañías con lo minimo en materiales de proteccion personal" .. dígame: Cuales?

usted dice: "tomando en cuenta la precaria condicion en las que se encuentran muchas compañías del CBS y de Chile en general" .. dígame: Que Compañías del CBS se encuentran en tan precarias condiciones? Es materia del CBS resolver los problemas de las Compañías de Chile en general?

usted dice: "Antes me preguntaba ¿donde quedará toda la plata que el Gobierno suministra a Bomberos de Chile?" .. dígame: El Gobierno puso dinero para este Cuartel? Cuanto?

usted dice: "pero ahora me doy cuenta del por qué existen compañías en Chile que aun no tienen guantes y cosas por el estilo" .. dígame: La Junta sacó dinero de esos items para construir el cuartel 14?

usted dice: "Señores hasta cuando seguira habiendo este centralismo en Santiago". .. dígame: Alguna entidad de carácter nacional (Gobierno, Junta, etc) redestinó dinero que era para regiones y lo entregó para el Cuartel de la 14? Que dineros? Cuanto?

usted dice: " Cuando veremos una equidad en las compañías a lo largo de Chile? .. dígame: El Cuartel 14 fué construido por un organismo que tendría que velar por todos los Bomberos? Y con dineros que debían ir para todos los Bomberos de Chile?

usted dice: " Yo soy del CBN y aunque yo también gozo de todos estos "beneficios" mafiosos" .. dígame: El Cuartel 14 contó con dineros mal habidos? Robos? Estafas? Malversaciones? Coimas?

usted dice: "no comparto la forma de gobernar y de la destinación de platas que actualmente contamos" ..dígame: que organismo nacional o siquiera regional usó dineros que eran para todo el país o para toda la región, y los redestinó solo para el Cuartel 14?

Y finalmente, su pregunta termina con un PD (post data? si lo escribió el mismo día ...?????)

Pd: Reitero mis felicitaciones a los voluntarios 14 y 18, ya que los cuarteles que ustedes van a tener dentro de poco son fruto de sus logros como compañía" .... dígame Y todo el cuestionamiento que lanzó? que el CBS, que el Gobierno, que la Junta, que beneficios mafiosos ...... en que quedamos?

J

janus

Visitante
TEMUCANO

És altamente probable que si, por algún motivo que desconozco, los oficiales de la 14 estuvieran en Lonquimay, tendrían el mejor cuartel de la región. Ciertamente que a un menor costo ya que los terrenos tienen otro valor.

Eso se debe a capacidad de gestión. ¿Existe Deportes Temuco FC aún?, si es así te aseguro que la muni le entrega mas dinero a ese club que alos bomberos, eso revela falta de gestión, no llegada a las autoridades.

Sería bueno que aprovecharas de corregir, o al menos tratar, esa desigualdad sin explicación técnica. En todo caso es una situación que se da en cada ciudad con club de fútbol "profesional".

Somos los bomberos mandados a hacer para criticar a quién hace bien las cosas, en cambio a los que son del montón los ignoramos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
oye, dale un poco de credito a temucano en lo que dice, existen "getos" de poder en la JNB, existe manejo y trtafico de influencias, es decir si los mismos dirigentes estuvieran, claro, pero ojo con lo que dices, la JNB no es tan blanca ni tan pia, si no te quemas con ella, no tienes nada, sino acuerdate de los bomberos de Castro antes de retirarse, le cortaron los recursos. No intentemos blanquear tampoco esto con palabras de buena crianza que no pasan mas alla de una declaracion de buenas intensiones

GUFIRE

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
7
0
1
124
Parece bombero filosofo que tus argumentos quedan fuera de la discucion, mejor pasemos a otro tema por que este ya esta agotado

GUFIRE

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
7
0
1
124
hasta cuando lo mismo es solo cosa de informarse el cuartel de la 14 fue pura gestion de ellos y sus oficiales y es por eso que tienen los materiales y maquinas que tienen.

no mas envidia y sigan el ejemplo.

bye

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Janus;

A lo mejor te vas a reir, pero se cuanto dinero le dieron a Dep. Temuco por parte de la municipalidad, pero nose cuanto le dio a los bomberos...je...je

a Dep. temuco 12.000.000 (año 2006), y a bomberos, alguien más de acá debe saber, a lo mejor sale en unos post más.

claudio muñoz rojas

Aspirante
Miembro
29 Ago 2006
38
0
2
124
www.cuartelesdebomberos.cl
me parece interesante aunque agotada la discusión; sólo quiero dar mi opinión antes que el foro pase al olvido:

Creo que el cuartel de la 14 es un ejemplo de gestión, pero también una demostración de la realidad del país, una enorme desigualdad en la distribución de recursos, del acceso a la información, y donde los contactos, los pitutos y el lobby son la mejor herramienta para acceder a logros materiales.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADO CLAUDIO MUÑOZ
ESTOY 100% DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEAS. A ESO SE SUMA UN ESTADO AL PEO QUE SE HACE EL LESO + AUTORIDADES TANTO CIVILES COMO DE LOS MISMOS BOMBEROS, QUE DE GESTIÓN...NADA...SOLO FIGURAR Y PROMETER.
CREO QUE ESTAMOS HASTA EL PERNO.
LAMENTABLEMENTE ES MUY POCA LA GENTE BUENA QUE DISPONE DE TIEMPO SUFICIENTE PARA RESOLVER ESTE TEMA DE DESIGUALDAD, BUENA GESTIÓN ETC..
SI TE FIJAS, QUIENES NORMALMENTE PUEDEN SER AUTORIDAD EN BOMBEROS, SON PUROS PATANES, QUE LES SOBRA TIEMPO Y QUE DE BOMBEROS NO TIENE IDEA. HAY EXCEPCIONES ESO SI, QUE CONFIRMAN LA REGLA

SALUDOS MENOS A UNOS

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Claudio muñoz rojas:

como dirìa el Chaupin "es exactamente lo que iba yo a decir".

muy de acuerdo con usted señor.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Chaupin = Chapulin, no chaplin, pues chaplin hacía cine mudo, por lo tanto con la voz no decía nada.

Backdraft

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2006
55
0
2
124
ey !! Gross

si para qué andamos con cuento.... quién puede ser oficial general o en la mayoría de los casos oficial de Compañia.... sólo alguien que tiene tiempo... y esos no son precisamente los tipos más desarrollados en la escal de evolución.

por otra parte a quién se elige en esos cargos???? a quienes se la pasan metidos en el cuartel... osea no precisamente quienes desempeñan altos cargos en su vida privada, o que por ejemplo son estudiantes con alto rendimiento... entonces qué más se puede esperar????

de esa manera....lo único que podemos obtener es un sistema SSHHHAANTAAA!!!!

Por otra parte la ciudadanía nos ve como a las damas de rojo de la emergencia....o sea con lástima, el Gobierno Central y local no ve como un cacho pues si entra a picar se tira encima un problema de debate público, en momento en que tiene otras prioridades.... y la prensa,..? bueno sin comentarios....no ve para sacar la foto bonita y romántica, siempre tratando de comparar con situaciones del extranjero.... o sea de una manera light.... entonces nadie nos fiscaliza ni menos controla.... entonces qué te sorprende el tema de la 14 del CBS o la 18 y 19 del mismo Cuerpo???? no sólo por la plata, sino porque mientras la ciudad se expande los bomberos contraen la ubicación de sus cuarteles...nadie puede!!!

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Re: Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO?? Noooooooooooooooooooo

:mad: >:BOMBERO-FILOSOFO Como dicen varios por ahí, creo que infórmate bien de donde salen los dineros antes que causar la polémica que armaste.

Ya que con eso de que al principio los felicitas a los de la 14 y después con todo respeto lo haces mier….

Según tu conoces gente de la misma 14 que te dio cifras, claro quizás algún viejito de esos que no esta de acuerdo con la oficialidad.

Por lo que veo se nota que jamás has pasado por una tesorería de bomberos y no conoces los apoyos municipales y menos fundaciones y aparte gente amiga de las compañías.

Espero que ya por el tiempo que paso y las respuestas que te dieron no sigas participando en el foro, ya que la gracia es aportar y no desprestigiar a compañías como la 14 que bastante les costo tener lo que tienen.
( :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: