Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO??

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Creo que es importante agregar o remarcar que la 14 es una compañia patrocinada por inglaterra, y si no me equivoco este pais financio en gran parte su cuartel, por lo que no creo que haya dado tanta plata el CBS, pero igual encuentro que hay una gran diferencia entre bomberos en chile.

Saludos

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
No me referiré al específicamente al cuartel aludido, solo haré algunas preguntas y algún comentario.

¿Será estrictamente necesario tener cuarteles de tanto valor y con una impronta arquitectónica vanguardista?.

¿Estos cuarteles tendrán alguna influencia en la eficiencia y buen desempeño que podamos tener en el control de las emergencias?.

¿No será una competencia malsana entre Cías.?.

¿Solamente se está demostrando poder económico?

En países más desarrollados que el nuestro, los cuarteles tienen excelentes acomodaciones para los bomberos y los equipos, que es lo que realmente importa, pero no hacen ningún alarde arquitectónico los cuales solo encarecen la construcción. Con esos fondos se privilegian los EPP y los equipos necesarios e inherentes para la labor de control de las emergencias.

espectadora

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
17
0
1
124
:D No encuentro de que se trate de una competencia, aquellos Cuerpos de bomberos o Cias que tienen fuentes de financiamiento distintas a las de los bomberos comunes, están pienso, en su perfecto derecho de invertir en lo que les parezca mejor. Si esto afecta el buen servicio, eso es harina de otro costal, hay buenos y malos en todos los estratos, en todo caso da la casualidad que la cia en cuestión (14), según tengo entendido, trabajan estupendamente en el quehacer bomberil. No pensé que este tema diera para tanto... :mad:

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
espectadora dijo:
:D No encuentro de que se trate de una competencia, aquellos Cuerpos de bomberos o Cias que tienen fuentes de financiamiento distintas a las de los bomberos comunes, están pienso, en su perfecto derecho de invertir en lo que les parezca mejor.

¿Bomberos comunes?, ¿en qué parada estamos? ¿es o no es competencia?

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
Que pasa Don Carlos parece que esta envidioso, ojala su compañia pueda lograr esto, pero la deiferencia en este caso la hizo la comuna de providencia, planta del cuerpo que destina la misma para todos sus cuartels y parte la puso la compañia, o usted si tuviera esa plata la regalaria a los cuerpo mas pobres, por favor seamos realistas, a todos les gustaria ese cuartel y contar con ese apoyo y gestion.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Las preguntas que puse en el post fué para hacerlos pensar, la envidia aparece cuando no se tiene algo, no es mi caso.

Nuestra primera y única prioridad es y debe ser tener la mejor eficiencia como operadores en emergencias y desde donde yo lo veo, el tener el cuartel más bonito y por defecto más caro, es cero aporte para lograr esto. Piensen

También es efectivo que cada uno gasta la plata como quiere, lo que es muy válido.

Pero eso tampoco es aporte para que nuestro desempeño en la línea del deber sea óptimo, con excepción si gastamos esas platas en los mejores EPP para todos y cada uno de nuestros voluntarios y personal a contrata y por supuesto en los mejores elementos para trabajar de acuerdo al tipo de emergencias donde nos llamen.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
carlos yo creo que no es la realidad de la 14 , puesto que es una excelente compañia tanto en equipamiento como en su forma de trabajo, el cuartel se lo meresen en base a trabajo y gestiones propias de la compañia.

bien por su cuartel.

saludos

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
Carlitos el tema no da para mas, baya a conocerlo....si tu vieras esa plata para un cuartel, la sacrificarias y la repartirias para todos para que compren EPP sinque hayan movido niun dedo, yo personalmente jamas, bien por la 14 y ojo con las mauinas nuevas de providencia, que despues de la 13 viene seguidito la 14 con su nuevo RX

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Estimado Constanzo:

Me dá la impresión que vá en la micro equivocada...

Salu2

J

janus

Visitante
La 14 casi no recibe ni una sola Libra del Gobierno inglés, con suerte una bandera.

Todo lo que han conseguido es gracias a su gestión, todo casi sin costo para el CBS.

El que haya cuerpos y/o cías no es culpa de los cpos y/o cías que tienen buena gestión.

No hay compañías pobres, hay pobres compañías......(o bomberos o Cuerpos).

Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Bien Janus, esa es la verdad. Todo va en la gestión. Recién en otro posteo coloque un artículo donde de pasadita el Municipio de Villarrica se queja porque Bomberos no les hace llegar la documentación para obtener subvención ,y el daño adicional a
otras instituciones,ya que por demora de los brevas a cargo de la presentación,
tienen a todas las otras organizaciones paradas.

Que mala imágen para Bomberos.

El cuartel de la 14a. es logro de ellos, y corresponde a su realidad y necesidades.
Cada cual a lo suyo.