Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO??

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
cazabombera...........el tema es lejos de hace un año..........no reviva temas que ya pasaron al olvido y que se agotaron.

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Mire señor Siurrym_san aun que paso un año tengo derecho a mirar todo el foro hacia atraz si le molesta no responda. :mad:

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
no se trata de si me gusta o no que lo haga, pero es como si yo partiera a la biblioteca nacional, sacara un diario de 1863 y fuera a la moneda a exigir respuestas por la tragedia de la Iglesia de la Compañía de Jesús y cirticara a la municipalidad por permitir que se construyera un edificio público con puertas que abrían hacia dentro.

no se si me entiende la idea.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Muchachos y Muchachos mas antiguos de la 14ºCia.

En realidad los felicito por tener un Cuartel de Bomberos, de la calidad que se expone en este Foro. Va ser su 2º casa y las comodidades que tengan y puedan lograr se los merecen.
Que mejor que, al menos Uds, hayan logrado el sueño de todo Bombero y eso es un aliciente para todos los Bomberos

En todo caso, yo le pediria los siguente , en base a :

Nuestro Cuartel, tiene mas de 130 años, en cada temblor se cae de a poco. Por lo mismo estamos en Etapa de vender al propiedad y construir uno nuevo en otro lugar mas alejado del centro de Quillota.

Le agradeceria, me dijeran que tipo de gestiones se deben raealizar, que tipo de recursos, se deben lograr, existe algun trabajo de Relaciones Publicas.
Tambien como lograr, tener Padrinos bien activos.

Cuiden su Cuartel, demuestren lo que son capaces y entreguen un excelente atencion y ayuda a la Comunidad.

Dios los bendiga.

luis hernandez gomez
2ºCia bomberos Quillota

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Lamento que la gente que no es del CBS veo como un "escándalo" la construcción de cuarteles nuevos para las cias. de nuestro cuerpo.
Les recuerdo que la mayor parte del dinero para poder construir esos cuarteles los gestionaron los voluntarios de las cias respectivas.
Además como se dijo antes en este foro las realidades de las compañías del cuerpo de bomberos de STGO es muy distinta a la de otros cuerpos ya que por la cantidad de llamados que tenemos debemos contar con espacios adecuados y cómodos para poder estudiar y sentirnos como si estuviéramos en nuestras casas.
Me consta que la 14 y 18 se esforzaron mucho para conseguir estos cuarteles entonces en vez de criticar la construcción de estos deberían preguntarles como lo hicieron y que se necesita hacer para poder reunir los fondos para tener un cuartel como el que tienen ellos.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Soy Bombero de comuna , y nuestros logros son muchos ...despues de funcionar en un galllinero , tenemos un cuartel de lujo, los primeros en el area metropolitana en tener uniformes gringos completos el casco , esclavina , guantes ,botas , jardinera y casaca , y otros ............si ,una compañia en la Pincoya ...ahora Huechuraba 4 carros ....y saben como...sacandose la cresta...ahora si otra compañia logra algo similar ....felices nosotros....no podemos seguir culpando al centralismo .....es solo trabajo y buenos oficiales.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
christian6 dijo:
Soy Bombero de comuna , y nuestros logros son muchos ...despues de funcionar en un galllinero , tenemos un cuartel de lujo, los primeros en el area metropolitana en tener uniformes gringos completos el casco , esclavina , guantes ,botas , jardinera y casaca , y otros ............si ,una compañia en la Pincoya ...ahora Huechuraba 4 carros ....y saben como...sacandose la cresta...ahora si otra compañia logra algo similar ....felices nosotros....no podemos seguir culpando al centralismo .....es solo trabajo y buenos oficiales.

A eso es lo que me refiero con esfuerzo se puede lograr todo lo que uno se propone

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
mi cuerpo no tiene ni plata para remoldelar la unidad de rescate y santiago tiene el privilegio de remodelar sus cuartles creo qe hay plata de las munis

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Claro que hay plata de la munis...........en mi compañia , la bombasuecia pasò ....pero esas platas no llegaron del cielo.........hubo una planificacion de años , nada se realizo al hazar , con fallas probablemente...pero resultò .....cuantos años gastamos???? varios....pero dio resultado...no somos , quizas . la mejor compañia ....pero planificamos...en cada aniversario, en cada acto, es eso trabajo y buena planificacion ...por favor no culpemos a otros de lo que no podemos hacer.....hace poco ...cambiamos nuestros cascos .....criticable...pero lo hicimos ...con pitutos ...con todo a lo que podiamos llegar ......,mi compañia se dio el lujo de uniformar a la mitad de nuestro Cuerpo con uniformes gringos (casaca,jardinera, esclavina, botas y guantes ) e insisto con trabajo y buenos oficiales , lo que quiero decir al fin es que solo un trabajo planificado dara frutos hoy o mañana.......pero los darà

jotap

Postulante
Miembro
7 Mar 2007
14
0
1
124
Señores sin armar ninguna polemica, pero habria que aclarar quizas varios puntos, primero felicito a la 14 y a la 18 por sus cuarteles, realmente son impresionantes. Pero de todos modos la plata o el queque esta mal cortado, mi cuartel tambien es relativamente nuevo, pero la construccion fue casi una estafa. El terreno de la 14 como tambien el de la 18, ambos, costaron al CBS, mas de 1000 millones de pesos, solo el terreno, el director de mi Cia. en conversaciones con el sobre este tema, me indica que cada metro cuadrado de estos cuarteles costaron 14UF, y e de mi cuartel costo 19UF em mt.2 pero yo me pregunto donde esta la plata que se invirtio en mi cuartel si cada dia se cae a pedazos??..
Otro punto relevante es que los planos de los cuarteles son diseñados por la empresa constructora y aprovados por el CBS, sin poder dar opinion la compañia que se le favorecera el cuartel, pero para estos cuarteles, se les admitio que los planos fueran hechos por personas internas a la compañia, y se les aprovo, es decir, ellos vieron las necesidades que requerian y asi lo hicieron, y no pasa por un tema de que tienen que ser grandes para la capacidad de voluntarios que tienen, ejemplo claro, la 6º de santiago es la cia. que mas voluntarios tiene, y aun asi sigen con un cuartel que debe ser muy antaño, yo creo que pasa mas por un tema del lugar donde se construye, no sera bien visto un cuartel como el de la 6 o el de la 12 en el sector alto.. sin desmerecer ambos cuarteles, solo es un ejemplo del año de construccion y el tipo de edificacion. pasa por un tema de vision hacia la comunidad que habita ahy!

eso nomas, me dio sueño.

adios

D

Dragon1

Visitante
jotap

Tratando de adivinar, pero ¿de qué compañía vendrias siendo tú?

Por otro lado, lo de los terrenos, dudo que les cobraran y si fue así, no todos los lugares cuesta lo mismo.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
jotap dijo:
Señores sin armar ninguna polemica, pero habria que aclarar quizas varios puntos, primero felicito a la 14 y a la 18 por sus cuarteles, realmente son impresionantes. Pero de todos modos la plata o el queque esta mal cortado, mi cuartel tambien es relativamente nuevo, pero la construccion fue casi una estafa. El terreno de la 14 como tambien el de la 18, ambos, costaron al CBS, mas de 1000 millones de pesos, solo el terreno, el director de mi Cia. en conversaciones con el sobre este tema, me indica que cada metro cuadrado de estos cuarteles costaron 14UF, y e de mi cuartel costo 19UF em mt.2 pero yo me pregunto donde esta la plata que se invirtio en mi cuartel si cada dia se cae a pedazos??..
Otro punto relevante es que los planos de los cuarteles son diseñados por la empresa constructora y aprovados por el CBS, sin poder dar opinion la compañia que se le favorecera el cuartel, pero para estos cuarteles, se les admitio que los planos fueran hechos por personas internas a la compañia, y se les aprovo, es decir, ellos vieron las necesidades que requerian y asi lo hicieron, y no pasa por un tema de que tienen que ser grandes para la capacidad de voluntarios que tienen, ejemplo claro, la 6º de santiago es la cia. que mas voluntarios tiene, y aun asi sigen con un cuartel que debe ser muy antaño, yo creo que pasa mas por un tema del lugar donde se construye, no sera bien visto un cuartel como el de la 6 o el de la 12 en el sector alto.. sin desmerecer ambos cuarteles, solo es un ejemplo del año de construccion y el tipo de edificacion. pasa por un tema de vision hacia la comunidad que habita ahy!

eso nomas, me dio sueño.

adios

bueno, ahora que lo mencionas, antes del cierre del cuartel novena, se dio a conocer, los malos trabajos realizados en las dependencias de baños duchas y casilleros. Se nos dijo que en ves de criticar lo mal que habian quedado, debiamos estar agradecidos de lo que habiamos recibido. ME VAN A DISCULPAR, PERO POR COMENZAR A PEDIR NUESTROS DERECHOS COMENZARON A BUSCAR MILES DE ESCUSAS PARA CERRARNOS Y DE ESA FORMA EVITAR QUE SALIERA A LA LUZ PUBLICA EL TREMENDO ARREGLIN DE PLATAS QUE HICIERON. Ahora, como estas personas tratan de culpar ciegamente al que sea para salvarse, adivinen a que cía seguiran hasta cerrarla?

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
para bañarse habia que bajar al subterraneo con un balde para evitar que se inundara. (baño con 3 días de entregados los trabjos de remodelacion).

IMAGINEN LO QUE SUCEDE CUANDO VAN AL W.C.

por pedir arreglos dignos nos hechamos encima a los de arriba.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
hace casi 60 años mi cia, la 9na de valpo tenia muchos recursos, gracias a una familia de bomberos que era trillonarios y regalaron un telescopico del año nuevo con letras de oro que decia 9na cia de valparaiso y bla bla bla. incluso le prestaron plata al cbv que estuvo quebrado en su momento.
Cuando se construyo nuestro cuartel de 3 pisos, fue un verdadero escandalo por todo el dinero que se gasto y lo caro de sus muebles.

Cuando se murio el benefactor la familia nunca mas fue al cuartel pasaron los años y ahi tenemos nuestro cuartel muy grande pero de muy cara mantencion y con la mala gestion de las generaciones posteriores poco se pudo hacer.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
ahora con elecciones municipales a las puertas hay que pedir platita a los alcaldes para ser reelectos,si los cuarteles de algunas cias causan escosor a otros tienen que pensar que es por que los alcaldes se han movido ,independientes de sus intenciones junto a las cias en su comuna, no se puede decir escandalo por que se gastan 700 millones en un cuartel.
providencia tiene 2 cias la 13 y 14 ,a la 14ª les dieron 700 millones para su cuartel y a la 13ª 600 para adquirir 3 nuevas piezas de material mayor¿tambien seria eso un escandalo?
personalmente no comparto muchas ideas del sr. Labè pero hay que reconnocer que el y su antecesora hicieron mucho por los bomberos de su comuna como deberian hacerlo todos los alcaldes

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Pero de que escandalo estamos hablando!!!

Tenemos que alinearnos para arriba en todos los temas no solo en este. si las razones de las contrucción de un cuartel con esas caracteristicas, no existe ningun problema, si las platas vienen de su misma comuna no de otra parte, de donde ellos viven.

Bien señores.

y saludos

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Meteor....tienes toda la razòn ...una compañia debe tomar esto de pedir...en forma planificada , y sobre todo que se extienda en el tiempo........planificacion a 5 años...puede ser....una vez claro el objetivo....se deben generar las relaciones , tanto en el ambito politico como bomberil...debemos tener muy claro la funcion politica y como funcionan ellos y tal como tu dices es tiempo de pedir....y amarrar de alguna manera el compromiso contraido por el Sr alcalde u otros . pero sobre todo que aunque pase un año y tengamos nueva oficialidad estos tomen ese desafio como propio..

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
;D ;D ;D ::) ::) ::) Este tema como se planteó inicialmente ya está añejo, por que no lo cerramos, o lo plantean como un nuevo post desde otra perspectiva, como proyectos financiamiento y construcción de cuarteles?. Sería mas psoitivo dar las claves para postular este tipo de proyectos, ya que está mas que claro, que la mayoría no tiene idea como se realiza.
Saludos a todos y dejemos a la 14 CBS disfrutar de su cuartel que por lo visto lo consiguieron en buena lid. ;) ;) ;)