cazabombera...........el tema es lejos de hace un año..........no reviva temas que ya pasaron al olvido y que se agotaron.
christian6 dijo:Soy Bombero de comuna , y nuestros logros son muchos ...despues de funcionar en un galllinero , tenemos un cuartel de lujo, los primeros en el area metropolitana en tener uniformes gringos completos el casco , esclavina , guantes ,botas , jardinera y casaca , y otros ............si ,una compañia en la Pincoya ...ahora Huechuraba 4 carros ....y saben como...sacandose la cresta...ahora si otra compañia logra algo similar ....felices nosotros....no podemos seguir culpando al centralismo .....es solo trabajo y buenos oficiales.
jotap dijo:Señores sin armar ninguna polemica, pero habria que aclarar quizas varios puntos, primero felicito a la 14 y a la 18 por sus cuarteles, realmente son impresionantes. Pero de todos modos la plata o el queque esta mal cortado, mi cuartel tambien es relativamente nuevo, pero la construccion fue casi una estafa. El terreno de la 14 como tambien el de la 18, ambos, costaron al CBS, mas de 1000 millones de pesos, solo el terreno, el director de mi Cia. en conversaciones con el sobre este tema, me indica que cada metro cuadrado de estos cuarteles costaron 14UF, y e de mi cuartel costo 19UF em mt.2 pero yo me pregunto donde esta la plata que se invirtio en mi cuartel si cada dia se cae a pedazos??..
Otro punto relevante es que los planos de los cuarteles son diseñados por la empresa constructora y aprovados por el CBS, sin poder dar opinion la compañia que se le favorecera el cuartel, pero para estos cuarteles, se les admitio que los planos fueran hechos por personas internas a la compañia, y se les aprovo, es decir, ellos vieron las necesidades que requerian y asi lo hicieron, y no pasa por un tema de que tienen que ser grandes para la capacidad de voluntarios que tienen, ejemplo claro, la 6º de santiago es la cia. que mas voluntarios tiene, y aun asi sigen con un cuartel que debe ser muy antaño, yo creo que pasa mas por un tema del lugar donde se construye, no sera bien visto un cuartel como el de la 6 o el de la 12 en el sector alto.. sin desmerecer ambos cuarteles, solo es un ejemplo del año de construccion y el tipo de edificacion. pasa por un tema de vision hacia la comunidad que habita ahy!
eso nomas, me dio sueño.
adios