NUEVO B-5 C. B. SANTIAGO

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Estimados,

Lo del color de la unidad no es un dato menor, de hecho un gran numero de Bomberos Mártires en nuestro país fueron a causa de colisiones de sus carros en el trayecto a una emergencia, y según un manual de la NFPA que hace algún tiempo leí, se refiere a este problema como la segunda causa de muerte en los bomberos profesionales en Estados Unidos, solo superador por los sobre esfuerzos. Para mi el color de la unidad es otro equipo de protección personal, tan importante como el casco o el ERA.

Saludos Camaradas,

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Estimados,

Lo del color de la unidad no es un dato menor, de hecho un gran numero de Bomberos Mártires en nuestro país fueron a causa de colisiones de sus carros en el trayecto a una emergencia, y según un manual de la NFPA que hace algún tiempo leí, se refiere a este problema como la segunda causa de muerte en los bomberos profesionales en Estados Unidos, solo superador por los sobre esfuerzos. Para mi el color de la unidad es otro equipo de protección personal, tan importante como el casco o el ERA.

Saludos Camaradas,

por este motivo los bomberos usan tanta variedad de sirenas ya que si no me equivoco en santigo chocaron 2 carros porque las sirenas iban sonando simultaneamente en fase y nadie advirtio del sonid del otro.

ahora las fábricas pintan solamentes con colores que permite (no se si es la nfpa) por ende la maquina de la quinta cumple con las normas gringas de seguridad, la que también exige un minimo de balizas, luces y reflectantes por todas las caras del vehiculo.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimados,

Lo del color de la unidad no es un dato menor...
Para mi el color de la unidad es otro equipo de protección personal, tan importante como el casco o el ERA.

Saludos Camaradas,

Absolutamente de acuerdo con Roberto.

Por la misma razon, en Alemania, los EPP que se utilizan para rescates en vias de alto trafico, no son de ese color, solo porque si... hay un estudio de fondo. Al respecto, en la web de la Germania hay un interesante articulo de Rodrigo Jerez Salvo, Voluntario de la Zweite Germania Stadt Valparaiso.

El mismo estudio, es aplicable a los colores de las maquinas.

Y claro esta... una fabrica, te entregara una maquina de acuerdo al color que elijas. Al fin y al cabo... es un negocio... y si quiero una bomba NEGRA, me la entregan NEGRA...

Vuelvo a consultar entonces... alguien sabe si en el caso del B5 CBS hay algun antecedente o estudio adicional por el que se hubiera elegido ese color, o solo primo la tradicion??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Foxtreme

Postulante
Miembro
9 Oct 2008
8
0
1
Excelente por el CBS y sus Compañías. Este año llegan B5 (Rosenbauer), RX6 (Rosenbauer), M15 (Chassis Man), que se sumaran a los recien llegados RH19 (Rosenbauer), BX19 (Camiva) y BX21 (Camiva).

Para el próximo se esperan B4 (Iveco-Magirus), M8 (Iveco-Magirus), MX13 (E-One parece), BX16 (No se si continuaran en la linea E-One), B17 (Crimson) y B18 (Rosenbauer) si no se me escapa uno por ahí.

En serios proyectos estan por lo que escuche RX7, RX8, RX14 y M7...

Felicitaciones a todos y si alguna otra Compañía tiene algo en proyecto todas las fuerzas para continuar adelante!

Tanto B4 y M8 seran MAN MAGIRUS Y NO IVECO

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tanto B4 y M8 seran MAN MAGIRUS Y NO IVECO

En el caso de B4, es un AluFire 3 ??

Tradición, 100%.

Por otra parte, si asi es...
Cuando la tradicion se enfrenta con la seguridad... definitivamente tenemos un problema.

Ya les conte hace tiempo en otro tema... que hace años, en una discusion de compañia sobre que casco usariamos... y despues de presentar varias propuesta entre las que se incluia el Schubert F110, F1 y otros... y luego de exponer sobre porque los estudios avalan un casco y otro no... la decision fue que...

"considerados todos los estudios y antecedentes aportados... nos quedamos con el casco X (Americano tradicional), pues es el que mas se asemeja al que nuestros fundadores usaron"

Plop !!
Tradicion a Seguridad... Jaque mate...

Saludos cordiales,

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Tradición, 100%.

difiero con eso
yo diria tradicion 50%

ya que se se vieron en la obligación de dejar gran parte de la bomba de color blanco y así mismo agregar reflectantes por los costado
cosas que la gruman no posee

insisto, hoy en día, ni en EEUU ni en europa se venden carros que por sus colores puedan ocasionar accidentes

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
En el caso de B4, es un AluFire 3 ??

Por otra parte, si asi es...
Cuando la tradicion se enfrenta con la seguridad... definitivamente tenemos un problema.

Ya les conte hace tiempo en otro tema... que hace años, en una discusion de compañia sobre que casco usariamos... y despues de presentar varias propuesta entre las que se incluia el Schubert F110, F1 y otros... y luego de exponer sobre porque los estudios avalan un casco y otro no... la decision fue que...

"considerados todos los estudios y antecedentes aportados... nos quedamos con el casco X (Americano tradicional), pues es el que mas se asemeja al que nuestros fundadores usaron"

Plop !!
Tradicion a Seguridad... Jaque mate...

Saludos cordiales,

Pero amigo...Recuerde que hay un organismo que regula estas caracteristicas de seguridad llamado NFPA en EEUU y manteniendo la tradición, no permitirá nada inseguro....así que el casco tradicional y la B5 CBStgo cumplen con estándares de seguridad.....así que no es solo capricho por la tradición.

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Y claro esta... una fabrica, te entregara una maquina de acuerdo al color que elijas. Al fin y al cabo... es un negocio... y si quiero una bomba NEGRA, me la entregan NEGRA...

Con lucas se compran huevos reza el dicho....

Ahí tienen.... fe de sus comentarios! jeje

black_large.jpg

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Disculpen el off-topic...no me aguanté

Y esta bomba sería la comprada si algunos foristas armaran una compañía de bomberos! :w00t:

1137.jpg

Disculpen el off-topic...no me aguanté

Saludos!

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pero amigo...Recuerde que hay un organismo que regula estas caracteristicas de seguridad llamado NFPA en EEUU y manteniendo la tradición, no permitirá nada inseguro....así que el casco tradicional y la B5 CBStgo cumplen con estándares de seguridad.....así que no es solo capricho por la tradición.

Saludos

Toda la razon...
El casco cumple normas. El tema es que jamas se debatio sobre si estas eran superiores o no a las de los cascos para los cuales se presentaron proyectos respaldados por estudios. Es mas... jamas se presento argumento para tal decision.

La respuesta fue tan simple como "nos quedamos con el casco X (Americano tradicional), pues es el que mas se asemeja al que nuestros fundadores usaron"

Eso carece de todo argumento tecnico.

Puesto en otros terminos... si discutido el tema, se demuestra que la maquina negra de mas arriba es insegura... y todos los estudios abogan por la maquina rosada... te aseguro que yo apoyo la decision aunque no me guste el color... porque, estudios en mano, se tomo una decision con criterio tecnico, no estetico, ni romantico.

Entonces... existan normas de por medio o no... cuando las decisiones se basan solo en tradicion... mientras mas busquemos asemejarnos a los fundadores en el ambito del servicio... mas nos alejamos de la seguridad. Por solo mencionar uno de los criterios a tener presente a la hora de decidir.

Saludos fraternos

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Felicitaciones a todos los bomberos de la 5ta!.
Que alegria da ver como se renueva el material mayor en nuestro querido CBS.
Felicitaciones a todos quienes hicieron posible ese gran proyecto.
alguien tiene información de los proyectos de la 8va o la 7ma??.

Be safe

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
¿seguridad o tradición?, soberana estupidez, hasta hace algún tiempo era muy mal mirado que un bombero usara ERA, ya venían las burlas de los más antiguos o temeroso del cambio: "eres aparatoso", "Exagerado", "si este humo no hace nada"....en fin, y alli uno como chupe tenia que hacer oídos sordos hacia los comentarios absurdos. Para que vernos la suerte entre gitanos si todos sabemos como funcionan las cosas, no es para enojarse ni alarmarse, las cosas son como son pues son por un tema de gusto, comodidad, o resistencia al cambio. Por allí de cuando en cuando he leído comentarios de que en el barrio alto de Santiago se trabajan de cierta manera los incendios, destacando que todo el mundo usa su equipo de protección personal, cosa que en los incendios del centro de Santiago no pasa, todo esto amigos es un ejemplo de un tema "cultural", que también redunda en el color de los carros. Valla alguien a tratar de convencer a los estimados colegas de la 12° de santiago, que el color de sus carros no es el mejor,de seguro no sería bien recibido su comentario, sería a lo mejor, como tratar de eliminar el casco "ben franklin" debido a su inseguridad y tratar de instaurar el casco Gallet F1 en EE.UU., que a todo esto, existen detractores en la misma NFPA. Lo importante en cada caso, es llegar a un equilibrio razonable entre tradición y seguridad, y que los cambios que se generen en forma gradual. Pasar del gruman totalmente verde, a la joya que hasta ahora presentan, es un tremendo cambio, llegando al equibrio entre seguridad y tradición, de una manera muy elegante, por decirlo de alguna manera.
Un dato freak sobre el color: todo carro pintado de rojo, durante el día se vera rojo, sin embargo durante la noche, este color rojo se verá muy parecido a un azul oscuro, marrón o incluso negro, por ende no importa mucho estas diferencias de tono. Esta diferencia también se ve con los carros pintados con el color naranjo ral 3024, durante el día se ve un color demasiado llamativo, pero durante la noche su color es muy cercano al rojo.

Saludos camaradas, y felicitaciones a la 6° y 5° CBS por la concreción de sus proyectos.

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Felicitaciones a la 5ta ! gran carro que llegara
por los que algunos dicen
"Es el hermano verde del B-4 de Ñuñoa"
Son muy similares de vista en funcionamiento no lo sé.

Saludos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
FELICITACIONES a la Quinta de Santiago, un gran carro el que llega, a todo esto la Quinta CBS son nuestros Padrinos de la Segunda Compañía CB Talagante

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
New Delivery: 5th Company Santiago Fire Department

process.php

Type:

Pumper
Department:

5th Company Santiago Fire Department
Santiago, Chile,
Chief:

Rosenbauer Dealer:

Rosenbauer Export
5181-260th Street
Wyoming, MN 55092
651-462-1000
Rosenbauer Truck #:

15080

Specifications:

Body:Central
Tank Cap:1000
Pump Model:CSC20
Pump Mfr:Waterous
Pump Cap:1,000
Foam Cell:
Engine:Cummins
Engine Model:ISC
HP:330
Transmission:Allison EVP 3000
Warning Lights:Whelen LED
Generator:Honda EM5000SX
Chassis:Spartan Metro Star

http://www.rosenbaueramerica.com/deliveries/detail/?id=596

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Felicitaciones a la 5º Cia del CBS , hermoso carro sin duda, sobre el color me gustaria verlo con esas franjas como las que usa la 12º Cia del CBS, el carro cambia mucho , se ve mas "valiente" o algo asi, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Felicitaciones a los colegas de la 5ª ! ;D

elaleman

Postulante
Miembro
2 Sep 2010
23
0
1
14
Muy bien por la quinta fuy una ves y el B-5 es u8n monumento al cuidado, respeto y cariño por un carro de bomba ejemplo a seguir ahora les llega este maquinon!!!!!!1 envidia sana. espero verlo pronto