NUEVO B-5 C. B. SANTIAGO

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
Iniciado por elmanguera69
Por lo que debo entender, el Carro sera Spartan, cabina Metro Star con Bomba Rosenbauer America. Y no sera Chassis Rosenbauer.
La Spartan esta catalogada entre las 6 mejores marcas de vehículos de emergencia en USA, y en Chile es representada por www.ferexpo.cl, ademas Spartan tiene la siguiente pagina para que vean las bellezas que construyen: www.spartanchassis.com Saludos...

Para que sepan www.ferexpo.cl no es el representante de spartan en chile sino pirecsa la empresa que trae los carros rosenbauer.

y el b-5 va a ser muy pero muy similar al b-4 de ñuñoa osea va a ser muy lindo

ya que en la escala de carros americanos que hay en la region metropolitana y me atrevo a decir nacional el carro de b-4 es la mejor bomba que hay hasta el momento ya sea por estetica que es hermoso y caracteristicas tecnicas.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
IgnaCio44:

por lo que yo entiendo, Crimson Fire es una empresa de Spartan motors, www.spartanmotors.com quien a su vez es la matriz del grupo al cual tambien pertenecen Spartan Chasis www.spartanchassis.com y Road Rescue www.roadrescue.com

ademas, Ferexpo si es el representante de Crimson Fire en Chile

me parece tambien que Pirecsa no es la representante de Spartan (al menos eso entiendo yo) sino de Rosenbauer compania que no tiene chasis propios y por eso, compra a Spartan y HME (por ejemplo) los chasis para luego fabricar sus unidades de bomberos.

Recuerden que muchas de estas companias en EEUU son "armadoras" de carros y por la dinamica de la industria no fabrican y construyen "todo" el carro por si mismas sino compran por separado y luego ofrecen el producto final.

saludos

,,,///

tarekio

Postulante
Miembro
9 Jun 2009
2
0
1
Hoy me he enterado que la B5 ademas trae camara termal, piton monitor portatil, equipos de comunicacion interna, autonomos interiores, computador abordo con internet, la diferencia con la b-4 nuñoa es que esta esta pedidia CUSTOM, diseñada a pedido, para meter el ventilador, piscina de 16.000 litros, etc, toma de 110mm en el parachoque para chupar agua de la pisicna, crosslay armadas, etc.

Felicidades a los hijos de carrera...

tb hay un rumors que se traen en un futuro cercano una maquina de agua con escala, algo asi como la E-one de la 13, pero Rosenbauer.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
ahora q tienen carro nuevo... que harán con el grumman???
ojala se lo regalen a una compañia de provincia xDDD
saluds

Dices a alguna Compañía de la Sexta Región, de uno de los Cuerpos de Bomberos que queda entre Rancagua y San Fernando????;D

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Hola sea verdad lo de la Gruman. Si es asi felicito a los hermanos Esmeraldinos.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Ojala sea verdad lo de la Gruman. Si es asi,...felicito a los hermanos Esmeraldinos.

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Gran maquinon le viene a la 5ta del Cbs , cuidenlo nomas seguramente dara mucho que hablar.;D
Saludos

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
"Seguramente" ??

Alguien tiene informacion concreta??

Pregunto que sucederia con la actual B2, pensando en si se justifica que volviera a existir una BX2.

REINALDO VALLEJOS

en el caso que se lo re asignen a la 2º, su actual B, pasaría a otra compañía o a otro cuerpo, ya que hay que recordar que tienen el Z, y tengo entendido que tienen 1 cuartelero para dos carros, y en el caso de que tengan 2 cuarteleros o 3, creo que no dejarían que se quedaran con 2 bombas mas el Z, es un poco de criterio ya que hay compañías que puede que necesiten mas esa B u otros cuerpos que lo necesiten mas

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
en el caso que se lo re asignen a la 2º, su actual B, pasaría a otra compañía o a otro cuerpo, ya que hay que recordar que tienen el Z, y tengo entendido que tienen 1 cuartelero para dos carros, y en el caso de que tengan 2 cuarteleros o 3, creo que no dejarían que se quedaran con 2 bombas mas el Z, es un poco de criterio ya que hay compañías que puede que necesiten mas esa B u otros cuerpos que lo necesiten mas

ola una consulta
habra mucha fiferencia entre la gruman y el actual b2 como para cambiarlo????
tengo entendido que la b2 es un premium año 2000 veerdad?
saludos