solo me queda felicitar la buena gestion y trabajon por esta adquisicion, ahora la interrongante es por que en regiones se hace tan dificil adquirir este tipo de material mayor, tengo nociones pero me gustaria que me las digieran ustedes.
Si quieres ver uno en Provincia, basta con que vengas a la primera de Viña del Mar ahi hay uno, en Iquique hay otro con polemica y todo pero esta.
El tema esta en que es muy dificil para las regiones la compra de carros americanos. En 1978, Valparaiso lo hizo comprando una buena cantidad de carros American la France como el que esta en la Quinta de Santiago, acompañados de equipos de radiocomunicaciones Motorola para los carros y los famosisimos MINITOR para oficiales generales, comandantes, capitanes e inspectores.
Una compra unica, fueron 9 carros Ford American La France y 3 camionetas Ford modelo Stinger American La France. O sea 12 carros para un Cuerpo de Bomberos. Estos carros se compraron incluso sin la ayuda de la JNB.
........... pero recuerdo haber visto uno, en la 14, que creo está ahora fuera de servicio, pero se veía muy buena máquina. Ignoro marca, pero, por la pinta, apuesto que era de EEUU.
Ese carro fue comprado al CB de Valparaíso y era de la Tercera, su Compañìa de canje. Fue puesto a la venta por el Cuerpo, junto a una serie de máquinas y un grupo de voluntarios de la Quinta hicieron la plata para adquirirlo, pues no quiseron que fuera a parar a otras manos, perdiendo la Tercera una reliquia.
Así es, según las actas del directorio del CBS, los nuevos carros de rescate de la 6ta y 19na, más el nuevo B-5, serán Rosenbauer America.
Y bomba cuando?La 19 cia va a ser de rescate??? no lo sabia...va a tener un carro como el de la 16??? onda RH-19???
eso saludos
Te refieres al G230?, si bien es un carro un poco antiguo, es una excelente maquina.
Hace un tiempo atras visite el cuartel 19 tenian los planos del carro que van a traer. Efectivamente es un Rosenbauer, cual sera el rol a cumplir, lo dudo mucho, pero lo mas seguro es que sea carro de ataque de incendios estructurales, eso si, en los planos salia muy parecido al actual RH-16, pero bueno, solo el tiempo nos dara mas informacion.
Atte
Pompier487
Si es asi igual estarian en este momento con la B mas natigua del cuerpo, probablemente el hecho de que el Magirus tiene doble traccion, hace mas conveniente tenerlo en esta zona.El actual B-19 no es G-230, es Magirus, el ex BX-20
Me sumo a las verdes felicitaciones para la Bomba Arturo Prat y aprovecho de contarles que el carro de rescate de la 19 trae cuerpo bomba y estanque.Si es asi igual estarian en este momento con la B mas natigua del cuerpo, probablemente el hecho de que el Magirus tiene doble traccion, hace mas conveniente tenerlo en esta zona.
Aun de la 19 se espera una muy buena decision a la hora de adquirir una B para su cia.
El actual B-19 no es G-230, es Magirus, el ex BX-20