NUEVO B-5 C. B. SANTIAGO

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Confirmado, tipin 10:30 a 11:00 horas del sábado 18 tocaran tierra Chilena en el Puerto de San Antonio B-5 y RX-6,felicidades a los Quintinos y a los amigos de la Casa de Matta.....:w00t:;D

BAL1ZA

Postulante
Miembro
28 Sep 2010
12
0
1
pedaso de carro por suerte alcance a conocer el b-5 grumman, espero verlo por viña

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en serio JC . se fue fuera del CBS

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
Puede ser verdad....La Quinta estaba con la bomba de reemplazo el día del incendio de la Rockola.....

salu22.....

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Si asi es... sera muy bienvenida por la gente de la Septima del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, asentada en la Base Naval de Talcahuano.

Esta era la unidad de la Septima del CBT, el BKP7, una Mercedes Benz carrozada por Bertonatti, con bomba Rosembauer.

dscn3109220copiar.jpg

Asi quedo despues del tsunami:

foto0008ga.jpg

REINALDO VALLEJOS CACERES

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Ojala así sea, creo seria lo mas indicado, ahora, por favor sin que se mal entienda, pero me genera ciertos sentimientos encontrados, he leído tanta barbaridad contra el CBS, tanto resentimiento por su material mayor, sus uniformes, su trabajo, que me da lata pensar que tal vez esos mismos Bomberos se estén llevando una maquina de Santiago.

Insisto, creo es lo mas indicado, espero se entienda y no se queden con mis sentimientos pasajeros.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
wastii
Creo en forma personal que la frase "lo más indicado" no está correctamente utilizada en este caso. La Grumman (B-5) fue comprada por la 5ª del CBS y pueden hacer lo que les plazca con ella, incluso si quisieran, dejarla de reliquia en su sala de maquinas, espacio tienen. Creo que si los Quintinos y el CBS ha determinado apoyar con esta máquina al CBT y entregarla para que en algo palee los daños sufridos, eso es “Destacable y digno de imitar”. Ya que al utilizar la otra frase, se da una forma de obligación de tomar alguna determinación entre un par de opciones, cosa que no es tal.

Saludos y me alegro si ese es el destino de la Grumman.

Felicitaciones a los Quintinos.

PD. Pero tu temor que expresas en las ultimas líneas, creo que debes estar tranquilo, ya que aunque así fuere, no existe mezquindad entre los hombres de la Bomba Arturo Prat y también es “Destacable y digno de imitar”

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Puedes tener razón y que yo no hubiese utilizado bien la palabra, pero yo, como mienmbro del CBS, lo veo como un compromiso moral. Estoy tranquilo y se que la mezquindad, por lo menos en la gran parte de mi cuerpo, no existe y eso me tiene tremendamente orgulloso.

Si se va a la 8va región, excelente, si no, no me cabe duda que adonde se valla fue previamente muy bien evaluado

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Wastii... creeme que el rencor, la envidia y la mezquindad se ven en todas partes... pero siempre vienen de personas particulares. Seria algo injusto achacar a Compañias o Cuerpos la animadversion que otros tengan hacia el CBS o cualquier otro CB.

Si creo que es digno de destacar la generosidad de la "Bomba Arturo Prat" al apoyar de esta manera al CBT.

Felicitaciones para ellos...

Saludos a Quintinos y "choreros" (si ese es el destino de la actual B5)

REINALDO VALLEJOS CACERES