Tal como lo dice el forista anterior, son 8 puntos de apoyo y cuatre de tracción, si contamos los ejes del carro de adelante hacia atras, el segundo y el tercero son de tracción, el primero es de dirección y el curto es un eje de asistencia ya que por el peso del vehículo debe tener otro eje que haga cumplir la norma de peso por eje en chile y ademas y lo mas importante es asistir en el viraje en tramos reducidos o cortos al vhehiculo. han visto a los camiones betoneros (llevan hormigon) que llevan tres ejes traseros . cuando van cargados aprox 6 metros cubicos de concreto, para cumplir la norma de peso por eje, ellos deben apoyar los tres ejes , estos camiones son fiscalizados en sus recorridos y cuando descargan levantan el ultimo eje . este eje se llama eje levante
A diferencia con la nueva MX15 este tambien permite asistir en el radio de giro del vehículo y evitar el arrastre del tercer eje ya que si no estubiera el daño al eje y los neumaticos sería considerable debido al peso de la maquina.
Espero haber aportado en sus dudas
Saludos fraternos
LIDER