Así es colega; aunque a alguno de los foristas no les guste, existe un tremendo centralismo bomberil.
Nuevamente leo un post tuyo Matafuegos y me encuentro con el desazón de ver que no haces más que generar polémica, con respecto al centralismo bomberil no estoy de acuerdo, pues vale decir que cada cuerpo es independiente del gobierno y los entes estatales, por lo que no habría un mayor ingreso para los cuerpos de Santiago por sobre los cuerpos de regiones por el simple hecho de encontrarse en la capital.
Si perciben mayores ingresos es por la fortuna demográfica de estar en la ciudad mayormente poblada del país. Ahora bien, si es tan así como dices, porqué en Concepción la 7ma y en Talcahuano la 5ta se vana traer dos carros que probablemente vana ser los más modernos y completos en tecnología, material y utilidad de todo Chile... centralismo??? lo dudo, pues están alejados de la capital. Eso es gestión, estén donde estén las compañías pueden generar réditos, ingresos y beneficios si se gestionan de manera adecuada.
Hay compañías que se gestionan maravillosamente en regiones y están a un nivel de avance técnico, tecnológico y con infraestructura de primer nivel. No hay que ser de Santiago para tener lo mejor, ya que en ésta ciudad también hay compañías que no se gestionan óptimamente y van quedando atrás en comparación a las que sí. Agradecería Matafuegos, que si vas a postear te tomes la molestia de aportar, comentarios así generan cizaña y malestar en un espacio ,que se supone, para el compartimiento de conocimientos bomberiles y no trancas personales ni envidia.
Saludos y éxito.
PD: También vale decir que para dar opinión hay que hacerse responsable de los dichos que cada uno emite, por lo que yo tengo mi nombre en la firma, si vamos a ser choros seamos choros con nombre, por lo que te invito a si vas a seguir con este tipo de comentarios, por lo menos, sepamos todos quien los emite.