Nueva licitación carros Junta

elmanguera69

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28 May 2008
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Ahh, y son mas baratos que algunos carritos de Otto Kraus :) saludos cófrade.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Hay Quints con estanque de hasta 3.800 lts, son con doble eje trasero. Claro que quedan pasados del peso por eje que permite la ley chilena.

He hablado con gente del MOP y me han dicho que no habría problemas en modificar la legislación para vehículos con tan escaso kilometraje anual, pero nadie de bomberos se lo ha pedido (en 40 años de la Junta, esta tampoco), un personero de la Junta me dijo "estamos trabajando en eso", fue hace unos 5 meses, entiendo que no se ha hecho nada.

Con razón el "regalón" de la Junta mete el cuco de que los carros americanos son monstruosos y no aptos para Chile. Pero haciendo las tareas cuaklquier CB podría pedir algo así al MOP de su región.
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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no se si sera mas barato que un pumper americano. pero si que tengan 750 galones lo hace que pueda entrar en categoria pumper de mi cuerpo de bomberos que esta reglamentado el minimo del estaque para una bomba primaria.

ahora a ver catalogo y ver que marca es factible.
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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[h=3]
gal_h3668_2.jpg

Water tank capacity up to 500 gallons on a single rear axle and 750 on a tandem[/h]
el tamdem significaria doble eje trasero???
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
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28 Jun 2007
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Punta Arenas
me atrevo a apostar que entre las opciones apareceran crimson y camiva, y respondera un poco a lo que senala jc, se abrira "el mercado" para que los bomberos elijan .. pero aseguro y doy por firmado que aun asi, existiran personas que algo encuentren mal...por otra parte luego de veinti tantos anos...seamos ojetivos y asumamos que vamos avanzando ....a mi parecer iturri se metio en el baile por milesimas y creo que rosembauer y crimson aprendieron o observaron a su competencia como todo lo hacemos cuando perdemos una licitacion.. obviamente se que crimson es representado por ferexpo y rosembauer ??????

paz
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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rosembauer es igual a pirecsa.cl
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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PD es roseNbauer ajjajajaj
 

Elkete

Comandante de Guardia
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La marca adicional a las de Normandie entrò por que un abogado de la Junta luchò para que se agregara una marca adicional, no es por "milèsimas", està en el reglamento de licitaciones de la Junta.

Los representantes de Crimson y RB licitaron simplemente por que las bases indicaban una segunda marca, o sea era obligatorio que apareciera otro oferente, no porque hubieran aprendido algo especial, de hecho si uno revisa las bases, sòlo los carros del regalòn cumplen con gran parte de las bases anteriores, que no hay que olvidar son totalmente dirigidas para Normandie, tal como lo han sido por 42 años.

Los màs nuevos no se deben recordar/saber pero entre los motivos de que ganara siempre siempre Normandie las explicaciones "oficiales" eran "es que el gobierno francès ayuda a sus ventas subvencionando los crèditos", "los carros americanos son usados, acà les hacen retroceder el cuenta kilòmetros" y otras infantiles explicaciones que todos los Súper y Cdtes se tragaban o simplemente no investigaban con el bàsico afàn de pasar a la historia de su compañìa o CB como "el que trajo los carros X e Y".
 

Cafir6

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16 Mar 2007
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Puerto Montt
Lo más probable es que Camiva nos siga entregando carritos he de esperar que sean mas Magirus que Camiva, y ojala dentro de las bombas se pueda elegir con alguna otra empresa de mejor calidad, talves Crimson, Rosenbauer, o cualquier otro que nos entregue carros de verdad y donde tengamos la opcion de poder hacer modificaciones segun nuestra realidad geográfica, ya que no podemos seguir pensando que Chilito es igual de norte a sur. Ya sabemos que los carros americanos entran en las calles, que no todos los europeso son malos y asi varias cosas han salido con el tiempo, derribando mitos....
Ojala que esta ves vengan buenas bombas y tengan buen servicio tecnico, no sólo el motro y chasis, sino que el carro de bomba....
saludos
 

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
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Maipu
Lo más probable es que Camiva nos siga entregando carritos he de esperar que sean mas Magirus que Camiva,

Una aclaración.... el camión es Magirus, antes era Renault, la bomba es camiva.

¿Que tal la post venta y los repuestos de Magirus en regiones en comparación con Renault?


Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
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Valparaiso
Es que... estamos hablando de pomelos... no de mandarinas

El CB Viña del Mar tiene un Gerente General (pagado a precio de mercado) encargado en buena parte de su tiempo en afinar los proyectos que se presentan.....se hace el sueldo sólo varias veces con todo lo que le ahorra al Cuerpo.

Es que...

Un Cuerpo de Bomberos que consigue estandarizar el equipamiento de sus maquinas, equipar a su gente (toda) con uniforme de norma, fomentar el trabajo como equipo a tal nivel que un 2da. pueda sacar sin problemas un hacha desde la unidad 41, gestionar beneficios para su personal... Etc., Etc., es una verdadera empresa.

Un Cuerpo de Bomberos con ese enfoque esta mucho mas cerca de ser "profesionales de la emergencia" que aquellos en que las disputas egoistas por los cargos y los manejos trasnochados de dineros hacen parecer que mas que un Cuerpo de Bomberos, estamos frente a un Club Deportivo de barrio.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

McFre

Aspirante
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20 May 2006
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Una aclaración.... el camión es Magirus, antes era Renault, la bomba es camiva.

¿Que tal la post venta y los repuestos de Magirus en regiones en comparación con Renault?


Saludos

Creo Sebastián que estas errado. El carrozado es Magirus, pero los camiones que son Renault e IVECO.
 

Cafir6

Bombero Activo
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16 Mar 2007
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Puerto Montt
Un ejemplo el RX-15 CBS, es un Man Magirus,
Magirus carroza en Iveco y otros chasis, debo recordar que desde hace un tiempo, Camiva forma parte de Magirus
y los carros que llegan a Chile sobre chasis Renault son los clasicos Camiva que conocemos, pero los que lleguen sobre chasis Iveco son Magirus hechos en Alemania

http://www.iveco-magirus.de/
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
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28 Jun 2007
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Punta Arenas
la ultima licitacion en aspectos tecnicos, estuvieron liderados por rosembauer, crimson, camiva en ese orden , de hecho pueden buscar las tablas de evaluacion en el mismo portal donde sacan las bases actuales, la comision tecnica entrego a estos tres recomendados tecnicamente.

la evaluacion economica es donde quedo la embarrada y se metio iturri, y no solo en bomberos, pasa en todo que empresas ofrecen lo requerido a bajo costo y que puedes hacer por mandante si no eres excluyente en tus bases? solo evaluar.

crimson gano la opcion 2 porque rosembauer era muy costoso, e iturri presento construccion de vehiculos especiales.

insisto decir que la opcion dos es una arte de la matufia es ser poco prudente e insensato, cuando las pruebas de las evaluaciones estan disponibles publicamente. buscarle la quinta pata al gato denota una actitud de reclamar por reclamar.

les digo que me atrevo a adelantar que esta vez existira una alternativa americana entre los adjudicados por lo menos para los urbano standard o mayor. y lo digo por una cuestion de logica comercial porque los oferentes que aprticiparon en la licitacion anterior volveran con una propuesta ajustada a ganar la licitacion... que nuevo podra ofrecer camiva?



paz.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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17
Austin Fire Station No 2
He hablado con gente del MOP y me han dicho que no habría problemas en modificar la legislación para vehículos con tan escaso kilometraje anual, pero nadie de bomberos se lo ha pedido (en 40 años de la Junta, esta tampoco


cuantas veces vemos camiones de cemento y otros de transporte de aridos transitando por las calles sin ningun problema... es mas, muchos de esos camiones ni siquiera usan los "ejes suplementarios" para disminuir el peso por eje cuando estan cargados...

... y efectivamente con tan pocas veces que los carros bomba transitan por las calles es muy dificil q afecten el pavimento...

saludos


RN
 

gonzaju2

Consejero Superior
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22 Dic 2008
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Santiago centro -CBS
Un ejemplo el RX-15 CBS, es un Man Magirus,
Magirus carroza en Iveco y otros chasis, debo recordar que desde hace un tiempo, Camiva forma parte de Magirus
y los carros que llegan a Chile sobre chasis Renault son los clasicos Camiva que conocemos, pero los que lleguen sobre chasis Iveco son Magirus hechos en Alemania

http://www.iveco-magirus.de/


UNA OBSERVACION SOLAMENTE: el hecho de que sea Magirus y tambien que sea hecho en Alemania SON una diferencia, he observado una mejor calidad solo por venir de Alemania.
 

security fire

Aspirante
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29 Sep 2011
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48
Estimado Colega elmanguera69: Acepto tus disculpas, eso habla muy bien de tu persona. Sobre el tema de los carros, no dudes que cuando tenga alguna consulta, te la enviaré inmediatamente y espero tu colaboración. De antemano muchas gracias.
Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
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Valparaiso
Mal negocio??

Estimado Security Fire, probablemente te parezca que algunos hacemos un defensa muy vehemente de lo que a nuestro juicio es mejor opcion.

En verdad, esta convicccion (en mi caso al menos) proviene del simple analisis de las prestaciones que cada maquina entrega y la comparacion de los costos de las mismas.

Leer con todo detalle las especificaciones tecnicas (no solo las nuevas, sino anteriores tambien) de las licitaciones de la JNB permite hacerse una buena idea del pobre requerimiento que una comision de bomberos hace para las maquinas que otros bomberos terminaran usando. Ni hablar de como coincidentemente las especificaciones apuntan claramente a las caracteristicas de las maquinas que distribuye el principal y mas importante proveedor de camiones de bomberos por ya mas de 40 años.

Entonces, cuando el mismo analisis se realiza con maquinas americanas, de mayores y mejores prestaciones y a un precio similar o incluso inferior, que ni siquiera considera la economia por compras de mayor volumen... es imposible no preguntarse por que razon pagamos mas por un producto de performance inferior.

Creo que es legitimo tener una vision diferente de los asuntos (en este caso, opinar que las maquinas de Camiva son una buena opcion)... Pero no considero que exista argumento alguno para legitimar el pesimo negocio que hace mucho viene haciendo la JNB en lo que camiones de bomberos se refiere.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES