Estimados Colegas: Analizando sus comentarios y para una gran mayoría, el ganador de la licitación debiera ser una empresa que solamente provea carros americanos, ante esto menciono lo siguiente:
1.- ¿estamos preparados para tener estos carros y que funcionen bien, de acuerdo a nuestra infraestructura tanto vial como de postventa?.
2.- Algunos ejemplos: el famoso carro (usado) de la séptima compañía de Iquique, el cual astá ahí estacionado en el cuartel y solamente sale para los funerales de algunos voluntarios. Dicho carro no ha sido aceptado por la Intendencia y todos sabemos por qué. El carro (nuevo) de la tercera compañía de Arica, en menos de un año ha presentado varios problemas y como no hay un representante de la marca en la región, ha estado fuera de servicio por varias semanas y eso que es nuevo.
3.- En Santiago funcionan relativamente bien, porque está todo a la mano, pero en regiones la cosa no funciona igual, por lo tanto, cuando se quiere copiar todo lo que traen los cuerpos de bomberos de ñuñoa o santiago, debemos pensar criteriosamente ¿sirven en regiones en donde las realidades son bastante diferentes?.
4.- Los carros americanos son muy buenos para su mercado, pero para el nuestro no es tan así.
5.- Menciono otro caso de la catorce compañía de Iquique, el cual recibión un carro americano usado, donado por una compañía minera, sufrió un desperfecto y no pudieros arreglarlo porque les salía muy caro, en sintesis, lo tuvo que arreglar la misma empresa minera que se los había donado, pero en realidad, dicho carro lo tienen solemante para sacarse fotos y aparentar que tiene un buen carro, pero la realidad es otra.
No tengo nada en contra de estos carros, pero pienso que debemos ser "realistas" y adecuarnos a lo que mejor nos sirva y que cada vez que haya que repararlo, no sean un dolor de cabeza.
Saludos.