¿Cual es nuestra realidad? Estar más de 40 años aceptando lo que nos vendan? Pagando mucho más caro por algo de inferior calidad? O geograficamente es otro mundo nuestro país?
Solamente expresé ver la realidad de cada región en relación a traer carros americanos. Como bien lo señalé, los americanos son buenos, pero por favor adecuemonos a nuestra realidad, total soñar no cuesta nada.
Al amigo forista que señala que por ejemplo, el carro de Arica es usado, le puedo señalar que es nuevo, es un Pierce y lo vendió Impomak, y los resultados de los servicios de postventa, han dejado bastante que desear.
Entiendo que si se trae uno no es lo mismo que traer cien, pero entonces ¿por qué las empresas que traen carros americanos no han hecho nada, ni siquiera han proyectado el efectuar mejores prestaciones acá en Chile si ven que pudiera ser un buen mercado?.
A tener en cuenta
- No somos un país exclusivo "con realidades propias...de hecho por 42 años hemos estado usando carros franceses que son para peor simple variaciones de un par de modelos!!!, En ningún otro país del mundo se da tal ictiocefalia.
-El dineo no es escaso...pero existen bomberos pobres y pobres bomberos. Por 42 años se han comprado los carros más caros en términos absolutos, y también los más caros en términos relativos, por US$250.000 se puede adquirir un carro full NFPA, pero en cambio, todos felices con la chantería con que nos hacen comulgar, ¡¡si hasta les pegan medallas por años de servicio!!! en serio no es chiste, el fetichismo llevado al extremo.
-Otro bombero hablaba que para su realidad sería bueno un camión ruso u otro alemán, en ambos casos no pasan de ser opiniones de ver películas de Rambo, pero con poca conexión con la realidad, cualquiera puede opinar, pero al menos tratar de documentarse. Si hasta los franceses podrían hacer carros pasables, pero costaría el triple que uno full NFPA.
No hay incovenientes colega, si lo ofendí vayan mis disculpas. Pero si necesita ayuda para obtener lo mejor para su compañía contácteme y lo puedo asesorar con mis básicos conocimientos sobre carros de bomberos, que he adquirido con el paso del tiempo solamente. Saludos.
Buena la acotación de soportes para 12 hachas, agregaría lo de 15 a 20 escalas, afortunadamente se está cambiando a los Heavy Rescue como portaescalas (aunque aquí prefieren seguirles llamando PE), claro que sigue siendo más versátil un telescópico NFPA tipo Quint, hace todo eso, y más, por similar precio.
la verdad creo que solo llegaran de ese tipo a ñuñoa, no se si otros cb compraran heavy rescue. creo que muchos optaran por el clasico
elkete tu sabes hasta cuanta agua puede tener un quint?