NUEVA B-13 CBS

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
:eek: :eek: espectacularrrrrrrrrrrrrr :eek: :eek: el carro felicitaciones


2316779764bd1c2d8c3crf4.jpg


pero tengo una duda
al lado del conductor se ven claramente las cortinas de las cajoneras pero al lado del OVA no.

??? ???¿ por que ? ??? ???
o
¿ que tiene ahi ?

saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
hola a todos, respecto al tema del enchular la maquina, no se hara mucho, ya esta en pesco para comenzar con los trabajos en las cajoneras (divisiones y fijaciones para el diferente mterial menor) en la cabina se instalaran los asientos para autonomos, en el exterior se cambiaran las micas rojas de los giratorios delanteros por micas de color azul, se colocara el numero 13 en la mascara, escudos de la cia en los costados y las letras con el nombre de los martires.
bueno eso por ahora, saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
zapador.... que buen observador eres

te cuento, en el costado derecho, solo hay cajoneras en la mitad inferior, la mitad superior esta dividida en dos partes a lo largo de toda la maquina, en la mitad mas alta esta el espacio para las camas de mangueras, y en la mitad inferior estan las escalas de corredera, una doble de 8 mtros y una triple de 12 metros, ambas con acceso por una puerta trasera, por eso no se ven cortinas en ese costado, saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
ragc 1546, respecto a tu consulta respecto a caracteristicas tecnicas de la nueva b13 te contare algunas de las mas relevantes:

estanque de 2000 litros, bomba de 1500 gal/min, escala telescopica de 22,5 metros, en la escala pueden haber maximo dos voluntarios cuando se usa el monitor, si la escala esta sin agua, su capacidad es de 8 personas repartidas en la extension, motor cummins de 400 hp, caja automatica de 5 velocidades, piton monitor akronmatic de 2000 gal/min comandado mediante botones, desde la base de la escala o desde la caja de comandos ubicada a un costado del monitor, toda la carroceria es de aluminio y la velocidad maxima es de 65 millas/hora, la bomba cuenta con 8 salidas y 4 entradas de alimentacion, mas una entrada exclusiva para la escalera telescopica, no obstante tambien la escala puede ser alimentada por la propia bomba y su estanque, bueno eso por ahora para no dar la lata, cualquier duda, a tu disposicion, saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
trecito: podrias compartir fotos de la cajonera de las escalas y las camas porfavor? lo otro que me llamo la atencion es donde van a colocar los asintos de cine, tan grande es la cabina? fotos fotos fotos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
borrego, en cuanto encuentre el $%#& cable para pasar las fotos de la camara al pc, las subo, para compartirlas con ustedes, disculpen la demora, pero ya estaran en el aire, saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
muchas gracias ;D
sobre todo por la rapida respuesta jajajajaja
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
no problem, estaba justo en el pc. ;D

respecto a lo que planteo en este mismo tema nuestro camarada vonvero, les puedo contar que el dia domingo fue atendido como corresponde en el cuartel, de todas maneras dejare que sea el quien haga las aclaraciones y comentarios de su visita a la 13 compañia, saludos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Guena Trecito y amigos de la 13, Price debe andar saltando en una pata todavia ...jejejeje

Los felicito por el tremendo impulso que estan dando al CBS, se que nuevos aires de renovación soplan en esta institución y ustedes estan marcando la pauta.

Tremenda maquina......aun mantengo vivo el recuerdo de una oportunidad que me toco salir a cargo de la Grumann por alla en los años 80. Acompañaba a un amigo que queria conocer el Snorkel y.............

......Guau guau....cayeron los timbres en la 13......y estaba solito solo con el cuartelero.....a cargo este perro pulgento de esa tremenda nave........

No la olvido.......

Los felicito y no me canso de hacerlo..........

Guau guau van caer los timbres y tripulo......mmm la nueva B-13 ? eso ocurre solo una vez......
 
J

janus

Visitante
La alcancé a ver en Valpo cuando se dirigía a la 8ª, mortal, me invitaron a verla al muelle pero por trabajo no pude pasar.

Lo de salir de Valpo a las 20 y llegar al cuartel a las 21:15 ;D ;D ;D

Cuando se empiece a ver el rendimiento y seguridad para los bomberos en los incendios es de esperar que en todas las demás cías comiencen a repensar el tema de los PE y telescópicos tradicionales.

Para que decir lo de la seguridad de los bomberos, los que no son "acrreados" sino que transportados.

Saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
bueno janus, lo que ocurre es que pasamos a un break coffe en agua piedra ;)
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
la nueva B-13, ta wenisima, ahora nose si alguien la vio la cuarta, donde le decian el carro trasformer, ajajjaa
saludos a la 13 excelente maquina, ahora se que tambien se biene la nueva BX-13 parece y una nueva MX-13 de 60 metros
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
siiiiiiiiiiii muy ingeniosos como siempre los periodistas de la cuarta ;D.....
en mi muy humilde opinion, los colegas de las compañias de escala quedarian de pelos con un QUINT de portaescalas ;)
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
cazabomberas dijo:
Vonvero dijo:
YO acabo de pasar....snif snif, me dieron la media cortada, llegué hasta la entrada, cuek, si tan feo no soy.


saludos


Vonvero



Estimado hagamos esto corto, nombre de la persona que lo recibió.
O más o menos como era.

Personalmente le e mostrado la bomba como a 60 personas entre ayer y hoy, no puede ser lo que te paso, favor disculpar al pastelazo que te atendió, En todas las compañías tenemos gente inoperante. Lo que no significa que todos seamos iguales.

Si por casualidad le llega a pasar esto a alguien de nuevo, que lo dudo, favor preguntar por oficial a cargo.

Para todos los que quieran ir quedan invitados, ojo se va el lunes a las 8 a taller así que mañana es último día.

PD: Lo raro es que hoy jugamos todo el día con la HP, hasta subimos la mecánica en la calle, fuimos a la 20, bombeamos un kilo, en fin varias cosas.


REIVINICACION


cazabomberas:
muuuuuuuy agradecido, trecito me atendió en el cuartel, junto con uno muchacho rubio corpulento, de mediana estatura, guardian, su nombre no lo recuerdo, pero debo aclarar que fui muy bien atendido.

nada que decir al respecto.


nuevamente


felicitaciones.



Vonvero
 
J

janus

Visitante
Jajaja, "es que pasamos a Agua Piedra", jajaja, mortal Trecito.

Saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Vonvero dijo:
junto con uno muchacho rubio corpulento, de mediana estatura, guardian, su nombre no lo recuerdo, pero debo aclarar que fui muy bien atendido.

Vonvero[/color]

AAAAAHHHHHH yo tambien quiero ir, aun que no sea rubio y corpulento el que me atienda.
jajajajajajajajajaja

En serio trecito existe la posibilidad de coordinar una visita ??????

Saludos
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Bueno mis estimados Colegas 13, debo decir que la maquina por lo que se ve es espectacular, aun no he tenido la posibilidad de conocerla pero por las fotos y lo visto en tv, se ve que sin lugar a duda, es pedazo de máquina, sin duda un gran desafío, ya que serán la compañía de Incendios en Altura.......... Suerte 13 y en cuanto pueda los visito....
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
no hay problema con las visitas, en cuanto regrese de pesco, ya limpia y enchulada, les aviso.

ya encontre el cable de la camara asi que intentare subir algunas fotix prometidas
saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
vamos con las fotix
bajandoooo








ya casi en tierra



uffff al fin en el muelle



comandos de la escala y monitor




la escala....



las correderas de 24 y 36 pies



seis ganchos y una escala de lapiz



dos escalas de 18 pies



acceso al puesto de mando de la mecanica



puesto del conductor



en la municipalidad



biennnn resulto todo, lo prometido esta cumplido

saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
quien sabe porque las ruedas delanteras de los carros americanos que prestan servicio en gringolandia son mas anchas que las ruedas de los carros americanos que llegan a chile?