Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Bastante tiempo sin postear, hasta se me habia olvidado....

Y????

10 días, 10 días....


Tranquilos cofrades de la 8º, para ustede tambien.....
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Estimados
Veo que poco a poco, van apareciendo mis estimados cofrades..... por lo pronto con adcox hemos seguido al pie del cañon dia a dia.


Situacion actual.

Segun fuentes externas , a la cia, el poder judicial le dio al CBV un plazo de 10 dias para solucionar problemas de la 8va y 9na cia.

panoramas u opciones:

1) Se pone en servicio a la 9na cia con oficialidad de la novena
2) Le piden a los firmantes bajarse de la carta y volver a foja cero
3) Poner la cia en servicio y nombrar un director noveno todo poderoso para reogranizar la novena por los novenos.
4) se efectua una amnistia general en la cia
5) Se bajan los bomberos de la carta y se abre la 9na, Se mantienen los bomberos en la carta, se cierra la 9na.
6) sigue cerrada hasta que se bajen de la carta.

Son varias las opciones , lo unico que sigiero es buscar siempre lo mejor para la cia, en estos momentos estamos cerrados sin cuartel ni carros. No podemos estar peor. Debemos por lo menos jugar con estas alternativas pero si o si dejar la cia funcionando.

Eso queda en la conciencia de cada voluntario.

Ojala , nuestro gran creador les de la sabiduria a los oficiales generales , bomberos de la 9na en tomar la mejor decision.


AVANZA NOVENA COMPAÑIA!!!


Denis Hidalgo Figueroa
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimados, si el deseo es poner en servicio a la Novena y con esto responder a la notificación enviada por parte del Ministerio de Justicia, al Superintendente del CBV, como autoridad máxima, dentro del plazo impuesto de 10 días, puedo señalar:

* Señores Autoridades del CBV, no es viable (porque no va a suceder) una bajada general de la Compañía con respecto a la carta consulta. Es decir una retractación de todos los firmantes, no va a pasar.

* La única vía aceptable y a seguir, para normalizar la situación, es levantar la sanción a los Miembros Honorarios del Directorio General para ocupar cargos y se le otorgue las mas amplias atribuciones a un Noveno, MHDG, para que ponga en servicio la compañía, esto debido a que se debe comenzar a trabajar en una nuevo proyecto, dirigido con la sapiencia y autoridad que tiene el candidato natural para esta tarea, que además esta dispuesto a asumir (pero reiteramos que debe levantarse la inhabilitación).

No es una mentira o sueño utópico decir que en un mes la Novena estará funcionando de manera limpia y saneada bajo esta dirección. No hay otra alternativa para decir que esta solucionado el problema señores de la Dirección General, no hay mas.

* Recuerden que no se saca nada con abrir una compañía sin oficialidad elegible (no hay gente) y menos bajo una dirección impuesta, ya que eso seria una intervención por lo cual el estado de la Compañía seria lo mismo que hasta ahora. “No hay malos voluntarios, son los mandos los malos” y eso paso en la Novena. Eso es lo que hay que cambiar.

Novenos en servicio (bajados y no), los llamo a mantener una posición y buscar lo mejor para la Novena. No desesperar con la opción de apertura, ya que primero debe quedar claro el proceso y que la solución al problema la realice la misma gente de la Novena. Reitero que la persona mas indicada es a quien todos le llamamos DON JUAN.

Estimados amigos y quienes queremos ver a la "aperrada" Novena Compañía de Bomberos “Zapadores Freire” una vez más prestando servicio a la comunidad...la solución debe ser realizada por nuestra gente, ya hay una alternativa para este trabajo, analícenla y defiéndala. Les digo que es lo mejor.

En esta reunion es de esperar que quienes aun no han demostrado una lealtad para con la causa justa y valedera de exigir un debido proceso, demuestren su honor y apoyen la postura...mas aun si se bajaron de la carta consulta.

Avanza, Novena Compañia!!



ADCOX
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Se viene el día D.......

Novenos, lo pasado es pasado, lo único que importa es la apertura de la Compañía y solo basta unirse por un mismo fin. En el posteo anterior plasme mi pensamiento y lo que considero mejor.

De ustedes depende ahora. No volvamos a caer nuevamente, solo la unión hace la fuerza, demos un paso firme y solo queda trabajar.

Autoridades del CBV, solo pedimos un debido proceso eso era el espíritu de la carta, exigir que las cosas se hagan de buena manera sin amenazas, sin comisiones, sin cierre. Ahora que se nos a encontrado la razón porque no permiten que solucionemos los problemas??. Tengan por seguro que no se dejara cometer nuevos errores pero para eso solo deben, como Directorio General, entregar la compañía a un Noveno, que ustedes saben que cumplirá el objetivo ya que su curriculum lo avala, para esta labor.

Con esto se podría decir que en gran parte esta solucionado el tema en la Novena Compañía. Sino es así, seria muy lamentable, ya que seguirían las posturas cerradas y no las intenciones de solucionar el problema.

Esperamos que el Todopoderoso ilumine el camino hacia la razón y la buena fe.


ADCOX
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
ojalas todo resulte bien novenos

y tienen que unirse por un mismo ideal y dejar de lado las diferencias creo que todos quieren que la compañia vuelva a ser la de siempre y que este en servicio nuevamente.

ustedes mas que nadie saben cual es la persona mas capacitada para guiar los nuevos caminos de la unidad 9
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Urbano.

Mi nombre es Denis.

hoy la cia. termino su proceso de cierre y reorganizacion.

Apartir de mañana la cia comienza el proceso de intervencion y puesta en marcha. un retorno lento y paulatino, a la brevedad la direccion general nombrara una oficialidad interventora , comenzara la vida de cuartel etc etc.

Es un paso, un poco timido, pero sin duda es un paso.
Yo creo que el CBV esta actuando correctamente, los felicito y confio en ellos. Quizas el ritmo de los acontecimientos , no son del ritmo que a alguno de nosotros nos gustaria, pero sin duda, por el bien de la cia , las decisiones se estan tomando y todo por el bien de la 9na cia.

Es solo cosa de tiempo. nada mas que tiempo.


AVANZA NOVENA COMPAÑIA!

Denis Hidalgo
 
B

bomberoCBI

Visitante
felicitaciones novena que bueno saber que las cosas poco a poco comienzan a arreglarse.....he seguido todo lo que les ha pasado en el ultimo tiempo ya que me sentia identificado personalmente al ser yo tambien una victima de una mala decision...


adelante novena y ojala pronto esten de vuelta
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados amigos les agradesco todo el apoyo que le han dado a nuestra querida compañia,bueno voy al grano,la reunión de hoy se dijerón muchas cosas,que vale la pena no mencionarlas,pero lo unico rescatable es la decisión de todas las autoridades del cbv, y de los voluntarios de la novena cia. de abrir lo antes posible la CIA,se calmaron los animos entre todos,y a esperar que luego,ojala en el mes de mayo empice a funcinar la novena cia zapadores freire. al tener alguna novedad les informaré.TUBIN3
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bien por la 9º Cia, y bien por los Directivos de su Cuerpo de Bomberos.

Su apertura, permitira que Uds se realizen como personas y como Bomberos.Espero que todas esas promesas en bien de su Cia puedan cumplirlas.

Bien por todos los Bomberos que apoyaron Moralmemte a traves de este Portal a los Bomberos de la 9º Cia.Espero que cuando la 2º Cia los Invite puedan llegar a Quillota.
Cuando esten funcionando en forma normal avisen en forma Oficial a nuestra Cia.muchos de los actuales voluntarios desconocian que Uds, eran la Cia Hermana de Valpar

Actualmente, somos muy pocos bomberos y un grupo de jovenes ha hecho lo imposible para que nuestra Cia. cumpla todos sus compromisos, su presencia nos hara mucho bien.

Que Dios los bendiga
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Gracias LUis por tus buenas intenciones

tenemos mucho trabajo por delante, y creo que ustedes, nuestros compañeros de canje seran esenciales en el avance.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Espero que la intención y las conductas presentadas sean las mejores. No quiero opinar sin tener un análisis en frió de lo tratado y entender el fin de todo lo expuesto en esta reunión.

Pero independiente de todo, y ya dejando todo lo vivido atrás (pero en la memoria), puedo comentar que la señal que esta dando las Autoridades del C.B.V., y de verdad quiero creer, son las mejores. Es de esperar que se tengan claros los errores cometidos en la compañía, la autocritica y resignación de quienes tuvieron participación y fueron sancionados, como también que cada voluntario vuelva a tener grabado a fuego nuestro lema de "unión y disciplina", conceptos que deben ser aplicados siempre en la Novena. Se debe trabajar codo a codo para lograr ser mejores cada día, como persona y como Institución.

Rescato de lo que señala mi amigo Denis, en creer que las cosas, por parte del CBV se están haciendo bien, de lo cual estaremos atentos, siguiendo el proceso. Ademas aprovecho la ocasión para señalar que hay gente muy dispuesta a colaborar, ya sea volviendo a las filas o de manera contribuyente, solo interesa el fortalecimiento de la Novena Compañía.

Así como opinan mis compañeros el único norte que nos guía es volver al servicio . Esperamos que esto suceda pronto, para lo cual hay que estar preparado.

Desde mi humilde PC, estoy muy contento y expectante de lo que ocurra. Por momentos agradezco el gesto a los OO.GG y en rigor a la DG, los cuales espero mantengan esta decisión y por sobre todo brinden el apoyo y facilidades para comenzar este nuevo andar en la Novena Compañía de Bomberos "Zapadores Freire".

Avanza, Novena Compañía!!!


ADCOX
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
FELICITACIONES!!!
a la Novena, les deseo lo mejor
y ojala salga todo bien.... como dicen es un pequeño gran paso...
hoy pase por su cartel y vi vida en el, como hace tiempo no habia, el carro estaba afuera y dentro limpiaban el piso....
me alegro por esta gran compañía de rescate, les deseo lo mejor y que salga todo bien...el año que cumplieron 150 años se levantaran de las cenizas y saldran adelante, que mejor regalo que ese....
exito y cuidensee
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
bueno primero que nada disculpa denis por como escribi tu nombre en el post anterior.

bueno gracias por haber informado lo ocurrido en la reunion.

me alegro que poco a poco la novena vuelva a ser lo que era aunque me hubiese gustado que volviera a ser, con gente de la misma novena pero como dicen por ahi algo es algo .

ahora a sacar adelante a la unidad.

espero de ahora en adelante solo leer buenas noticias con respecto a la novena.

y que todo lo que se ha dicho aqui sirva, para no volver a cometer los mismos errores.

ya me despido..

y espero pronto volver a ver a la novena avanzar hacia una emergencia.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Definitivamente existe un ambiente hostil disfrazado de reuniones y supuestas buenas intenciones, pero para prueba de lo que digo, no es posible que se continue justificando el cierre de un cuartel, (que jamas tubo problemas de servicio), por la trayectoria de vida pasada de algunos bomberos, por que simplemente es feo aquel bombero o hijo de alguno que en sus inicios los trato mal, y por que ahora estan en el poder descargan toda su ira acumulada por años en el cierre de la 9a cia. NO TIENEN JUSTIFICACIION.Ademas, con mas de 1 año de cierre se ve que si aún no tienen ninguna forma de abrir la compañía, demuestran lo incompetentes que son al estar en un cargo que solo utilizan para intimidar en ves de ayudar, ya que se supone que para eso entramos a las filas bomberiles, para ayudar y hasta este momento solo han dañado la trayecyoria de muchos bomberos que tienen el doble de años de servicio que los que estan en este moento al mando.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Amigos , estamos atentos a lo que esta pasando cuenten con todo nuestro apoyo nuestra casa es su casa un abrazo desde la distancia.

2da. Compañia San Felipe
 

Unidad 91

Postulante
Miembro
22 Abr 2008
6
0
1
124
Tengo claro, me lo han dicho y yo lo he visto, bastantes conceptos que se han dicho y escrito por aca de lo que sucedia en la bomba. Varios son mentiras pero hay una sola verdad que el Càpitan de esa epoca hizo cosas que no debian como dar listas, ademas cometio el error mas grande de un oficial, ser amigos de los amigos, por otro lado en servicio la novena no tuvo descanso y al tener un maquinista que vivia enla bomba se empezo a formar un grupo de personas que se servian de la bomba y no servian a la bomba.

No es por revivir temas pero ya basta de estos comentarios nosotros queremos ver la compañia nuevamente en servicio y solo tengan claro que hay algunos castigados que bien lo estan, en especial el director, tesorera y muy en especial el Capitan al cual lo señalamos como el gran autor del cierre ya que genero un clima extraño y que solo llevo a la novena a ser de una compañia de respeto a un club deportivo. Ahora soplan vientos mejores y estos comentarios añejos como los de V38 no llevan a ninguna parte.

solo se debe tener la idea de trabajar por la compañia, no desenpolven el pasado ya que esto solo llevara a nuevos problemas. Los problematicos ya no estan, solo lamento la ida del Gato Cortez y Horta, los demas el excuartino y el cuchillo estan bien afuera y por sobre todo la tesorera y el Capitan, lo reales culpables del cierre de la novena.

saludos de U-91
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Creo que no es necesario seguir con esto temas ni odiosidades. Ya pasamos por eso y le dimos termino.

Ahora es otro el tiempo de la Novena, esperaremos con ansias las buenas nuevas y solo poder decir...

AVANZA, NOVENA COMPAÑIA!!!


ADCOX
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.