Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
OJALA QUE SE HAGA REALIDAD TODO LO QUE DESEAMOS QUE ES QUE LAS AUTORIDADES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO HABRAN DE UNA VEZ LA 9 CÍA DE BOMBEROS "BOMBA ZAPADORES FREIRE". TUBIN3.
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
124
es exactamente lo que la mayoría piensa, solo que con los antecedentes que hay, y con el amor que los nonos dicen tenerle, deberían dar paso a nueva gente que la saque adelante, si una cía. entra en una crisis asi, es responsabilidad desde el director hasta el mas chupe, solo deberían dar paso a gente nueva que la guie por los mejores caminos...
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
De acuerdo contigo callahan , creo, nosotros los "viejos" somos los que debemos dar un paso a un lado de la 9na, y entregarsela a nuevas generaciones ,o debe ser las direccion general quien se encargue de eso, pero mientras no lo haga seguirems peleando.
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
en este foro se puede decir todo lo que uno desee decir,pero con respeto,pienso y no estoy de acuerdo en lo que dicen,porque queda en la cía ,jente que vale la pena y no por 2,3,o 4 voluntarios xxx,van a indicar que todos los de la 9a Cía somos malos elementos,y sí muchos voluntarios no estubimos de acuerdo con el desempeño de ciertos oficiales,pero en las REUNIONES se vota,y algunos perdemos,el tiempo me dio la razón teniamos un niño de DIRECTOR.que lástima que haya tanta mala leche en nuestro CUERPO DE BOMBEROS DE VALPSO. tubin3
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Bueno esa experiencia amigo tubin3 no hay que olvidarla. Solo debemos pensar y trabajar por la Novena, lo demás ya está.

Considero que desde Agosto del 2006 mucha agua, recates y incendios han pasado y ya no volverán. No pudimos estar en aquellos aportando la cuota de entrega y trabajo, característica única de la Novena. Se estuvo mal en un tiempo, pero, reitero, ya paso y considero que se apagado con crecer el error.

Sucederán las cosas que tengan que suceder, pero lo mas importante es ver la esquina de Av. Brasil y Freire, iluminada con los carros operativos y voluntarios preparados, prestos a cumplir con el deber.

A no desesperarse, mantengamos la espera que dará su resultado, eso se los aseguro. Novenos, quiero ver sus posteos.


ADCOX
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
esto parece contertulia.
aparte de dimes y diretes, ¡que hay de concreto con la cituacion del cuartel novena compañía? que para que bien tengan en cuenta, es una cía que presta servicios a la comunidad de valparaíso, y no lo esta haciendo debido a.........
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
124
V38 dijo:
esto parece contertulia.
aparte de dimes y diretes, ¡que hay de concreto con la cituacion del cuartel novena compañía? que para que bien tengan en cuenta, es una cía que presta servicios a la comunidad de valparaíso, y no lo esta haciendo debido a.........

.....los errores que los mismos voluntarios cometieron. Bien simple, habrá una mala gestión de CBV, eso es claro, pero en el fondo el problema viene de quien lo genera.....y quien paga los platos rotos?, los mismo porteños que carecen de una cía mas de rescate disponible para emergencias.....
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Con que derecho se atreven a citar a un Miembro Honorario de Cuerpo de Bomberos a Consejo Superior de Disciplina?? ...que hizo tan grave??...les molesta su insistencia por asistir a su Institución??...les recuerdo que les dio mas de 50 AÑOS de su vida al CBV.

También se sabe que nuevamente empezaron a llamar a los Voluntarios firmantes de la carta consulta al Ministerio de Justicia, al inexistente Consejo Superior de Disciplina (les recuerdo que no aparece en los Estatutos del CBV)....que les pasa??

También trascendió que este 13 de abril se citaran a los firmantes no retractados para el ultimátum: firman y se retractan o serán Expulsados del CBV. Algunos están siendo citados en esta semana.

Esto ultimo señores foristas, es una medida DESESPERADA de las Autoridades del CBV para contar con "antecedentes" ante el Ministerio de Justicia y restarle validez a la consulta. Pero les cuento que esta jugada no servirá ya que mientras haya un solo firmante esto sigue y les aseguro que hay muchos que no claudicaran, es mas muchos van a desistir de su retractación.

Tendrán el coraje para citar a Don Juan Molina Llanos, MHDG, a declarar??...decalrar que??...citarlo porque??...para que?...no les vasto con "castigarlo" de no poder asumir cargos en la Novena??...misma situacion para los otros insignes Bomberos MHDG de la Novena quien les puede dar cátedra sobre aplicación e interpretación de Reglamento a varios de Ustedes??...yo lo pensaría varias veces, si fuera Ustedes...

Porque no abren sus ojos de una vez por todas, señores??.


ADCOX


PD: Para aquellos que mantienen ese grupo de no mas de 4 personas, cambien su actitud. Las cosas puede tener un giro muy grande y les recuerdo que son de la Novena Compañía de Bomberos "Zapadores Freire" antes que nada.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Parece que la cosa retoma ritmo y vigor.

fuerza a los que siguen siendo leales a la 9na!!!!
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Rectificacion: Estan "buscando" a los aun voluntarios para que vayan este jueves 3 a la Dirección General...a modo personal no creo que asistan.

ADCOX
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
que pasa con las autoridades del CBV,realmente les interesa abrir la novena cía , SI o NO pero no sigamos en este juego, ponganse de una vez por toda los pantalones. tubin3
 

bombereando

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
8
0
1
124
No creen que las autoridades del C.B.V. están aburridos de intervenir a la novena y ponerla nuevamente en servicio, han calculado cuanto cuesta en HH hacer eso, más que mal ya van 4 intervenciones, saquen sus propias conclusiones y no cargen el muerto a quienes no han generados los problemas.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
De que HH hablas pelotudo, si los cargos son voluntarios, no pagados!!!...por otra parte, si que se pierde tiempo `porque en vez de estar haciendo un analisis de gestion, se entretienen citando a 10 voluntarios para preguntar la misma tontera...Quien hizo la carta??....quien se la paso a Ud??...que paso en la reunion del Hotel Prat??

La carta paso a ser el punto crucial del porque ahora esta cerrada la compañia... que tanto quien saber??. Si es por quien la hizo, distribuyo, saco firmas etc, etc, les puedo decir que fueron TODOS SUS FIRMANTES.

No sigan alargando mas esta bochornosa historia. El tiempo y las proximas gestiones que se estan iniciando, daran analisis y cuesionamientos profundos.En es deben enfocarse.

Ahora si la ponen en servicio, claro estaran gran parte de los que estaban, pero sepan que hay otra directriz que emana entre los Novenos. Ya esta quien lidere este proceso y es la mejor opción, creanme.



ADCOX
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
124
Espiritu de ADCOX dijo:
De que HH hablas pelotudo, si los cargos son voluntarios, no pagados!!!...por otra parte, si que se pierde tiempo `porque en vez de estar haciendo un analisis de gestion, se entretienen citando a 10 voluntarios para preguntar la misma tontera...Quien hizo la carta??....quien se la paso a Ud??...que paso en la reunion del Hotel Prat??

La carta paso a ser el punto crucial del porque ahora esta cerrada la compañia... que tanto quien saber??. Si es por quien la hizo, distribuyo, saco firmas etc, etc, les puedo decir que fueron TODOS SUS FIRMANTES.

No sigan alargando mas esta bochornosa historia. El tiempo y las proximas gestiones que se estan iniciando, daran analisis y cuesionamientos profundos.En es deben enfocarse.

Ahora si la ponen en servicio, claro estaran gran parte de los que estaban, pero sepan que hay otra directriz que emana entre los Novenos. Ya esta quien lidere este proceso y es la mejor opción, creanme.



ADCOX

... Y ojalá no sea ningun noveno, de hecho, para mayor trasparencia y buen futuro de esa ya mas que centenaria cía., lo mejor sería que partiera con gente totalmente nueva, con nuevos desafíos, sin problemas anteriores.
 

bombereando

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
8
0
1
124
Espíritu ADCOX, no es necesario que te expreses con esos términos, se nota con tus expresiones la calidad de gente que había en la 9a, no me sorprende de todas formas, lo que planteo es simplemente que el costo involucrado en reabrir a la 9a se justificará para que nuevamente caigan en lo mismo, se justificará el esfuerzo, recuerdo que esta es la 4a vez, cuantas más quieren, claramente somos voluntarios, pero las HH de todas formas están involucradas y eso tiene un valor, comercial o no, pero tiene valor.

Ahhh se me olvidaba, no es necesario que otros novemos como se hacen llamar, envíen MP amenazantes, eso es más bajo aún.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Estimado Bombereando

No entiendo a que te refieres que costo economico de abrir la cia nuevamente, si no que lo contrario, ya que nuestra unidoad era economicamente sostenible y autogestionable, no recibiendo mas aporte de CBV que la subencion trimestral. La mayoria de las herramientas nuevas fueron adquiridas por iniciativa propia de la unidad.

Ahora bien yo diria lo contrario; es una perdida para el cbv tener una cia menos, ya que no hasta el momento la cia sigue teniendo un cuartelero con su sueldo como un costo fijo. El costo de combustible de ambas unidades esta siendo asumido por los carros de la 8va y la 10 ma con mas llamados y mas distancia que recorrer desde sus cuarteles a nuestro sector. O sea saquemos bien las cuentas antes de hablar. Ademas la mantencion de la infraestructura como carros y cuartel paso de mano de la cia a las manos del cuerpo. es decir estan asumiendo mas costos que los que tenian antes de cierre.


DEnis
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Denis......y Espiritu....con todo el respeto que me merecen , dos Bomberos apacionados .....y de verdad "BOMBEROS" con mayuscula......los quiero sacar un poco de un trabajo,,,,,que apoyo en forma ferrea...pero creo que hay que poner un poco de atencion a lo que pasa con nuestro hermano gabriel Lara.......muchas palabras .....y.............na....................................... y asi pasamos años.....por favor entiendanme .................creo que es tiempo de meter mucha bulla ....hacernos oir .....yo tambien vi la pelicula .......en la guardia......y me recuerdo de .................................Tu caes .........yo caigo.........

Amigos Foristas .....es tiempo de meter bulla ......
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
A los que opinan no siendo Novenos , lo leo y respeto sus dichos. Pero para nada los comparto por ser muy dirigidos(se nota quien los envió a ingresar al foro) sus post.

No creo eso de los MP ya que las cosas internamente las conversamos y no somos de esa calaña.

Por otra parte, y para recordarle el tema principal, nuestro interés es que la Novena se abra, solo eso. Lo demás es querer mirar bajo el agua y buscar polémica.


ADCOX

PD: HH, que chiste....si se manejara algo de administración se darían cuenta que la estar la Novena cerrada los costos se han dispersado, cargando estas HH a otras unidades.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.