Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Una de las notorias faltas y actitudes que se ha mostrado es el olvido.

Olvido a los años de experiencia, sacrificio, voluntariado, penas, alegrías, acciones heroicas y servicio de los Miembros Honorarios del Directorio General de la Novena Compañía. Se le han aplicado castigos dignos de un novato que recién ingresa a las filas o como a un oficial nuevo que comete un error. No se han puesto a pensar que están cuestionando mas de 50 años de servicio??, un poco menos de la edad promedio de vida de un Chileno, "regaladas" o "entregadas" al voluntariado, dejando en muchos casos, momentos junto a sus familias. No se pensó en eso antes de aplicarles una ridícula sanción??.

Este martes señores miembros del "Honorable" Consejo de Administración y Disciplina (que no aparece en los estatutos del CBV) es el momento de cambiar ese grueso error.

Como también el de que una vez por todas se levante ese cierre sustentado en acusaciones sin bases, ni pruebas, solo rumores o entrevistas a personas a las cuales, por no asumir errores propios, culpaban a otros.

Mantengo mi posición al indicar que quienes están castigados, bajo mi punto de vista, bien lo están, pero como toda persona tienen el derecho a defenderse o apelar a sanciones, si estas no se han sido ajustadas a derecho. Solo la conciencia que llevamos todos les dirán si realizarla o solo cumplir el castigo en silencio.

Es importante, no olvidar a quienes llegaron mas allá del deber y entregaron su vida por este ideal y que, por lo menos en la Novena, están olvidados, como son nuestros mártires Ramón Cordero C. y Hector Carvajal C. Sin por los motivos actuales no hay posibilidades de hacerlo como compañía, es un deber que la Dirección General destine los medios necesarios para que en el lugar que cayeron el deber este puesto su nombre en una placa, para que la comunidad toda sepa del sacrificio de aquellos hombres. Misma situación para aquellos que están en el mausoleo de la bomba en el Cementerio 2.

Este martes se sabrá la real intención y voluntad que tienen los señores miembros del Directorio General, ellos tienen ahora la palabra. Nosotros tendremos la última…



ADCOX
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
este martes 29 de abril,debieramos tener novedades,espero que el directorio general de el visto bueno para abrir la cía,no olviden que la cia va a cumplir 2 años cerrada,me pregunto cuanta falta les ha hecho al CBV,pienso que demaciada,lo que pasa es que les cuesta reconocer que TODOS hemos cometidos muchos errores,tanto los voluntarios de la novena,y los OFICIALES GENERALES,por favor no se sigan pasando rollos y cuenten ya con la novena.TUBIN3
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
dibujojr5.jpg
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
para los que estan pendiente de la noticias.
aun a esta hora sigue en reunion el directorio general del CBV
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Denis ....es verdad ...muchos siguen con atencion esta noticia ........espero , como muchos que todo llegue a un buen fin ......mis mejores deseos y un fuerte abrazo a todos los novenos .
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Que triste saber que no hay voluntad y que la apertura de la compañía debe pasar por una determinación del Consejo Superior de Disciplina...

Un CSD que no existe según los Estatutos del CBV tiene la potestad de abrir una Compañía que si existe, pero esta cerrada por la fantasmal figura antes descrita...ya nada es lógico en Bomberos...

Mmmmmmmm, m,mejor a tratar de dormir, es lo mejor después de recibir una pésima noticia. Que triste.


ADCOX
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
23:32 hrs. Estoy en Santiago, en mi Dpto. de un piso 28 de una torre en el centro de santiago, hace poco estrenado con una linda vista a toda la ciudad de Santiago, La ciudad esta helada pero al ritmo de un sistema de calefacción centralizado el calor de a poco se apodera de mi hogar, hasta hace poco sentía y con justa razón que la alegría se apoderaría de mi al recibir la llamada telefónica que la 9na de Valparaíso, mi compañía, entraba en servicio nuevamente, sin embargo las horas fueron pasando y el celular no sonaba. Hace 5 minutos me indicaron, - status quo - todo se mantiene, todo pasa al consejo superior de disciplina, es decir, entregan en una bandeja a la victima a las manos del lobo, quien sin duda alguna lo devorara sin piedad.

Simplemente, creo que mi desinformación es muy alta o NO entiendo lo que esta pasando, como es posible que a una cia que tiene subsanado sus problemas aun después de 2 años le mantengan su cuartel cerrado. Simplemente no entiendo.

Durante mi vida he trabajado en varias empresas la mayoría de ellas muy grandes, hemos con mi grupo de trabajo reestructurado departamentos e incluso divisiones de empresas con el máximo de prolijidad y limpieza, sin victimas, rápido, con un bisturí sin necesidad de meter mayor ruido, ¿ como poder ayudar a nuestra compañía?¿ como llevar toda nuestra experiencia de tantos ex novenos, ya un poco mayores, sin el ímpetu de la juventud que nos llevo a dejar nuestra cia de lado , como poder transportar nuestra actual experiencia a una simple compañía de bomberos. Y es en esa reflexión que me doy cuenta que la 9na de Valparaíso NO es solo una estrella mas en el estandarte del Cuerpo de bomberos de Valparaíso sino que es un desafío profesional, personal, un desafío valorico Es por un AMOR al 9, es por un deseo de compromiso, de dedicar nuestro tiempo, esmero en sacar la unidad adelante. Tal como lo realizo nuestro capitán y director fundador que de un grupo de cargadores portuarios, zapateros y artesanos llego a fundar una cia de solo zapadores Chilenos, sin exclusión de religiones ni condición social hace ya mas 150 años de existencia, que en la practica son solo 148.

Pienso sin querer, en nuestro pasado, en nuestro gran pasado, en como todos aquellos que dieron su vida en post del la ciudad de Valparaíso, ven truncado años de sacrificio por una mala decisión o gestión de los últimos 5 años de nefastas dirigencias. En un Ramon Cordero, en Jose Julián Ortega, en Jose Martin, Héctor Carvajal, en los Baburizza y en nuestro líder don Horacio Rodriguez Mc Kenna, gracias al gran creador aun liderándonos.


Estoy mas convencido que nunca, y a pesar de que las adversidades que nos llegan día a día, que la 9na Zapadores Freire, seguirá en pie, como un ejemplo de tenacidad y lucha, como un ejemplo de un grupo de porteños que no se dejara avasallar por el resto y que con el justo derecho sabrá salir y sacar su compañía adelante. A pesar de todos los errores cometidos.


Pronto, mas temprano que tarde, ustedes mis queridos amigos verán abrirse los grandes portones azules de calle Brasil , por donde avance sereno y orgullo el noveno de la noble institución a luchar por su ciudad Valparaíso, por su cuerpo de bomberos, Por su Gloriosa Novena cia de bomberos.

Hago un llamado a TODOS los que un día Vistieron el caso negro y el nueve de bronce en la frente a unirse a esta causa de no dejarse llevar, a no claudicar en nuestro lucha por abrir la cia por mas difícil que parezca y por mas duro que se vea el panorama


Creo que he escrito bastante, Santiago sigue muy frío, aunque creo menos frío que como se encuentra el corazón de la 9na de Valparaíso!
AVANZA NOVENA COMPAÑÍA!
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Comparto las muy sentidas palabras de mi amigo Denis. Es verdad en nuestro entorno corria un aire de esperanza en cuanto se podia ver la posibilidad de terminar con este tan absurdo cierre que tiene a una compañia centenaria, mi compañía, sin poder cumplir con su fin de existencia: servicio a la comunidad.

Creo que hemos hecho todo desde dar aconoer atoda la ciomunidad esta lamantable hasta celebrar un aniversario sin cuartel, incluso a las afuera de este. Y que tenemos por resultado...NADA. Las puertas del cuartel cerradas.

Seria muy facil buscar culpables y descargar toda la rabia en las personas que uno piensa que generaron esta situacion...pero no, ya con mas años de experiencia y tratando problemas a otro nivel, uno se da cuenta que las actitudes propias diarias de cada uno(que hizo, no hizo o dejo de hacer), a veces tambien son parte del problema, por lo que es mejor no buscar culpables ya que el error fue de todos nosotros.

De lo anterior si se ha aprendido, luego de ya casi dos años sin actividad, de no poder celebrar como compañía 150 años!!...y sin poder servir a la comunidad, puedo decir: SI, HEMOS APRENDIDO.

Ahora solo me queda una sola pregunta:
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Esa pregunta es:

QUE MAS DEBEMOS HACER O CUMPLIR PARA QUE SE ABRA LA NOVENA??.

Ya esta saneado el problema administrativo, ya no están quienes supuestamente eran el problema, se ha comprobado que muchas de las acusaciones o supuestos eran falsos, hemos sido lo suficientemente HUMILLADOS por nuestros pares...que mas señores, QUE MAS!!... Solo puedo decirles, que si lo que esperan el la resolución o mejor dicho, algún proceder producto de la carta consulta para abrir la Novena, creo que es una actitud por decirlo suave, muy temperamental y que solo dilata hasta aburrir.

A los Novenos: Mientras exista un Noveno con su corazón latiendo esto no termina señores!!... No es con un tono de confrontación, solo diciendo que cuando se de el paso final y se tenga que abrir la Compañía, estar un gran grupo de ex voluntarios y gente común, que dará todo su apoyo, ya sea en lo económico y/o profesional, para en corto plazo dejar muy bien posicionada la Novena Compañía de Bomberos "Zapadores Freire" de Valparaiso fundada un 19 de Enero de 1858.

Foristas en general, en especial del CBV, se que leen mucho este tema en el portal, por favor olvidemos el pasado y ocupémonos del presente de la Novena. Nadie puede decir (y se a demostrado en alguno temas de esta sección) que esta libre de pasar por lo mismo.

Bueno, a seguir esperando que se levante el Status Quo.


ADCOX
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me estemecio tu post amigo Denis ......yo tambien en algun momento sufri la intervencion de mi Cuerpo en mi Compañia , y te lo aseguro , lo que ustedes viven , yo , y muchos compañeros vivimos lo mismo , hubieron lagrimas , dolor , de ver , que por lo que habias trabajado se va al tarro de la basura......concuerdo con
Espiritu.......en que hay que bajarle el perfil a todo, incluso no postear mas ........dar la pelea en forma interna y................. finalizar este tan concurrido sub foro con una sola noticia.............................la Novena avansa ..........Espiritu, Denis un gran abrazo.
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
concuerdo con todo los dichos de los que escriben en este foro,lo unico que lamento de todo corazón,es que nuestras autoridades del CUERPO DE BOMBEROS DE VALPSO,no se den cuenta todo el daño que le han hecho a nuestra CÍA, por que señores NO QUIEREN ABRIR LA NOVENA CÍA,A QUE LE TIENEN MIEDO, si ya se sabe que la CIA,está marchando bién,señores autoridades ya es hora que hagan las cosas bien.TUBIN3
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Calma....................mucha calma.......................guardemos las pasiones
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
En fin, se conoce alguna fecha estimativa en la cual se tratará el tema Novena??...hasta cuando hay que esperar??

Espero que los Srs Directores y MHDG hagan pesar mas su voz y voto para esta sesión ya que por lo visto tambien están por la pronta apertura de la Novena.

Señores OOGG, por favor, basta!!. Estamos agarndando un tema que perfectamente lo pueden solucionar ustedes, no hagan que se les cuestione mas.


ADCOX
 

KrisKros

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
9
0
1
124
HOY APARECIO EN LA PUERTA DE NUESTRO CUARTEL UNA CARTA PANFLETO , LLAMANDO A LA SOLIDARIDAD BOMBERIL CON LA CAUSA DE LA 9NA.

HAY MUCHA GENTE QUE LOS QUIERE Y UN POCO GRUPO QUE NO... PERO A NADIE LE CABE DUDA QUE ESTAN LUCHANDO POR SU COMPAÑIA

LOS ADMIRO
 

Rentado_Valparaiso

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
4
0
1
124
fuerza compñaeros, nosotros esperamos nomas que ustedes les vaya bien ya que han sido los unicos qu nos han apoyado para frenar el abuso al que estamos siendo tratados por parte de la señora que todos saben. no podemos dar mustras de apoyo pero sepan que estamos con ustedes y su lucha que sabemos tendra una buen resultado por lo que se comenta.

igual que ustdes queremos lo mejor para los bomberos de valparaiso y eso debe partir por mejorar el trato y las desciciones de las autoridades del cuerpo.

saludos y sigan luchando
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.