Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Bombero_Valpo.

Estimados lectores.


Porfavor centremos nuestras fuerzas en la 9na y sus problemas, creo que hablando de una cia amiga como es la 7ma, por mas problemas que tenga o no tenga. no ayuda en nada a nuestra causa novena.

La idea del foro es la 9na.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Comparto con Denis, pero en mi caso solo queria conocer que problema (si fue citado al CSD, no es para felicitarlo precisamente) tiene el "Director Reorganizador" o mejor dicho el Voluntario Honorario del Cuerpo Sr. Miguel Sanchez P, solo eso. Ya que cualquier evento que le atañe él, rebotara en el presente de la Novena.

Mismos deseos de que no sea nada, o se solucionen de la mejor forma si existieran, los problemas que se comentan que existen internamente en la Septima, entre dos ex comandantes del CBV y estos solo sean "rumores".

Por lo pronto solo quedan 2 días para Marzo.


ADCOX
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Gracias por tus comentarios PATO

Hoy es un gran dia para la 9na, nacio la hija de un muy querido amigo.

Nuestras felicitaciones !!!!!!!!!!! Querido Alejandro Arancibia a ti a tu Señora.

La siempre luchadora familia 9na te da la mas profunda de las felicitaciones y ojala la bebe traiga la marraqueta bajo el brazo y nos de suerte a los 9nos en los dias que aun nos quedan de lucha


Bienvenida Nueva integrante de la 9na! Zapadores Freire
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Si, ese porta escalas no daba para mas, esta bien que se haya ido de bajas, no soportaba tantas reparacines y un remache mas.

Tenemos una gran tarea por delante, pero si lo hicimos una vez mas en 1858 donde partimos de la nada, creo que el 2008 lo podremos hacer nuevamente

solo falta que el cuerpo nos deje trabajar. Ya que tenemos una oficialidad lista para hechar a andar la bomba el dia de hoy si quisieramos.
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
que lástima que den de baja un carro portaescala,para después cambiarlo por carros de agua,se dan cuenta que de apoco estamos desapareciendo los zapadores,lo que pasa que a nuestro comandante no le gustan las cías de escala,pero eso sí que les hace mucha falta en los incendios,ojala nunca tenga que arrepentirse,no tengo nada en contra de las cías de agua,pero las escalas siempre se necesitaran e igual que las correderas de tres cuerpo.TUBIN3
 

motorola

Postulante
Miembro
29 Feb 2008
3
0
1
124
Han pensado que si se reabre la 9ª, solo participarían con el telescópico (U-92), ya que el PE (U-91) fue dado de baja. Si no me creen, escuchen la prueba de equipos y "verán" que en el listado ya no aparece el 91.

El PE se mantiene en el cuartel a la espera se ser entregado a la JNB al igual que el PE de la 8ª.

A parte de recuperar material menor, parece que tendrán más tarea, la de recuperar material mayor.

saludos a "Pan para la choca................................."
 

Nestor

Postulante
Miembro
2 Jun 2006
4
0
1
124
Junto con saludarles y sin animo de molestar a ningún forista quisiese preguntar que ha pasado con la situación de la novena durante este mes de Marzo del que tanto se hablo como el mes que traería la esperanza y la alergria a los novenos.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
He visto que han tenido "harta pega" los muchachos, por lo mismo el estancamiento del tema Novena, al menos en este foro.

Lo del Porta escalas 91, ya era hora que lo sacaran de circulación, ya que era un peligro para la comunidad y presentaba un riesgo a quienes lo tripulaban, ojala la unidad que venga sea posible instalar material de escala(se observo en la ultima emergencia del barrio puerto que falto), ahora no creo que se acabe la especialidad o función zapadora, los amigos de la 8va la mantienen aun viva y que tampoco la dejarán desaparecer. Es de esperar que la 9na entre pronto en servicio y vuelva a aplicarse, para la vista de todos, el trabajo zapador ya que el de salvadores y guarda de la propiedad, lo esta ejecutando correctamente al 10ma. En cuanto a llamados de rescates (clave 5 especificamente), se ve bien el trabajo de inmovilzación y camillaje, no he apreciado rescates en si(uso de herramientas y maniobras de extricación).

Dando respuesta a lo del mes de marzo, puedo señalarte que se esta en espera del comienzo de un proceso, llevado como corresponde, por personas ajenas a la Institucion Bomberil, eso es lo que yo me imagino, puede tener algunas variables...lo mas importante, es que de alguna manera, se aclaren procesos y situaciones acontecidas y que se cumpla con la legislación vigente.

Solo queda esperar.


ADCOX
 

fire_house

Postulante
Miembro
11 Feb 2008
20
0
1
124
Sinceramente, y para que uds sepan....NADIE, en Valparaiso kiere ke habran la FAMOSA NOVENÁ.....
.......
...
Espero q pronto finiquiten todo, para que dejen de hablar tantas estupidecez del C.B.V.....


pd...Saludos al Super Bombero Zapador Rescatista ADCOX..;)
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
no nos importa tu opinion,


Gabriel Lara quien nos ayuda en nuestra apertura , apesar de todo el dolor de su familia y su Sra Madre, todo ese dolor nos impira en seguir luchando, por lo que tus opiniones son despreciables.



OJO EL CBV olvida su pasado, OLVIDA SUS raices,


OLVIDO A LA MADRE DE GABRIEL LARA!

pronto sabran lo que le hicieron.
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
se están pasando un poco por el respeto que merece gabriel déjenlo tranquilo si su madre o familia tienen algún problema con la cuarta o con el cuerpo no creo que sea este el canal de solución o de difucion eso es de conventilleros...hablen de la novena pero no saquen a gabriel manoseando su nombre como lo tratan de hacer para dejar mal parado al cuerpo
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
fire_house dejate de hablar estupideses este foro es para dar opiniones concretas y que sirvan para solucionar problemas y si tienes k hablar alguna cosa sobre la novena hazlo pero con argumentos y tus opiniones no me parecen de un buen bombero o uno con ideales que pasaria si cierran tu cuartel sin argumentos y solo a base de cahuines.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
ff_valpo dijo:
se están pasando un poco por el respeto que merece gabriel déjenlo tranquilo si su madre o familia tienen algún problema con la cuarta o con el cuerpo no creo que sea este el canal de solución o de difucion eso es de conventilleros...hablen de la novena pero no saquen a gabriel manoseando su nombre como lo tratan de hacer para dejar mal parado al cuerpo



[size=10pt]Bastante tiempo, que no escribía en este foro, pero me gustaria aclarar que Denis se refiere a la situación que esta viviendo la mama de Gabriel, que deja de manifiesto la inoperancia del CBV. No nos estamos aprovechando o "colgando" de la situación o de la fatídica muerte de Gabriel para nuestros fines, sino que manifestar la mala gestión de este tema. Exponiendo, no por parte nuestra, sino que la madre de Gabriel a le señora Pilar Bahamondes Ojeda y al señor Roberto López Miranda.

Insisto, no es nuestra intención aprovecharnos del tema, sino acalrar ciertos puntos. Además, por un tiempo "Potoco" pasaba más tiempo en el cuartel de NOVENA que en el propio, por lo que alcanzamos a conocerlo mucho tiempo. Como no recordar, cuando nos hinchaba para que le abrieran la puerta y comprar una bebida, buenos tiempos que lamentablemente no volveran.
[/size]
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Nestor dijo:
Junto con saludarles y sin animo de molestar a ningún forista quisiese preguntar que ha pasado con la situación de la novena durante este mes de Marzo del que tanto se hablo como el mes que traería la esperanza y la alergria a los novenos.



[size=10pt]Estimado Nestor.

Pronto tendrán novedades de la NOVENA y del CBV, muy pronto se sabran. Por el momento, solo nos queda esperar el pronunciamiento de ...........

Es todo cuanto puedo informar, papeles en mano, posterior informe detallado dela situación, adelante estudios......
[/size]
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Gracias por los saludos. Somos pocos los Zapadores que quedamos, por lo que se a cada rato salen "rescatistas" o son inmovilizadores??, bueno eso es otro tema.

Importante que posteen, de forma básica(como ustedes ya saben quien) o de forma aportativa.

A Potoko lo dejamos que descance y solo queremos ver una buena gestión del CBV.

Solo esperar. Solo esperar camaradas.


ADCOX
 

fireghost-9

Postulante
Miembro
7 Mar 2008
1
0
1
124
mmmmmmmmmmm despues de meses de tratar de registrarme en esta pagina, por fin hoy se pudo lograr, algúna novedad en el tema de nuestra compañia ??
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
48
Maipu, Santiago Chile
Espiritu de ADCOX dijo:
Gracias por los saludos. Somos pocos los Zapadores que quedamos, por lo que se a cada rato salen "rescatistas" o son inmovilizadores??.

ADCOX
Ja ja.- concuerdo con ese pensamiento, considero que los zapadores debieran ser mas, ya que a mi entender (y desde mi particular punto de vista), fueron antes que los rescatistas, y por su manejo en accesos dificiles fueron base para los actuales "inmovilizadores" (que son la mayoria...)
Ja ... por eso digo "dsem particular......"
;D
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estamos todos a la espera de la resolución que tome el Ministerio de Justicia,y creo que sean coerente con otras determinaciónes que tomarón antes con otros problemas en otros cuerpos de bomberos,lo unico que deseamos es que vuelva a funciónar la novena compañia,y no estár cástigados todos los voluntarios de la novena,algunos voluntarios tomarón el camino equivocado,otros NO,pero les aseguró que todos merecemos RESPETO,por eso les pidó a todos los forista que sean más caballeros con las palabras que escriben, les puedo decir que en la novena compañia con ´150 años de exsistencia,hay voluntarios ejemplares como en varias cías de chile,NO deben juzgar sin saber todos los antecedentes,no todos somos malos elementos,nos podemos equivocar,y reconocer nuestros errores,pero tambien deben hacer un mea culpa nuestras autoridades del cuerpo de bomberos de valparaiso,se los digo porque cuando fuí citado y les explique mi pensamiento de lo que pasaba,no me pescarón,ellos querían escuchar otras cosas,y como no apoye esos rumores estupidos,se enojarón,siempre hay que ver la paja en su propio ojo primero y no en el ojo ajeno,lo que deseo decirles que antes de hablar,comversen con los verdaderos involucrados,y no se dejen guiar por caguines mál intensionados,gracias TUBIN3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.