Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimado fire_house. No nos alcanza para ser SQP ya que lamentablemente no tenemos a Pop´s, ni a Luli...
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
HOla Amigos Lectores

Lento se ha dado el tema, estos ultimos dias, solo rumores de pasillo y uno que otra informacion falsa.

Lo unico certero comenzara en Marzo, del 3 al 9. eso esperamos

un abrazo a todos

Denis
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados amigos bomberos les cuento que nuestra cía,ya estará en servicio,lo unico que deseo que las autoridades del cuerpo bomberos valparaíso ya dejen de hacer tantas locuras por decir lo menos,es tal mi malestar,que han obligados a voluntarios a bajarse de la famosa carta,pero con amenazas,de decirles que todos los que firmarón la carta quedan afuera,yo soy uno de los voluntarios que firme la carta,y me siento muy orgulloso de haberlo hecho,si me hechan,ahí se darán cuenta la verdadera realidad del cbv,que hay una MAFIA, yo en mi trayectoria como voluntario,nunca he hecho algo contra mi cbv,y encuentro que no es delito firmar una consulta,lo unico que sé que la verdad tarda,pero llega,estoy esperando que llege MARZO,pero con otras autoridades del cbv,se derruba el edificio de plaza sotomayor,a cuerdense de mis palabras señores. tubin3
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Lo más razonable (si de mi dependiera),
Sería eliminar la 9ª Cía., pues operativamente hablando no es un aporte, si de historia se habla, esta se encuentra manchada y no es honorable servir en ella. Desde que se encuentra cerrada no han sido necesarios sus servicios, que de haber seguido seguramente más de algún accidentado o mártir hubieran producido. Lo más serio que se puede hacer y por respeto a sus mártires e historia, es asumir el problema como real, y darle un final lo más honorable posible al cerrarla por fin.
Ahora bien, si se quisiera reactivar esta compañía, se le debiera dar un perfil netamente profesional y serio, ideando un proyecto para esta opción, y creando las vías para su renovación y financiamiento, sin embargo, creo muy difícil que una empresa seria quiera involucrara recursos en una compañía como la 9ª, la cual como digo tiene los últimos 15 años de historia, manchados por el escándalo, ineptitud, negligencia, delito y falta de profesionalismo, asi no se puede servir al prójimo, no es digno, es ofrecer el buen nombre de los bomberos porteños a la indecencia.
Por favor, por respeto a cada uno de los bomberos activos, honorarios, mártires, ex bomberos, y todos aquellos que alguna vez han pertenecido al cuerpo de bomberos de Valparaíso en su historia, ELIMINEN LA 9ª CÌA ZAPADORES FREIRE, son una vergüenza que dicifilmente podrá ser borrada de la historia del cuerpo de bomberos de mi puerto. SERÌA UN ACTO DE JUSTICIA HACERLO.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Por lo que señalas
Robertator dijo:
Lo más razonable (si de mi dependiera),
Sería eliminar la 9ª Cía., pues operativamente hablando no es un aporte, si de historia se habla, esta se encuentra manchada y no es honorable servir en ella. Desde que se encuentra cerrada no han sido necesarios sus servicios, que de haber seguido seguramente más de algún accidentado o mártir hubieran producido. Lo más serio que se puede hacer y por respeto a sus mártires e historia, es asumir el problema como real, y darle un final lo más honorable posible al cerrarla por fin.
Ahora bien, si se quisiera reactivar esta compañía, se le debiera dar un perfil netamente profesional y serio, ideando un proyecto para esta opción, y creando las vías para su renovación y financiamiento, sin embargo, creo muy difícil que una empresa seria quiera involucrara recursos en una compañía como la 9ª, la cual como digo tiene los últimos 15 años de historia, manchados por el escándalo, ineptitud, negligencia, delito y falta de profesionalismo, asi no se puede servir al prójimo, no es digno, es ofrecer el buen nombre de los bomberos porteños a la indecencia.
Por favor, por respeto a cada uno de los bomberos activos, honorarios, mártires, ex bomberos, y todos aquellos que alguna vez han pertenecido al cuerpo de bomberos de Valparaíso en su historia, ELIMINEN LA 9ª CÌA ZAPADORES FREIRE, son una vergüenza que dicifilmente podrá ser borrada de la historia del cuerpo de bomberos de mi puerto. SERÌA UN ACTO DE JUSTICIA HACERLO.

Veo que te has pasado la raya Robertator. Con lo que señalas indicas que toda compañia que tiene un martir, es por que tuvo, o tiene, problemas internos??...considero muy irrespetuosas y desafortunadas tus palabras, es mas falto de conocimiento y realmente un clara muestra de estupides (igual para ti Dragon1) ...me parece favorable y acertado que no dependiera de ti ninguna desición, ya que denotas que actuarias solo por rumores y comentarios, y no investigarias a fondo para esclarecer temas, o sea, actuarias igual que la actual Dirección del CBV (que por lo pronto, solo estoy autorizado a decir que el 30 de Junio podria haber otras personas en la testera del teatro Valparaiso)

Te contare que hay mas de alguna empresa(incluso de ex voluntarios), que desean participar en un nuevo proyecto, es mas hay gente muy respetada y muy profesional, con ganas de asumir un rol activo en la Novena. No te sorprendas mas adelante, porque ya fuiste avisado.

Conozco el CBV mucho mas de 15 años, se podria decir desde que naci, por lo que si de historias sobre escándalo, ineptitud, negligencia, delito y falta de profesionalismo hablamos, no lo soportaria el servidor de esta pagina.

Justicia, hablaste de JUSTICIA??...ya la veras actuar ....no te preocupes,...ya la veras actuar pronto.


ADCOX

PD: consulta cual es la Compañia con mas profesionales relacionados con el area de emergencias...solo eso y luego postea.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Robertator.
Que bueno que las cosas no dependen de ti, por que en esas circunstancias si que estaran equivocadas.

Me parecen por lo pronto, lamentables tus comentarios pero los respeto, y te los agradesco, por que NO hacen mas que darnos mas ganas de seguir luchando por nuestra cia, y haciendo lo humanamente , profesionalmente y economicamente posible para seguir luchando para que este proceso pase lo mas rapido posible. Ya que son personas que piensan como tu , las que tienen a la 8va intervenida , la 9na cerrada y al cuerpo de Valpo en Crisis.

Me quedo tranquilo al leer tus palabras , por que primero me confirman que hay gente que tiene un punto de vista errado y no es CULPA tuya, te entiendo, de hecho te perdono tus palabras por que estas muy influenciado y guiado por los rumores, copuchas y malas influencias. Robertator eres un el mejor ejemplo eres el producto,de una mala influencia.


Pero te invito ,a que converses con nosotros, aca te podemos guiar por la verdadera realidad de la situacion de la 9na y del cuerpo de bomberos en general.
Te invito a seguir posteando en nuestro foro, debatiendo con tus serios y grandes argumentos por que deberian cerrar nuestra bomba.


Te entendemos por que eres el hijo del actual sistema de los bomberos porteños. pero te perdonamos.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
[size=10pt]Notar que el "Justiciero", es voluntario desde el año 1996 de la Segunda Compañia de Bomberos de Valparaíso.

Sin mas comentarios.


ADCOX [/size]
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Ah..... Es vol de la 2da,una gran cia de bomberos alemana. De verdad son muy buenos.


Gracias por seguir atendiendo a la comunidad porteña con nuestro material menor.

Gracias Chicos. porfavor cuiden el material, nos costo mucho tenerlo. y lo queremos de vuelta en esas mismas condiciones.
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Atendidas sus opiniones,
La verdad que siempre he sido viceral para mis cosas, espero me disculpen en mis palabras y les pido perdón si les he ofendido, pero me duele muchísimo lo que actualmente pasa en la 9° Cía. y a nuestro cuerpo de bomberos, si de reactivación se trata en lo que les pueda ayudar les ofresco mi apoyo.
E-mal: [email protected]
En cuanto a sus herramientas, estas se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento (les sacamos brillo), así para cuando corresponda seguro se les devolverá en las mejores condiciones posibles.
Mandenme sus direcciones de correo para estar en contacto y apoyar en la reactivación de la 9° Cía.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Bueno si las palabras de Robertator son serias....

Agradecido estamos, ahora siguiendo con el tema (Y aunque algunos nos indiquen como cahuineros), qué paso con la citación de "nuestro director interventor" y el señor Carlos Vega (padre) que están citados al consejo superior.

Esta la caga en el CBV....
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Segun fuentes muy confiables ( cuchillo) nuestro director interventor fue pasado a consejo superior de disciplina junto a otro Vol, de su cia originaria 7ma.

Espero pronta soluciona este tema.

En tanto nosotros tenemos Ya en el papel armada una oficialidad compuesta solamente por 9nos , tanto honorarios como activos. Hay un gran bombero , y persona que se ofrecio para ser director, tambien tenemos un capitan y oficiales.


Solo falta que la venia del CBV para que nos dejen nuevamente usar nuestra cia.


de poco estamos pasando el mal momento.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Al ser una persona ligada al acontecer de la Novena, seria importante saber que sucede con el Director Interventor Sr. Miguel Sanchez P. Si alguien tiene esa información, favor postear.

Tambien espero se solucione cualquier tema interno en el CBV, ya sea en la 14ª, 8ª y, como se dijo en un oportunidad, la 7ª.


[size=10pt]ADCOX
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
lo que pasa señores,es que el cbv,está equivocandose tantas veces,que la unica solución es poner en servicio la novena cía,y nosotros solucinales todos sus problemas,quedá poco para marzo,y todabia seguimos esperando,ponganse las pilas autoridades de cbv,hasta cuando dejarán de equivocarse. tubin3
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Solo quedan 3 días para que comience Marzo señores...

Tengo entendido que hay saldo a favor en las cuentas de la Novena, sugiero que se instale una placa como se debe a nuestro mártir Hector Carvajal C. en Pya Ancha y se coloquen de una vez por todas los nombres de quienes descansan (¿?) en la bóveda de la Compañía.

Srs. Reorganizadores, que algo importante quede de su gestión. En todo caso, si no es así, lo llegaremos a hacer nosotros….pronto.


ADCOX
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
124
tubin3 dijo:
lo que pasa señores,es que el cbv,está equivocandose tantas veces,que la unica solución es poner en servicio la novena cía,y nosotros solucinales todos sus problemas,quedá poco para marzo,y todabia seguimos esperando,ponganse las pilas autoridades de cbv,hasta cuando dejarán de equivocarse. tubin3

porfavor... no comparto muchas de las gestiones del cbv como todos en algun cuerpo pero....
HAY QUE SER UN POCO REALISTAS Y ASUMIR GRAVES ERRORES SEÑORES
C.C.
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades el problema de la septima se genera por los clasicos criterios de las venganzas personales siempre he mantenido el criterio de separar las cosas esre el gran mal de nuestra institucion las famosas pasadas de cuentas no valen cuesta aprender este es cambio por el cual hay que proponer
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
FELLA dijo:
estimados cofrades el problema de la septima se genera por los clasicos criterios de las venganzas personales siempre he mantenido el criterio de separar las cosas esre el gran mal de nuestra institucion las famosas pasadas de cuentas no valen cuesta aprender este es cambio por el cual hay que proponer

Señores, me había propuesto no escribir en este tema, pero he debido romper esta promesa, ya que no permitiré bajo ninguna circunstancia de que se intente crear una falsa imagen y lo que aun es peor se intente enlodar la imagen de una compañía como la Séptima.

Como integrante de esta compañía, es más como oficial de esta creo conveniente intervenir en lo que el forista anterior indica, ya que eso solo provoca odiosidades y comentarios mal intencionados, de los cuales aquí hemos visto muchos.

El tema creado tiene por nombre "Novena Cía. Zapadores Freire Valparaíso" y entiendo creado para que los bomberos y ex bomberos de esta compañía pudieran dar sus opiniones y entregar sus puntos de vista de toda la situación que atañe a dicha compañía (sin entrar en la forma que lo han hecho), el tema creo que se ha desvirtuado más de una vez, pero han logrado retomar el rumbo original (para bien o para mal, eso no lo cuestionare yo), pero creo que no es justo y desvirtuarlo y aun pero metiendo al baile a otra compañía, en este caso es a la cual pertenezco.

SEÑORES MODERADORES, FAVOR RECORDAR LAS NORMAS Y QUE EN LOS TEMAS DEBE SER DEBTIDOS PARA LO QUE SON CREADOS. No sigamos desvirtuando las cosas y tratando de decir cosas que no son ciertas, las cuales afectan a instituciones y personas. (Señores Moderadores se que transgredí la norma de la mayúscula, pero era necesario)

Estimados Novenos, espero que entiendan, la idea de este foro, creado por Denis, es que ustedes escriban temas relacionados con SU compañía, no sean INSIDIOSOS ni traten de CREAR NUEVAS POLEMICAS. Es la unica manera que su tema siga abierto, por que si sigen cayendo en desviarlo, les aseguro que se lo terminarán cerrando y creo que no es lo que quieren, ya que asumo que esta es su manera de expresarse

Esperando haber sido claro, sin el afán de iniciar ningún tipo de controversia con ninguno de ustedes.

Slds


Carlos Andrés Vega

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.