Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
A quienes han enviado correos con respecto a que indiquemos claramente que es lo que pasa o esta pasando en el CBV, les tengo que responder que dada la importancia y seriedad de los hechos solo podemos esperar a que se produzcan. De esto ultimo todos serán testigos y podrán sacar conclusiones, si lo que señalábamos era ajustado a la realidad o no lo era.

Lo único que podemos indicar, que las acciones, en términos bomberiles, ya están agotadas, ya sea, por una "terca" postura de las Autoridades actuales y/o por un mal asesoramiento en términos reglamentarios, metodo de sanciones y, en especial, de aplicación e interpretación del DSJ Nº110 de enero de 1979 .

ADCOX


PD: Señores, Oficiales Generales, pasen unas buenas vacaciones.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hoy mientras cenaba en Viña me encontre con un grupo de 5 bomberos alemanes porteños y escuche la sgte frase de bronce:


- Mientras la 9na este cerrada y con la 8va casi perdiendo el sector, cada dia mas estaremos mas acostumbrados a tener el material menor de la 9na en nuestro carro y cuartel y no estamos interezados en devolverlo-

Textual


Osea.
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
mmm q lamentable de nombres o huele a mentira...... o a ganas de tirar mierda por tirar.......
siempre otra cia es su excusa.......
 

bombero_valparaiso

Postulante
Miembro
4 Feb 2008
3
0
1
124
Denis Hidalgo dijo:
Hoy mientras cenaba en Viña me encontre con un grupo de 5 bomberos alemanes porteños y escuche la sgte frase de bronce:


- Mientras la 9na este cerrada y con la 8va casi perdiendo el sector, cada dia mas estaremos mas acostumbrados a tener el material menor de la 9na en nuestro carro y cuartel y no estamos interezados en devolverlo-

Textual


Osea.


Parte 1
mmmhhh..........textual...que feo andar escuchando conversaciones ajenas.....
Señores, hasta donde va a llegar todo el CAHUINEO...Yo pense que me habia ingresado a un Cuerpo de Bomberos, y no a un Centro de ........lo que sea.....Si de verdad quieren sacar adelante a la Novena, luchen y no se hechen a las demas Compañias encima con comentarios vagos y sin fundamento......amigos...NO TODO GIRA EN TORNO A LA NOVENA EN EL CBV...​
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
denis en este momento da lo mismo quien tiene o no material de la novena lo que realmente nos interesa ahora es que pronto habran nuestra cia.y que el señor superintendente reconosca su gran error total recuerda que siempre nos conseguimos material de primera para trabajar es cosa ver el equipo de oxigeno que tenemos.tranquilo guardemos todas nuestras energias para el bien de nuestra novena y lo que hagan las demas cias.es problema de ellos y no nuestra no vale la pena.

disfruta tus vacaciones................................................
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
" Quien viste con lo ajeno, sera trasquilado"

" Es facil ver la mugre en ojo ajeno, pero no ver la viga en su propio ojo"


" No temas andar despacio, solo Teme no Avansar".

En todas partes :

" El mismo cura, pero con distanta ropa

" En casa de Herrero, cuchillo de palo "

" Que tu mano derecha, no sepa lo que hace tu mano Izquierda "

Aca , en este Foro, se dan todas las situaciones, segun lo expuesto

Buena Suerte a todos, a los buenos, a los mas o menos buenos y a los menos malo. Y a los malos tambien .
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Voy a tomar un poco las ultimas palabra de Luis Hernandez, para decirles algo:

Cuando entramos a las filas o en servicio, como quieran llamarlo; creo que ninguno de nosotros lo hizo con la idea de perjudicar a los de la compañía de al lado o a algun compañero de la misma a la que se pertenece, sino que por el contrario, lo hicimos por ayudar al projimo.

Obviamente, una ves dentro nos damos cuenta que la realidad es completamente distinta a los que ve el comun normal de la gente, pero les pido lo siguiente, y disculpen los que no son de valparaíso por que no sabran mucho lo que contaré pero si lo entenderán:

- a quien no le ha llegado al corazon el haber escuchado a la señora Ana por radio, recordar la histora de la explosion de 1953 mientras regresamos al cuartel a esa hora de la madrugada
- a quien no le dio orgullo saber que de Valparaíso logramos rescatar a la menor perdida en los recintos de la RPC de concon
- o que en una oportunidad para el incendio del restoran caleta portales mientras se bajaba el tiburon tan representativo de ese lugar, hubo una frase que le decia al comandante: " comandante cuidado con la cabeza del tiburon que es para el gato de la casa"
- o el recibir a un mote de una compañía X que viene a buscar la aguja para cocer las tiras rotas, o a buscar el acha de tres golpes.
- SEÑORES, LO HECHO, HECHO ESTA, Y ES MOMENTO DE MIRAR ADELANTE Y VELAR POR EL BIENESTAR DE TODOS SIN SEGUIR PEJUDICANDO A LOS DEMAS.

si hay que partir de cero, enconces de cero se partirá.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
bombero_valparaiso dijo:
Denis Hidalgo dijo:
Hoy mientras cenaba en Viña me encontre con un grupo de 5 bomberos alemanes porteños y escuche la sgte frase de bronce:


- Mientras la 9na este cerrada y con la 8va casi perdiendo el sector, cada dia mas estaremos mas acostumbrados a tener el material menor de la 9na en nuestro carro y cuartel y no estamos interezados en devolverlo-

Textual


Osea.


Parte 1
mmmhhh..........textual...que feo andar escuchando conversaciones ajenas.....
Señores, hasta donde va a llegar todo el CAHUINEO...Yo pense que me habia ingresado a un Cuerpo de Bomberos, y no a un Centro de ........lo que sea.....Si de verdad quieren sacar adelante a la Novena, luchen y no se hechen a las demas Compañias encima con comentarios vagos y sin fundamento......amigos...NO TODO GIRA EN TORNO A LA NOVENA EN EL CBV...​


En tu intervencion anterior, crei que eras sensato, y no arbitrario. Te doy la siguiente situacion, si te quitan todo o parte del material "propio" y se lo designan a otra compañia que harias, "pararias la oreja". Yo creo que si, todo que esta en una compañia cuida sus interes, por lo tanto escucha, o cae (como tu dices) en el cahuineo. No se cuanto tiempo llevas en el CBV, pero te digo yo (que llevo un par de años, que no es mucho y tampoco poco) que es un verdadero centro de madres, por lo menos.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
ff_valpo dijo:
....mmmmmmmmm............y?




.......mmmmmmmmmmmmm............y??????????????

Sólo cuidame el material, sólo eso, que PRONTO lo voy a recuperar.

De antamano gracias, atentamente.

UN NOVENO.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Que este o no el material, realmente me da lo mismo....que la Segunda Cia. este con ese animo de querer salir a todo, también me da igual...esto lo explicare después. Lo que si me llama la atención, es esas "ganas" mal encausadas, de querer absorber todo, o sea, la idea es querer salir más??...es querer salir o estar preparados para salir??

Se nota mucha juventud en la 2ª Cia, ya quedaron atrás los tiempos del gran Capitán Erick Schilnder (sorry si me equivoque en el apellido), el Pato Videla, incluso de Bahamondez, cuando la Segunda tenia ese Magiruz o el La France...en fin ahora los niños, solo quieren salir en spot de TV o tener mas material y salidas.

El material(completo) debe estar si o si, al entrar en servicio la Novena compañía, eso es básico y no cabe mayor discusión.

Por lo pronto, solo esperar (por lo menos este mes), a que se solucionen los problemas contractuales y estar más preocupados de lo que acontece en la Novena, que en las demás Compañías...que al perecer les mueve el tema...

ADCOX


PD: Luís Hernández Gomez, favor si deseas opinar no seas tan enredado.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
¿Qué pasa NOVENOS, nos quedamos dormidos?

Por comentar algo, el incendio de ayer (sector nuestro), se ve que estuvo bueno, y al parecer fue bien trabajado, porque no se quemo todo como en los incendios anteriores que afectado a la ciudad. En esta oportunidad utilizaron el Snorkel de la 14º, buena estrategia, para combatirlo. De seguro NO fue idea del señor "Denzo" y sus secuaces, pero conociendo a es grupo, creo que tiene que haber sido idea del Romo (J-4), es el único más "engrupido", porque el 1, con suerte conoce el significado de tetraedro del fuego, para que decir límites de inflamabilidad.....

Sigamos esperando, pero no nos perdamos, sigamos despotricando y lanzando nuestras ácidas criticas a la actual dirección del CBV.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Comparto. Me gusto el ataque que se realizo, se veia (POR FIN!!) un buen uso de los recursos. Lo que si vi a voluntarios de la 10ª, llegando al lugar de infanteria y el carro multiproposito en el cuartel...habra estado libre el 010 o que??, al repecto un consejo: si van con ERA, no corran ya que el cansancio del esfuerzo(por lo menos 3 cuadras, mas la adrenalina propia que produce la emergencia, les hara consumir mas rapido el aire.

Buena aplicación de la mecanica de la 14ª, buen abastecimiento de la unidad.

Con respecto a J1 se nota que le tomo gustillo a las camaras y microfonos...bueno son sus 15 minutos de fama, a lo Alvaro Ballero.

ADCOX
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
que pensaran los vecinos de nuestro cuartel al ver, a la cia de bomberos ubicada a 8 metros del incendio , sin sacar un solo carro bomba o sin instalar la telescopica???

los vecinos del almendral entienden lo de la intervencion y cierre?? lo de la carta? entienden del PM1 que tenemos????

nada al vecino de la 9na que se le quemo la casa , solo se dio cuenta que el cuartel de bomberos que esta al lado de su casa no fue a salvar a sus bienes y a su familia...


nos siguen pegando abajo.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ayer una persona muy conocida y respetada, que ha seguido el tema de la Novena, me ha comentado la siguiente reflexión, luego de analizar la situación acontecida y los nuevos procesos que se iniciaron a raíz de la carta consulta enviada al Ministerio de Justicia...

"La actual Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, ha despertado a un gigante dormido..." (1)


(1) la frase original es "Creo que hemos despertado a un gigante dormido", son palabras emitidas por el Almirante Japonés Isoroku Yamamoto luego del ataque de Pearl Harbor, lo que desencadeno al final la rendición de Japón, luego de haber lanzado la Bomba H. Así que la puse porque me gusto la modificación y el carácter que le quiso dar al comentario...

La bomba H ya esta tirada, esperamos la "rendición" y con ello la vuelta a la paz y la normalidad.

ADCOX


Nota: En el análisis que me deja este caso, reflexiono y me pongo a pensar: que habrán escuchado los miembros de la primera comisión interventora??...que medios usaron para “conocer” los supuestos casos??...solicitaron pruebas de los hechos??....las tienen??...o solo se quedaron con las acusaciones realizada por gente que solo quería “salvarse” como fuere de alguna sanción??....donde están las pruebas tangibles, señores, donde están!!!??....se analizaron las intervenciones de Rudencindo Chaparro (9ª) y Victor Chousal (7ª)??...fueron beneficiosas, se logro algo??
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Espiritu de ADCOX dijo:
Comparto. Me gusto el ataque que se realizo, se veia (POR FIN!!) un buen uso de los recursos. Lo que si vi a voluntarios de la 10ª, llegando al lugar de infanteria y el carro multiproposito en el cuartel...habra estado libre el 010 o que??, al repecto un consejo: si van con ERA, no corran ya que el cansancio del esfuerzo(por lo menos 3 cuadras, mas la adrenalina propia que produce la emergencia, les hara consumir mas rapido el aire.

Buena aplicación de la mecanica de la 14ª, buen abastecimiento de la unidad.

Con respecto a J1 se nota que le tomo gustillo a las camaras y microfonos...[size=10pt][size=10pt]bueno son sus 15 minutos de fama, a lo Alvaro Ballero.
[/size]

ADCOX[/size]



"Yo amo a DENZO" (que no se mal entienda, haciendo alusión al spot de este tal Ballero).

El comandante farándula, el tiene su propio reality en el CBV. Por lo menos, lo editaron más (casi todo de lo que hablo), ya que los medios se dieron cuenta que habla puras weabadas, y no es mucho el aporte técnico que otorga.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.