Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Las cosas señaladas en este foro en donde se cuestionaban los procedimientos y acciones cometidas en contra(y que en algunos casos afectaron gravemente a la persona con mentiras y calumnias) de la Novena y sus voluntarios, ya no son temas de un Cuerpo de Bomberos, ya no. Otra instancia superior, hará salir a la luz, la verdad del tema y los errores e injusticias cometidos.

Este era el unico medio por el cual los Novenos podiamos expresarnos, creo que fue lo mas indicado. En algunos casos la pasión nos llevó a emitir epitetos fuertes, pero fueron producto nada más que, reitero, por la pasión que se siente por la Novena, si se ofendio a alguien tenemos la suficiente grandeza de pedirle disculpas.

Bomberos todos, nos vemos arriba del techo.

ADCOX


Pd: Retractados, ya llegará el tiempo de conversar.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
" Cuando el Rio suena, piedras lleva"

" El que nada hace, nada Teme "

" Mas vale un pajaro en la mano, que cien volando"

" La justicia es ciega "

" Cuando una puerta se cierra, siempre hay una ventana que se habre "

" Al buen entendedor, pocas Palabras



Animo, huincas chilenos de la Novena Cia. Cuerpo de Bomberos de Valparaiso
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ley Mordaza para el personal???....uffff, hay algo que ocultar??....justo este fin de semana estaban fuera de frecuencia todos los oficiales generales, excepto PM1....

ADCOX
 

bombero_valparaiso

Postulante
Miembro
4 Feb 2008
3
0
1
124
Sin cuartel dijo:
Espiritu de ADCOX dijo:
RETTUN dijo:
Que la CIERREN, los problemas de la 9a son gravísimos, que si fueran conocidos por la prensa perjudicaría inmensamente a bomberos, no son dignos de ser considerados haciendo ese tipo de estupideces, los responsables no son los directivos del CBV son los propios bomberos de la 9a que cometieron tan graves hechos, y por esas cosas están tan mal evaluados y considerados los bomberos hoy en día.


bomberix dijo:
totalmente deacuerdo con el amigo RETTUN

Este tipo de comentarios, de quienes presumo, son voluntarios del CBV dañaron y juzgaron a la Novena. Cayeron en el juego impuesto por las Autoridades del CBV ese de "cahuines" y calumnias. Ojala no se ahogen cuando se tengan que tragar sus palabras.

ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE SE SANCIONEN A QUIENES INFRIGIERON LA REGLAMENTACION VIGENTE, PERO TAMBIEN EXIJIMOS QUE SEA DEBIDAMENTE Y AJUSTADO A PROCESO, CON PRUEBAS FORMALES Y TANGIBLES, CON DERECHO A DEFENDERSE Y POR UN ESTAMENTO RECONOCIDO POR LA LEGISLACION Y EL ESTADO.


ADCOX



ADCOX.

Eso sucede cuando hay intereses creados, la 2º esta temerosa de perder NUESTRO material menor, en especial la herramienta lukas. Ademas saben lo inoperantes que son en los rescates, por lo que si esta la NOVENA en servicio, adios a la especialidad de rescate, especialidad "regalada" por SWAYZAK.

Coincidencias.

1.- Se cierra la NOVENA, se le regala la especialidad de resctae al 2º.

2.- Se cierra la NOVENA, salen de comandantes, las dos personas que no pudieron hacerlo antes por el voto de la NOVENA.


Mi buen "amigo", "bombero" o "zapador", "Cofrade", lo que sea, ....
En un rato libre, desde mi trabajo, decidi navegar por este Gran Foro, el cual se debaten diferentes ideas en el ambito bomberil, de TODO tipo, y como soy bombero de Valparaiso, me puse a leer el famoso tema de la "Novena Compañia de Valparaiso"
No tengo mucho tiempo, como otras personas, pero me lo hare por un punto especifico.
-----
Yo creo que esta demas hablar de las demas Compañias.
Esta claro que uds. estan dolidos por el cierre de la Novena Compañia de Bomberos de Valparaiso
Para que usted sepa mi buen "Compañero de Ideal", la Segunda venia de años capacitandose con diferentes Cursos, de los cuales si quieres saber, puedes ingresar a la pagina de la Compañía
www.bombagermania.cl.
Si tu eras bombero antes de que cerrara la Novena, supongo que sabias que era cosa de Tiempo que la Segunda Compañia de Bomberos "Bomba Germania", pasara a integrar el famoso grupo de "Rescate", el cual ya no existe.
Quisas se adelantó......, pero mi buen "Camarada", tengalo por seguro de que la Germania estaba y esta capacitada.
OBVIAMENTE la experiencia ayuda a tener EXITO, algo que por razones obvias, nosotros no la teniamos, pero estaba la capacitacion, disciplina, ganas por seguir capacitandose, no quedarse estancado, gente, etc........no creo que las demas Cias de rescate hayan nacido expertas en la materia (hazmat, forestal, lo que sea, incluso en la vida llevalo al ambito de la vida... ;))
Ojo, que tambien se capacito gente de la Primera Compañia de Valparaiso "Bomba Americana", y asi lo estan haciendo mas compañias de Valparaiso.
La especialidad de rescate no fue como dices tu camarada, sino que fue otorgada a un grupo de hombre, que gustan de lo que hacen, y estan plenamente capacitados para hacerlo.
.....
.....
Una consulta, que habrias hecho tu como jefe del mando activo si ves que hay una gran cantidad de recurso material, estancado en un lugar "X", y ves que otras Cias estan escasas de material o que pueden complementar notablemente el funcionamiento de las Cias.
Tambien cabe destacar el esfuerzo que han hechos compañias (Como es el caso de la Segunda), por adquirir mas material, uniformes, carros, etc. y no quedarse con el que entrega la Comandancia.
No voy a tocar el tema de la Novena, porque es algo que no me incumbe, y son muchos los comentarios que se hacen asique prefiero no escribir sobre eso.
Suerte en todo señor "SIN CUARTEL"....y ojala que sepa toda la verdad, y que ojala que la gente que verdaderamente conoce la causa bomberil sea la que quiere abrir la Cia, y no gente con intereses creados como dices tu.
Tengo que seguir en el laburo... ;)
Saludos...
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Estimado bombero_valparaiso.

Me parece muy sensato y objetivo el post que envias, y no como otros cofrades de tu compañia, que nos atacan sinn tener un antecedente fisico, tangible y como bien tu señalas son muchos los comentarios en alusión a los motivos del cierre de la NOVENA. Situación que se espera sea solucionada a la brevedad.

Encuentro buenos y a la vez justificables tus argumentos, tanto por la capacitación de la 2º, que se y me consta que fue por iniciativa propia, y que teniendo operadores en rescate vehicular, hasta hace un tiempo, nunca fueron reconocidos por el CBV.

Ahora, solo en el diccionario aparece la palabra exito antes que trabajo, si bien tienen una amplia preparación teórico - práctica a través de cursos, no cuentan con la experiencia en esta materia (rescate), no se de que epoca eres, pero doy como ejemplo la 12º (por ser mas reciente), esta compañia estuvo bastante tiempo con apoyo de la 8º para salir a los rescates, cosa que ustedes no la tuvieron. El material, es comprensible y obvio, es mejor que se utilice, a que este guardado (tan cerrado no soy). En relación a esto último, cuidenlo, porque ya lo vamos a recuperar (en buena).

Ah, y por último, un consejo no salgan con gente de la 1º a los rescates para hacer "Número", como expieriencia, a nosotros nos costo bastante caro salir con personal 4º y 5º. Hago mención a esto, porque hace dos semanas (mas menos) vi esa situación. Bueno estimado bombero_ valparaiso, se agradece tus buenas vibras y esperanzas para con nuestra causa.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Ya, ahora nuestro tema central, que pasa Autoridades del CBV, estamos a la espera que se pronuncien, muchos ya sabemos lo que viene, pero estamos a la espera de ustedes, que ustedes se pronuncien.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Me gusto el posteo de bombero _valparaiso, fue claro , con bases y lo principal con altura de miras...con este tipo de voluntarios dan mas ganas de vestir el uniforme....pero ojo, mucho tiempo, como captacion de votos, se prometio a las compañias de agua(quienes cumplen rotacion de guardia) tener la especialidad de rescate para "salir mas a llamados" e insentivar al voluntariado, ese fue el principio... luego hubieron profesionales que le tomaron el peso a esta especialidad y se preocuparon, me consta, de capacitarse en la ANB....otro detalle, las compañias que guardan el pabellón aleman, son generalmente de rescate (un gran ejemplo es la 15ª de Stgo.)

En resumen, es de esperar que se potencie la especialidad nuevamente y hacerla mas amplia, tanto en conocimientos como en operaciones.

Como bien señala Sin Cuartel, antes de entregar el material Novena, favor realizarle una acabada mantención.

ADCOX
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Sin cuartel dijo:
Ya, ahora nuestro tema central, que pasa Autoridades del CBV, estamos a la espera que se pronuncien, muchos ya sabemos lo que viene, pero estamos a la espera de ustedes, que ustedes se pronuncien.


A veces, hay que escuchar la voz del pueblo (Festival de Viña, 1983, José L. Rodriguez)....que frase mas amplia de espectro y clara para entender.

Si ya todos, de diversas maneras, conocemos la genesis del tema Novena, y ademas, los ultimos acontecimientos que pueden llevar a generar una sinergia, importante y necesaria, en los Cuerpos de Bomberos de Chile....porque no hablar??....están acaso las determinaciones, sanciones, aplicacion de reglamentos, realizadas bajo un proceso no conforme con lo que estipula el marco regulatorio de la ley, en su DS 110??...estan en orden y actualizados, conforme a la legislacion actual, los Estatutos del CBV??....

Por ultimo, se demostró el desconocimiento del Reglamento y por sobre todo una FALTA DE RESPETO a los ciudadanos Benemeritos e Insignes, no de la Novena, sino de Bomberos de Chile, por que ellos ya al entregar 50 años de sus vidas de servicio a la Institución, merecen un trato DIGNO y por sobre todo RESPETO. Una falta mas, de esta poca asesorada Direccion General.

Las acciones siguen y tienen un resultado, el cual esperamos con fé, en que las cosas ahora si se hagan bajo un debido proceso.

ADCOX
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Este último posteo se refiere a la prohibición de estar presente en las reuniones del Directorio General para los MHDG de la Novena y el desalojo ,desde las Oficinas de la Dirección General, de un MHDG que asistio a esta última reunión.

Que falta de respeto, pero todo tiene que cambiar. Espero que pronto, muy pronto.

ADCOX
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Respecto a esto último, en el foro de noticias, actualidad, "Incendiaria", se hace alusión a esta falta de respeto cometida por las autoridades del CBV.


Adjunto inserto publicado en este foro:

Tema: "Incendiaria" (Leído 17 veces)

Implacable
Moderador
Consejero Superior

Desconectado

Mensajes: 2918



"Incendiaria"
« : 04 de Febrero de 2008, 11:20:11 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Incendiaria
Nuestro querido Cuerpo de Bomberos de Valparaíso produce muchas noticias buenas, enaltecedoras y en ocasiones, heroicas.

Pero también produce de las otras.

El voluntario más antiguo de Chile, Horacio Rodríguez Mackenna de 94 años, tres veces superintendente en Valparaíso, varios años director de la Novena -compañía ahora intervenida-no puede asistir a las reuniones del directorio general del cuerpo...porque se lo prohibieron, al igual que a otros siete bomberos honorarios de esa compañía.

¿Cuál fue su pecado?: Escribir una carta, lo que al parecer es "tabú" desde que varios directores firmaron hace unos años la "Carta incendiaria"

Fuente: La Estrella de Valparaíso

Reportar al moderador En línea

--------------------------------------------------------------------------------
No dejes para mañana lo que puedes hacer PASADO MAÑANA!!!





Sin cuartel
Chupe

Desconectado

Mensajes: 308



Re: "Incendiaria"
« Respuesta #1 : Hoy a las 05:35:16 » Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Bueno esa es la situación que actualmente sufre la Novena Compañia "Zapadores Freire" de valparaiso. Las autoridades del CBV, han menospreciado, menoscabado y despreciado a voluntarios insignes del CBV. Prueba de ello, voy a citar dos ejemplos:

Juan Molina Llanos, Miembro Honorario del Directorio General (MHDG) con 54 años de servicio, a quien lo llamaron por telefono (del CBV) para que NO asistiera a la reunion del directorio general efectuada el pasado martes 29 de enero.

Pedro Fernandez Valenzuela , Miembro Honorario del Directorio General (MHDG) con 53 años de servicio, sobreviviente de la explosion del año 53, accidentado en acto de servicio. A este voluntario, el mismo dia, lo ECHARON de la dirección general, ya que no podia entrar a la citada reunión.

Pero que respeto le tiene estas autoridades a estos queridos "viejos", todos con mas de 50 años en el CBV.

El tema de don Horacio, es otro, este señor tiene 77 años de servicio en el CBV, tiene el record de haber sido elegido superintendente en tres oportunidades consecutivas, y ahora, las actuales autoridades bomberiles no le permiten el ingreso ni a su cuartel, ni a la dirección general.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ok, gracias Sin Cuartel. Yo lo asocie al tema Novena.

Recuerdo que durante el mes de Febrero esta el feriado judicial, solo eso.

Paciencia Novenos....

ADCOX
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades quiero aclarar lo siguiente DON HORACIO RODRIGUEZ es el unico voluntario del cuerpo de bomberos de valparaiso que fue TRES VECES superintendente en PERIODOS ALTERNADOS este historial jamas se repetira aprendan
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Mmmmmm....la tercera es la vencida V38...

Por otro lado quiero indicar que los comanetarios sobre que NO se puede intervenir el CBV y esa tranquildad que inetentan trasmitir los Oficiales Generales(que este fin de semana dejaron solo a PM1) es por este mes aceptable....puede que no tambien.

Transcribo, una parte importante, de lo que indica el Decreto Supremo 110:

Artículo 31.- Los estatutos de toda fundación deberán contener:
a) El nombre, domicilio y duración de la entidad;
b) La indicación de los fines a que está destinada;
c) Los bienes que forman su patrimonio;
d)Las disposiciones que establezcan quiénes forman y cómo serán integrados sus Órganos
de Administración;
e) Las atribuciones que correspondan a los mismos, y

f) Las disposiciones relativas a su reforma y extinción, indicándose la institución a la cual
pasarán sus bienes en este último evento.

Artículo 36.- Corresponderá al Ministerio de Justicia la supervigilancia de las corporaciones y fundaciones a que se refiere el presente reglamento.
En ejercicio de esta facultad podrá requerir a las corporaciones y fundaciones para que presenten a su consideración las actas de las asambleas, las cuentas y memorias aprobadas, libros de contabilidad, de inventarios y de remuneraciones y toda clase de informes que se refieran a sus actividades, fijándoles un plazo para ello. La no presentación oportuna y en forma completa de estos antecedentes habilitará al Ministerio para exigir la entrega inmediata de los antecedentes requeridos, bastando para ello una orden escrita del Subsecretario de Justicia.
Al conocer estos informes, el Ministerio de Justicia podrá ordenar a las corporaciones y fundaciones que subsanen las infracciones que hubiere comprobado a sus estatutos, estableciendo los procedimientos adecuados para ello, disponiendo, cuando lo estime conveniente, que el órgano interno competente de la entidad, previo procedimiento racional y justo, aplique, si corresponde, las medidas disciplinarias o correctivas que afecten a los socios o miembros de éstas, o a quienes cumplan cualquier cargo en sus órganos internos, al haber comprometido gravemente la integridad social o económica de la entidad, o si se trata del Presidente, especialmente, si no ha citado a asamblea general de socios, estando obligado a hacerlo. Estas medidas podrán significar, de acuerdo con los estatutos, la expulsión del socio, la suspensión o remoción de uno o más de los miembros del Directorio o de su Presidente.
El incumplimiento de las instrucciones impartidas por el Ministerio de Justicia, en virtud del inciso tercero anterior, será causal suficiente para cancelar la personalidad jurídica de la corporación o fundación.(6)


ADCOX
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
ahi alguna novedad kn la noveno estoy espectante......

io voy el 17 para valpo espero que hallan novedades buenas jaja


y que el mp1 este tragandoce sus palabras.......
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
urbano dijo:
ahi alguna novedad kn la noveno estoy espectante......

io voy el 17 para valpo espero que hallan novedades buenas jaja


y que el mp1 este tragandoce sus palabras.......



Me contaron que las esta pasando con aceite.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.