Mi buen "amigo", "bombero" o "zapador", "Cofrade", lo que sea, ....
En un rato libre, desde mi trabajo, decidi navegar por este Gran Foro, el cual se debaten diferentes ideas en el ambito bomberil, de TODO tipo, y como soy bombero de Valparaiso, me puse a leer el famoso tema de la "Novena Compañia de Valparaiso"
No tengo mucho tiempo, como otras personas, pero me lo hare por un punto especifico.
-----
Yo creo que esta demas hablar de las demas Compañias.
Esta claro que uds. estan dolidos por el cierre de la Novena Compañia de Bomberos de Valparaiso
Para que usted sepa mi buen "Compañero de Ideal", la Segunda venia de años capacitandose con diferentes Cursos, de los cuales si quieres saber, puedes ingresar a la pagina de la Compañía
www.bombagermania.cl.
Si tu eras bombero antes de que cerrara la Novena, supongo que sabias que era cosa de Tiempo que la Segunda Compañia de Bomberos "Bomba Germania", pasara a integrar el famoso grupo de "Rescate", el cual ya no existe.
Quisas se adelantó......, pero mi buen "Camarada", tengalo por seguro de que la Germania estaba y esta capacitada.
OBVIAMENTE la experiencia ayuda a tener EXITO, algo que por razones obvias, nosotros no la teniamos, pero estaba la capacitacion, disciplina, ganas por seguir capacitandose, no quedarse estancado, gente, etc........no creo que las demas Cias de rescate hayan nacido expertas en la materia (hazmat, forestal, lo que sea, incluso en la vida llevalo al ambito de la vida...
)
Ojo, que tambien se capacito gente de la Primera Compañia de Valparaiso "Bomba Americana", y asi lo estan haciendo mas compañias de Valparaiso.
La especialidad de rescate no fue como dices tu camarada, sino que fue otorgada a un grupo de hombre, que gustan de lo que hacen, y estan plenamente capacitados para hacerlo.
.....
.....
Una consulta, que habrias hecho tu como jefe del mando activo si ves que hay una gran cantidad de recurso material, estancado en un lugar "X", y ves que otras Cias estan escasas de material o que pueden complementar notablemente el funcionamiento de las Cias.
Tambien cabe destacar el esfuerzo que han hechos compañias (Como es el caso de la Segunda), por adquirir mas material, uniformes, carros, etc. y no quedarse con el que entrega la Comandancia.
No voy a tocar el tema de la Novena, porque es algo que no me incumbe, y son muchos los comentarios que se hacen asique prefiero no escribir sobre eso.
Suerte en todo señor "SIN CUARTEL"....y ojala que sepa toda la verdad, y que ojala que la gente que verdaderamente conoce la causa bomberil sea la que quiere abrir la Cia, y no gente con intereses creados como dices tu.
Tengo que seguir en el laburo...
Saludos...