Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
no se

LAMENTABLEMENTE NO SE QUIEN ES ESE CARLOS, PERO ES UNO MAS DE LOS QUE HABLA IRRESPONSABLEMENTE, Y HA AVALADO TODO LO QUE SE DICE LEE Y DENUNCIA DE LA CIA, PERO QUE SIN EMBARGO SE AMPARAN EN EL ANONIMATO DE LA RED PARA HUMILLAR A DESTAJO
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Novena.

Despues de varias páginas de lectura, me doy cuenta que los sentimientos de impotencia y otros que no voy a nombrar, no cambian, ni siquiera con saber que la Novena saldra adelante.

Espero que esos sentimientos demostrados en lo escrito sean de ex bomberos y no de integrantes de esa Compañía. por que si es así caeran nuevamente en una desigualdad de opiniones que no llevan para ningun lado.

Caballeros. espero que la Novena camine luego y mire el futuro. el pasado solo los llevara a retroceder. piensen y maduren este tema.

En muy buena se los digo.

Eso
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
entendido

AVELINO, COMPRENDO TU PUNTO DE VISTO COMPLETAMENTE, SIN EMBARGO, ME GUSTARIA QUE TE PUSIERAS EN EL LUGAR DE:

- LOS QUE FUERON ACUSADOS INJUSTAMENTE
- LOS QUE FUERON SANCIONADOS INJUSTAMENTE
- LOS QUE HASTA EL DIA DE HOY MANTIENEN DEUDAS CON ENTIDADES FINANCIERAS Y QUE POR UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATOS POR PARTE DEL C.B.V. QUEDARON SIN TRABAJO
YO TE PREGUNTO ¿TAN INDIFERENTE PUEDES ESTAR, LUEGO DE SER ACUSADO DE TANTAS INJURIAS, SER SANCIONADO Y NO PODER SIQUIERA SABER QUIEN FUE EL QUE TE ACUSO DE TANTAS ABERRANTES MENTIRAS, Y QUE SE MANTENGA IMPUNE Y TU TE LLEVAS TODO LOS CARGOS?
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
NO QUIERO SER EL RESENTIDO SOCIAL O ALGO PARECIDO, SINO QUE PREFIERO SER EL QUE MUESTRA EL OTRO LADO.

Y EN BUENA, EN NINGUN MOMENTO CON EL AFAN DE PELEAR O ALGO SIMILAR, SALVO A LOS QUE TRATAN DE SEGUIR ENSUCIADO O TRATANDO DE DEMOSTRAR LO INJUSTIFICABLE.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
carlos dijo:
¿Hasta cuando se van a revolcar en sus propios vómitos?.

Creo que no les hace bién, de acuerdo como están las cosas, para bién o para mal, según el cristal con que se mire, el tema ya tiene un rumbo dado por el Cuerpo, el resto es malgastar el tiempo.

Estimados, la intención de mi anterior post no fué hacer escarnio de la situación largamente comentada por Ustedes, solamente quise decir con otras palabras que no se sigan masturbando, ya que obviamente les esta haciendo mal a Ustedes y que las decisiones buenas , malas o regulares ya fueron tomadas por las instancias superiores del Cuerpo.

Si ustedes tomaron una instancia legal o presentaron un escrito deben dejar que siga su curso, misma cosa con el funcionamiento de la 9°. Pero repito, el resto solamente es paja molida y se siguen dando vueltas en lo mismo.

Noto que están hiperventilados, esperen tranquilos lo que vendrá.
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Novena

Pero como se comenta en este foro. muchos de los perjudicados ya tomaron acciones de índole legal contra el C.B.V. entonces?????? que mas se puede seguir haciendo. esas acciones tarde o temprano daran un resultado y es por eso que yo les digo que miren el futuro si el pasado ya fue y el presente (las aciones legales estan corriendo esperando el resultado) por lo tanto solo queda ver el futuro y no solo ver pasar a los muertos como alguien escribio.

Me gustaría ver a los ex bomberos de la Novena que tanto escriben aquí con iniciativas concretas como incribirse como socio contribuyente, juntar plata para los nombres que faltan en el mausoleo y tantas cosas mas que solo se escriben y nada mas.......

Vean cual puede ser el aporte de los que dicen querrer tanto a la bomba "zapadores freire"

Desde afuera uno igual puede contribuir pero para eso se debe tener la predisposición para hacerlo.

Saludos
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
don avelino Jara,con todo el respeto que ud. se merece,como puede decir que los que participan en este foro son ex-voluntarios de la novena compañia,para su conocimiento en este foro participan bomberos y particulares que entienden muy bien todo lo que ocurre con cbv y con la novena cía,todo lo que pasó hasta el momento es por culpa de las autoridades del cbv,por no querer escuchar a sus voluntarios,la comisión que está a cargo de abrir la 9cía,ni si quiera escucha,es más esos voluntarios que se creen dioses,no aceptan que se les cancele las cuotas sociales,dijerón que el señor que está a cargo de cobrar las cuotas estaría los días JUEVES,pero cuando voy a cancelar,sale a la ventana del cuartel una distingida señora y me grita.NO HAY NADIE.así quieren hecharlos de a uno,no le parece señor que es una falta de respeto,por todo eso estoy más que molesto.perdonen si les falto el respeto a alguien,lo que pasa que me siento muy apenado por lo que pasa con mi querida novena,perdonen si mis palabras ofenden a alguien,no es mi intención,solo que es un desahogo,por todas las calumnias que han dicho de mi querida compañia.gracias por leer mi testimonio,TUBIN3.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Es sabido por muchos, que la NOVENA probablemente comience labores ahora en diciembre, si bien estara bajo el celo de una comision, consulto:

¿Qué pasara una vez que estos entreguen la compañia?
¿Quienes asumiran como oficiales, tanto activos como pasivos?; ya vimos el nefasto error que provoco elegir un PAJARO como director con apenas cinco años de voluntario.
¿Quienes integraran el consejo de la compañia?; gran parte de los voluntarios fuera superaban los 10 años de servicio, y a los ya sancionados sumemos los "revolucionarios" de la carta que se encuentran en veremos o stan by.
¿Quien va a dirigir, si quedan en su mayoria puros motes que superan ahora los cinco años de servicio, y ademas eran los con menos listas (tanto generales como de abono), ya que eran solo "bomberos", perdon voluntarios de academia y aniversarios?
¿Que mistica le van a transmitir estos voluntarios a los nuevos, si ni siquiera saben lo que es ser voluntario, menos bombero y mucho menos en su mente ser NOVENO?

Todas estas preguntas y las que puedan surgir en torno a este tema, ¿Se la habran hecho los oficiales generales?
¿Que futuro le depara a la NOVENA, solo "DENZO", perdon me equivoque DIOS lo sabe....



Aclaro y espero no herir susceptibilidades de los foristas al comparar a "DENZO" con un dios, es solo en sentido metaforico, por la omnipotencia del "Mr. G" que rige en el CBV. Comento esto ya que en otro foro, alguien se sintio ofendido por comparar al mismo "Mr. G" con el FURHER.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Sin cuartel dijo:
Es sabido por muchos, que la NOVENA probablemente comience labores ahora en diciembre, si bien estara bajo el celo de una comision, consulto:

¿Qué pasara una vez que estos entreguen la compañia?
¿Quienes asumiran como oficiales, tanto activos como pasivos?; ya vimos el nefasto error que provoco elegir un PAJARO como director con apenas cinco años de voluntario.
¿Quienes integraran el consejo de la compañia?; gran parte de los voluntarios fuera superaban los 10 años de servicio, y a los ya sancionados sumemos los "revolucionarios" de la carta que se encuentran en veremos o stan by.
¿Quien va a dirigir, si quedan en su mayoria puros motes que NO superan ahora los cinco años de servicio, y ademas eran los con menos listas (tanto generales como de abono), ya que eran solo "bomberos", perdon voluntarios de academia y aniversarios?
¿Que mistica le van a transmitir estos voluntarios a los nuevos, si ni siquiera saben lo que es ser voluntario, menos bombero y mucho menos en su mente ser NOVENO?

Todas estas preguntas y las que puedan surgir en torno a este tema, ¿Se la habran hecho los oficiales generales?
¿Que futuro le depara a la NOVENA, solo "DENZO", perdon me equivoque DIOS lo sabe....



Aclaro y espero no herir susceptibilidades de los foristas al comparar a "DENZO" con un dios, es solo en sentido metaforico, por la omnipotencia del "Mr. G" que rige en el CBV. Comento esto ya que en otro foro, alguien se sintio ofendido por comparar al mismo "Mr. G" con el FURHER.

Disculpen, me falto el NO superan los cinco años de bombero.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
CREO QUE SERIA MAS FACIL VER SI EXISTE EN FILA LA CANTIDAD DE VOLUNTARIOS SUFICIENTES PARA CADA CARGO QUE SE NECESITA EN UNA CIA.

1 DIRECTOR
2 SECRETARIO
3 TESORERO
4 SUBSECRETARIO
5 SUBTESORERO
6 TENIENTE 1º
7 TENIENTE 2º
8 TENIENTE 3º
9 AYUDANTE
10 CONSEJEROS (5)

ADEMAS DE LOS INEVITABLES INSPECTORES

ES DECIR:
HAY 11 EN LISTA Y SOLO PARA CARGOS DE CIA SE NECESITAN 14


AHORA NO VA A FALTAR EL BAKAN QUE SE LAS DE SABELOTODO Y DIGA QUE PUEDEN HABEREN LA LISTA QUE ANOTE CARGOS DE MAS, PERO DARÍA LO MISMO YA QUE HABRÍA SOLO JEFES Y NINGUN OBRERO PARA REALIZAR LA OBRA.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
ADEMAS DEL CAPITAN QUE SERÁ EL MONIGOTE DE LA COMANDANCIA
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Avelino, parece que o has leído muy bien el foro. Efectivamente hay ex voluntarios, como yo, que estamos a completa disposición del CBV para apoyar la gestión de la Novena...la pregunta es: Se podrá o mejor dicho aceptaran??. Se podrá dar el caso de ser cooperador o contribuyente, lo aceptaran??, si fuera asi, “macanudo” como diría el Jano Henríquez.

Espero que la altura de miras de la Institución este por sobre revanchismos o censuramientos. Por mi parte aportare mis contactos con la empresa privada y mi experiencia profesional para gestionar proyectos (algunos, no pocos, archivados en la propia Novena) y para generar ya sea recursos y/o capacitación al voluntariado(en materias afines con la prevención y actuación ante emergencias y de gestión). Además se que muchos ex Novenos están en la misma posición.

Pero, insisto en mi pregunta...se podrá??; nos dejaran??

Lo demás ya saben mi pensar, creo que las cosas que están fuera del alcance de personas y son solo parte de un proceso deben seguir siendo solo observadas y en espera de resoluciones. Lo del daño causado a personas, cada uno puede expresarse de distinta manera y formas, pero creo que se debe conservar siempre el respeto, pero no confundir humildad con debilidad.

Mi correo particular es [email protected] y sigo esperando ver ese Nueve(que se ve bonito en cualquier carro) por las calles y cerro de Valparaíso.

atte/Alejandro Arancibia J. (Kanathran)
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
TVN

SE QUE NO TIENE NADA QUE VER ESTE FORO CON LO QUE CONTARE, PERO NO QUIERO HABRIR OTRO PARA TAN POCO:

EN LA EDICION CENTRAL DE TVN, ALUDEN LAS AUTORIDADES LO CONTENTAS QUE ESTAN POR LA RAPIDEZ CON LA QUE ACUDIERON AL SIMULACRO LAS DISTINTAS INSTITUCIONES (W-1 W-2 W-4, ETC)INCLUIDOS BOMBEROS.

AHORA YO LES PREGUNTO:

¿SABEN ESAS PERSONAS QUE ESTAN CONTENTAS, QUE LA COMANDANCIA DEL C.B.V., NO PERMITE EXCEDER LOS 50 K/H A LOS CARROS?
¿SABEN QUE CORRE SERIO RIESGO EL MAQUINISTA O CONDUCTOR DE COMANDANCIA, EL PASAR UNA LUZ ROJA AUNQUE UN FUNCIONARIO DE W-1 LE DE EL PASO, DE SER CASTIGADO?

SE SUPONE QUE QUIEN CONDUCE CARROS DE BOMBEROS, TIENE LA PRACTICA SUFICIENTE PARA DIRIGIRSE A UNA EMERGENCIA. (QUE CONFIANZA TIENE LA COMANDANCIA HACIA SUS CONDUCTORES CON ESTAS PROHIBICIONES)


ESTO COMO NOTA AL MARGEN EN CUANTO A CONFIANZA.
PERDON POR USAR ESTE FORO Y NO CREAR OTRO.

BUENAS TARDES.-
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
don avelino jara buenas tardes quiero explicar el por que participo en este foro.si no me ubicas mi nombre es jorge benitez aballares con 14 años en la novena cia.soy voluntario activo pero no me toman en cuenta las personas a cargo de la reorganizacion ya que soy uno de los voluntarios que firmo la carta que se envio al ministerio de justicia y no me retracte por lo tanto no me llaman para las citaciones.
ingrese a este foro por que las personas que participan tienen el mismo pensamiento que yo no creas que es de odio y mucho menos somos voluntarios que fuimos tratados como lo peor,humillados,calumniados etc....el dia que cerraron la novena me encontraba en el cuartel llegaron todas las autoridades c.b.v.incluso algunos miembros del consejo superior de disciplina.entro el comandante enzo gagliardo nos llamo y dijo señores saquen sus cosas inmediatamente que la cia.es cerrada por dos años y rapido que no tenemos toda la noche nos pasaron unas bolsas negras de aseo para guardar las cosas todos nos mirabamos y no entendiamos nada yo solo veia a mis compañeros con lagrimas en los ojos y sobre todo veia el accionar del comandante ningun respeto con las personas que estabamos en ese momento entre mas lo miraba pensaba que estaba contento con lo ocurrido,nunca escuche el por que del cierre de parte de las autoridades del c.b.v. solo escuche los comentarios despues que eramos unos drogadictos,que teniamos relaciones con homosexuales,traficantes que fuimos investigados por investigaciones en fin tantas cosas.cuando mi esposa me pregunto por que no asistia a la bomba penso que estaba castigado cuando le conte la verdad me contesta como es posible que la gente diga tantas barbaridades yo solo encogi los hombro y calle.esto avelino afecta demasiado yo trabajaba en el duoc trabajan bomberos y estudian muchos bomberos y cuando te miran con duda es lamentable.
este foro me permite decir lo que siento ya que nadie nos escucha solo quieren escuchar lo que ellos quieren que hago contra eso los insulto les pego no puedo llegar a ese nivel no seria lo correcto cierto avelino.o mas lamentable es saber que la maxima autoridad del c.b.v.el superintendente diga en una reunion del directorio general que todos los voluntarios de la novena cia.son una plasta que te da a pensar esa actitud,avelino por medio de este solo quiero la verdad y que reconoscan que se equivocaron con nosotros,ponte un minuto en mi lugar estar en este lado de la vereda no se lo doy a nadie el dolor que llevamos dentro saber que tus propios pares te hunden sin conocerte,somos voluntarios pero tambien somos personas tengo sentimientos.
espero avelino ahora me entiendas un poco o si no puedes ser el rey juan carlos de españa y me diras por que no te callas.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Novena CBV

Kanathran dijo:
Espero que la altura de miras de la Institución este por sobre revanchismos o censuramientos. Por mi parte aportare mis contactos con la empresa privada y mi experiencia profesional para gestionar proyectos (algunos, no pocos, archivados en la propia Novena) y para generar ya sea recursos y/o capacitación al voluntariado(en materias afines con la prevención y actuación ante emergencias y de gestión). Además se que muchos ex Novenos están en la misma posición.
(Kanathran)

Este tema fue iniciado por Denis Hidalgo a fines de Junio y después de casi 5 meses, tiene 335 respuestas y 12025 visitas. Es uno de los que presenta mayor interés en el foro y así lo demuestran las estadísticas.

Yo debo reconocer que era lector pasivo del foro (sin registro), por varios meses hasta que leí el posting de Denis manifestando su preocupación por la situación su compañía. Me interesó ya que mi conocimiento del tema era la de todos conocido (sexo, drogas y rock and roll). Por lo discutido aquí, me he formado una opinión y creo que hubo faltas graves, tanto de parte de la oficialidad en ejercicio de la compañía, una parte de los voluntarios y de las autoridades del cuerpo que no supieron manejar adecuadamente la situación.

En estos momentos se trabaja para reabrir la compañía y ojalá esto suceda pronto, muchos queremos ver a la novena operativa y con altos niveles de eficiencia en el trabajo de escalas y rescate. Encuentro destacable la posición de Kanathran de apoyar a la novena, aun cuando el no sea de la partida. Ojalá muchos otros ex novenos tengan una disposición similar y la manifiesten abiertamente, eso puede dar frutos.
También, espero una actitud mas conciliadora de las autoridades del CBV, en el sentido de no dar importancia a si fulano firmo o no la famosa carta, vendió o no números de rifa o pagó las cuotas mientras la compañía estaba cerrada. La verdad es que todo esto no tiene mayor trascendencia, salvo pasar a llevar el orgullo de alguna autoridad transitoria.

Como podría ayudar yo desde afuera a la novena? La verdad es que no se me ocurre debido a que no soy del CBV y vivo relativamente lejos, pero si de algo sirve, podría pagar el equivalente en cuotas de mi compañía por un año, mientras la novena se fortalece. Los novenos pueden contactarse vía MP conmigo para mas detalles.

Saludos,
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
siempre necesitan culpar para tranquilizar

route66 dijo:
Kanathran dijo:
Espero que la altura de miras de la Institución este por sobre revanchismos o censuramientos. Por mi parte aportare mis contactos con la empresa privada y mi experiencia profesional para gestionar proyectos (algunos, no pocos, archivados en la propia Novena) y para generar ya sea recursos y/o capacitación al voluntariado(en materias afines con la prevención y actuación ante emergencias y de gestión). Además se que muchos ex Novenos están en la misma posición.
(Kanathran)

Este tema fue iniciado por Denis Hidalgo a fines de Junio y después de casi 5 meses, tiene 335 respuestas y 12025 visitas. Es uno de los que presenta mayor interés en el foro y así lo demuestran las estadísticas.

Yo debo reconocer que era lector pasivo del foro (sin registro), por varios meses hasta que leí el posting de Denis manifestando su preocupación por la situación su compañía. Me interesó ya que mi conocimiento del tema era la de todos conocido (sexo, drogas y rock and roll). Por lo discutido aquí, me he formado una opinión y creo que hubo faltas graves, tanto de parte de la oficialidad en ejercicio de la compañía, una parte de los voluntarios y de las autoridades del cuerpo que no supieron manejar adecuadamente la situación.

En estos momentos se trabaja para reabrir la compañía y ojalá esto suceda pronto, muchos queremos ver a la novena operativa y con altos niveles de eficiencia en el trabajo de escalas y rescate. Encuentro destacable la posición de Kanathran de apoyar a la novena, aun cuando el no sea de la partida. Ojalá muchos otros ex novenos tengan una disposición similar y la manifiesten abiertamente, eso puede dar frutos.
También, espero una actitud mas conciliadora de las autoridades del CBV, en el sentido de no dar importancia a si fulano firmo o no la famosa carta, vendió o no números de rifa o pagó las cuotas mientras la compañía estaba cerrada. La verdad es que todo esto no tiene mayor trascendencia, salvo pasar a llevar el orgullo de alguna autoridad transitoria.

Como podría ayudar yo desde afuera a la novena? La verdad es que no se me ocurre debido a que no soy del CBV y vivo relativamente lejos, pero si de algo sirve, podría pagar el equivalente en cuotas de mi compañía por un año, mientras la novena se fortalece. Los novenos pueden contactarse vía MP conmigo para mas detalles.

Saludos,

Bueno, este es mi primer posteo donde no grito (escribir con mayusculas)

Esta va dirigido a route66: (no, se enojen los demás, pero va a ser un poco largo el posteo, y no les quiero dar la lata, pero explicare lo que no han explicado las autoridades bomberiles)

Para tratar de explicar lo que quiero decir, expondre como ejemplo el asesinato del carabinero en Stgo(motorista), donde mostraron por televisión la fotografía de un profesor como posible autor del robo y asesinato. Obviamente, el parecido era tremendamente perjudical para él con el verdadero asesino, y solo los que tubimos suerte de ver un avanze de noticias donde hacian el desmentido a eso de las 16:00, nos habríamos quedado con su imagen al igual que la mayoria de los televidentes.

Bueno, entonces:
No negaré todas las acusaciones a las que se han hecho mensión como motivos de cierre para nuestra unidad, sino que explicare que, cuando se necesita culpar a alguien para bajar los animos de la gente, es cuestión de buscar el lado debil, y en ese entonces donde había problemas por doquier, eramos los mas debiles.

RUMORES:
tráfico de drogas:
si, lugar de los hechos, 3a cia C.B.V.
lucro:
si, 2a cia con demanda incluida
alcoholismo
si, creo que sería mas facil decir, las brigadas no beben alcohol.
Aunque hay que destacar la salida del carro reliquia de la 2a para su aniversario con todos sus ocupantes ebrios.
homosexualismo:
si, 6a cia C.B.V. (trensito)
si, 5a cia C.B.V. (ex conductor)
leyes sociales impagas:
si, 4a cia. C.B.V.
drogadicción:
si, 6a 8a 9a 12a C.B.V. (continuo olor a marihuana fueras de los cuarteles)
.......... siguiendo con esto no terminaría nunca de llegar a mi modo de explicarte lo sucedido.

Todo lo antes mencionado, son rumores sabidos por la gran mayoría de los integrantes del C.B.V. tanto voluntarios como personal rentado a lo largo de los años y jamas desmentidos ni tampoco investigados por las autoridades para comprobar su veracidad, salvo la demanda por lucro en la 2a.

resumiendo, para no alargarme mas, te quiero decir que si existen posiblemente todas las acusacionesy quizas muchos más, pero todas dentro del C.B.V. y no solo en la 9a, además que fue mas fácil para las autoridaes cerrarnos y de este modo amedrentar a las demás cia, de lo que podía pasar si alguno de los rumores eran verdad. Y fue facil hacerlo sabiendo que no teniamos consejo, ni el apoyo de los viejos (con respeto) y mucho menos del Capitán ni Director que jamás se pusieron de acuerdo.
despues del cierre, se regularizaron ocultamente varios de estos hechos en la mayoria de la cias, pero dime ¿quien sabe por que nos cerraron?
¿hay alguien que de la cara y diga: Señores, la 9a cía, se cierra por esto y por esto otro, pero, nada de eso a ocurrido y la cía esta cerrada solo por rumores y nada ni nadie ha hecho la acusación como hombre.
dime, quien esta denunciado?
que esta denunciado?
a quien esta denunciando?
que pruebas tiene?
en contra de quien son esas pruebas?

simple, la compañia fue cerrada por un capricho de una persona, que en forma dictatorial manipula al resto de los oficales generales, por que jamás tubo el voto de la parte activa de nuestra unidad cuando se postulo a la comandancia.

y la carta dice y le pregunta a la justicia lo siguiente:

puede la autoridad bomberil actuar del modo como lo hizo, sin pruebas.?
puede la autoridad bomberil cerrar un cuartel, asi como asi, sin decir por que la cierra?
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Aclaración V38

Estimado V38: Tal vez no lo dejé suficientemente claro. De acuerdo a lo leído en el foro, lo expuesto por tí y por otros colegas afectados directamente por el cierre de la compañía, y por una charla muy amena con ex novenos, creo que el cierre de la compañía fue injusto, y hubo acusaciones sin mayores fundamentos que respaldaran las acciones del directorio.

Ahora, yo creo que llegó la hora de trabajar, de abrir la compañía y hacerla grande en el menor tiempo posible. Tambien es recomendable que las personas responsables de su reapertura (directorio, interventores, etc), reflexionen y ponderen adecuadamente el valor de haber haber redactado una carta por voluntarios dolidos y enviada al ministerio de justicia en un escenario muy diferente al actual, donde se trabaja por la reapertura de la compañía. Yo sugiero respetuosamente a quien corresponda, olvidarse de la carta y convocar a los firmantes y no firmantes a trabajar por el objetivo común, reabrirla. Pedir que voluntarios firmantes, se retracten de ella, es solo aumentar inecesariamente el problema.

Ultima idea, en buena hora v38, dejastes de gritar

Saludos,
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
V38,pusé mucha atención en lo escribiste,y te puedo decir que te encuentro toda la razón,es más te contare que una vez que mi polola salia del trabajo se sube al bus y al lado de ella se sienta un joven,le suena su celular y ella escucha como a todo grito le decia que lo que ocurria en la 9cía de bomberos de valpso,no era nada con lo que realmente pasaba con la 8cía,donde se desaparecierón facturas,boletas,y que habian muchos rumores referente a dineros extrabiados,es lo mismo que ocurrio cuando se robarón dineros de la 11cía,y que pasó rumores y nadie dijo nada,las autoridades que hay en el cbv,realmente no sirven para nada,castigan al más debil,pero todos le tienen miedo al dictador,porque él no arregla su compañia primero y cuenta que pasó con los 11 millones que se robarón, o tambien son rumores.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
DISPUESTO A AYUDAR

bueno Route66, hay momentos para todo, y tienes razon en una cosa:
mirar adelante apoyando la puesta en marcha de la cia, pero no podemos olvidar el trato recibido.

En este momento es imposible, que tanto como yo, Denis, o Kanathran, sin cuartel y estoy seguro que muchos mas nos tomen en cuenta para las posibilidades de engrandecer la cía con nuestros proyectos y apoyos financieros, debido al pensamiento negativo de las personas a cargo en este momento.

hay miles de ideas, incluso planteadas antes del cierre que no fueron apoyadas.

como nota al margen, cuando fui citado me aludieron que debía pagar una suma de dinero insignificante para quedar en servicio, ya que de lo contrario me darian de baja por cuotas. para mi eso es amenaza, pero no les dije mas que:
no tengo ningun problema en pagar la luz el agua el telefono e internet que ustedes han utilizado durante este año que ha estado cerrada la cia, pero las cuotas las pagare cuando la cia este en servicio.

es decir, prefirieron seguir con la amenaza de darme de baja si no pagaba los 10.000 pesos que debia (no de cuotas sociales ya que yo pago el año completo), a que pagara los servicios utilizados durante un año, siendo que la cia estaba cerrada. (no estamos hablando de 50 o 70 mil, sino que de mucho mas dinero).

ahora, es cuestion de esperar ver si realmente las cartas enviadas tienen el resultado esperado, sino de lo contrario, ver por las noticias como trabaja la cia, y la nueva gente que pertenece a ella.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.