siempre necesitan culpar para tranquilizar
route66 dijo:
Kanathran dijo:
Espero que la altura de miras de la Institución este por sobre revanchismos o censuramientos. Por mi parte aportare mis contactos con la empresa privada y mi experiencia profesional para gestionar proyectos (algunos, no pocos, archivados en la propia Novena) y para generar ya sea recursos y/o capacitación al voluntariado(en materias afines con la prevención y actuación ante emergencias y de gestión). Además se que muchos ex Novenos están en la misma posición.
(Kanathran)
Este tema fue iniciado por Denis Hidalgo a fines de Junio y después de casi 5 meses, tiene 335 respuestas y 12025 visitas. Es uno de los que presenta mayor interés en el foro y así lo demuestran las estadísticas.
Yo debo reconocer que era lector pasivo del foro (sin registro), por varios meses hasta que leí el posting de Denis manifestando su preocupación por la situación su compañía. Me interesó ya que mi conocimiento del tema era la de todos conocido (sexo, drogas y rock and roll). Por lo discutido aquí, me he formado una opinión y creo que hubo faltas graves, tanto de parte de la oficialidad en ejercicio de la compañía, una parte de los voluntarios y de las autoridades del cuerpo que no supieron manejar adecuadamente la situación.
En estos momentos se trabaja para reabrir la compañía y ojalá esto suceda pronto, muchos queremos ver a la novena operativa y con altos niveles de eficiencia en el trabajo de escalas y rescate. Encuentro destacable la posición de Kanathran de apoyar a la novena, aun cuando el no sea de la partida. Ojalá muchos otros ex novenos tengan una disposición similar y la manifiesten abiertamente, eso puede dar frutos.
También, espero una actitud mas conciliadora de las autoridades del CBV, en el sentido de no dar importancia a si fulano firmo o no la famosa carta, vendió o no números de rifa o pagó las cuotas mientras la compañía estaba cerrada. La verdad es que todo esto no tiene mayor trascendencia, salvo pasar a llevar el orgullo de alguna autoridad transitoria.
Como podría ayudar yo desde afuera a la novena? La verdad es que no se me ocurre debido a que no soy del CBV y vivo relativamente lejos, pero si de algo sirve, podría pagar el equivalente en cuotas de mi compañía por un año, mientras la novena se fortalece. Los novenos pueden contactarse vía MP conmigo para mas detalles.
Saludos,
Bueno, este es mi primer posteo donde no grito (escribir con mayusculas)
Esta va dirigido a route66: (no, se enojen los demás, pero va a ser un poco largo el posteo, y no les quiero dar la lata, pero explicare lo que no han explicado las autoridades bomberiles)
Para tratar de explicar lo que quiero decir, expondre como ejemplo el asesinato del carabinero en Stgo(motorista), donde mostraron por televisión la fotografía de un profesor como posible autor del robo y asesinato. Obviamente, el parecido era tremendamente perjudical para él con el verdadero asesino, y solo los que tubimos suerte de ver un avanze de noticias donde hacian el desmentido a eso de las 16:00, nos habríamos quedado con su imagen al igual que la mayoria de los televidentes.
Bueno, entonces:
No negaré todas las acusaciones a las que se han hecho mensión como motivos de cierre para nuestra unidad, sino que explicare que, cuando se necesita culpar a alguien para bajar los animos de la gente, es cuestión de buscar el lado debil, y en ese entonces donde había problemas por doquier, eramos los mas debiles.
RUMORES:
tráfico de drogas:
si, lugar de los hechos, 3a cia C.B.V.
lucro:
si, 2a cia con demanda incluida
alcoholismo
si, creo que sería mas facil decir, las brigadas no beben alcohol.
Aunque hay que destacar la salida del carro reliquia de la 2a para su aniversario con todos sus ocupantes ebrios.
homosexualismo:
si, 6a cia C.B.V. (trensito)
si, 5a cia C.B.V. (ex conductor)
leyes sociales impagas:
si, 4a cia. C.B.V.
drogadicción:
si, 6a 8a 9a 12a C.B.V. (continuo olor a marihuana fueras de los cuarteles)
.......... siguiendo con esto no terminaría nunca de llegar a mi modo de explicarte lo sucedido.
Todo lo antes mencionado, son rumores sabidos por la gran mayoría de los integrantes del C.B.V. tanto voluntarios como personal rentado a lo largo de los años y jamas desmentidos ni tampoco investigados por las autoridades para comprobar su veracidad, salvo la demanda por lucro en la 2a.
resumiendo, para no alargarme mas, te quiero decir que si existen posiblemente todas las acusacionesy quizas muchos más, pero todas dentro del C.B.V. y no solo en la 9a, además que fue mas fácil para las autoridaes cerrarnos y de este modo amedrentar a las demás cia, de lo que podía pasar si alguno de los rumores eran verdad. Y fue facil hacerlo sabiendo que no teniamos consejo, ni el apoyo de los viejos (con respeto) y mucho menos del Capitán ni Director que jamás se pusieron de acuerdo.
despues del cierre, se regularizaron ocultamente varios de estos hechos en la mayoria de la cias, pero dime ¿quien sabe por que nos cerraron?
¿hay alguien que de la cara y diga: Señores, la 9a cía, se cierra por esto y por esto otro, pero, nada de eso a ocurrido y la cía esta cerrada solo por rumores y nada ni nadie ha hecho la acusación como hombre.
dime, quien esta denunciado?
que esta denunciado?
a quien esta denunciando?
que pruebas tiene?
en contra de quien son esas pruebas?
simple, la compañia fue cerrada por un capricho de una persona, que en forma dictatorial manipula al resto de los oficales generales, por que jamás tubo el voto de la parte activa de nuestra unidad cuando se postulo a la comandancia.
y la carta dice y le pregunta a la justicia lo siguiente:
puede la autoridad bomberil actuar del modo como lo hizo, sin pruebas.?
puede la autoridad bomberil cerrar un cuartel, asi como asi, sin decir por que la cierra?