La Central Ñuñoa ha estado despachando un carro con denominación QX2Alguien sabe que paso con la R2 y Q2 de Ñuñoa ??
salu2
Será el Q2 pero ahora con más funciones ?
La Central Ñuñoa ha estado despachando un carro con denominación QX2Alguien sabe que paso con la R2 y Q2 de Ñuñoa ??
salu2
La Central Ñuñoa ha estado despachando un carro con denominación QX2
Será el Q2 pero ahora con más funciones ?
La R-2 tendrá reemplazo ?? Suena raro eso de dar de Baja pero queda como reemplazo !!El Q2 (Crimson) esta en taller desde hace un tiempo, y actualmente se encuentra como Q2 el Q de reemplazo (Renault PG60, ex Q2 Ñ y Q4 La Granja)
El R2 (Camiva Renault S-150) se dio de baja y ahora es bomba de reemplazo como BR-2}
El QX2 es el ex R3 (Camiva Renault S-180) y por OD sale como R y Q: http://www.cbn.cl/sitio4/ordenes-del-dia/5118-orden-del-dia-n-228-2020.html
El Q2 (Crimson) esta en taller desde hace un tiempo, y actualmente se encuentra como Q2 el Q de reemplazo (Renault PG60, ex Q2 Ñ y Q4 La Granja)
El R2 (Camiva Renault S-150) se dio de baja y ahora es bomba de reemplazo como BR-2}
El QX2 es el ex R3 (Camiva Renault S-180) y por OD sale como R y Q: http://www.cbn.cl/sitio4/ordenes-del-dia/5118-orden-del-dia-n-228-2020.html
Gracias estimado, completa información
Me llampo la atención lo de "Q2 Crimson, está en taller desde hace un tiempo" ......... pero si ese carro es nuevo, bueno no tanto, es del 2012
Claro ejemplo el RX-14 del CBS, que lleva más años fuera de servicio que en servicio.Desgraciadamente, ya no me llama la atención lo escrito respecto de un carro Spartan.
La gallá se obnubila bastante con los carros de USA, pero lo cierto es que no todo lo que brilla es oro.
La R-2 tendrá reemplazo ?? Suena raro eso de dar de Baja pero queda como reemplazo !!
saludos
El R2 fue reemplazado por el QX2.
Respecto a los carros Crimson, desde que llegaron tanto Q2 - Q6 Ñuñoa y RX14 Santiago han pasado largos periodos en taller.
Además, en mi trabajo le he visto muchas veces, aprendemos "metiendo manos" .......... no leyendo manuales ni yendo a cursosA veces pasa que despues de toda la ingenieria el carro llega para cantidad de materiales y despues aca en chile. Metamosle mas cosas no mas. Desarmemos aca y pongamosle mas
Diste en el clavo.Nose, aveces creo que como pais somos los pencas...
Claro que si, a lo que voy es que no muchas veces en talleres trabaja gente especializada con acabado conocimiento del funcionamiento global de la unidad. Es una opinion muy personal, y la extrapolo desde el mundo agricola y maquinarias, donde tambien hay maquinas con complejos sistemas de control electronico que goviernan todo, desde la inyeccion del motor de combustion hasta el sistema de direccion dirigido o guiado de manera satelital, por ponerle color, y lo que veo de las empresas representantes chilenas es que para los temas de Diagnostico, es decir, llega un cliente con una falla en la maquina, que claro genera un codigo o DTC, que orienta por donde esta el problema, pero el desarrollo de esos codigos, es decir el procedimiento de diagnostico es malo. Siempre, pero Siempre, terminan llamando a fabrica, y hablando en aleman y bla bla, y no dan con los problemas, muchas veces se a tenido que recurrir a traer el tecnico desde europa para venir a repara la maquina.Al seguir el foro y leer las opiniones de las posibles fallas o problemas mecánicos de los camiones que utilizan en la gran mayoría de las ocasiones se demuestra desconocimiento de las partes del equipo y donde llevar este para su Mantencion ejemplo no es necesario para Mantencion de motor llevarlo al representante de la marca comercial del carro siempre fijarse en la marca del motor, en cuanto a fallas de transmisión es recomendable también fijarse en la marca de transmisión y dirigirse directo al representante de esta ( por lo general son Allison en el caso de americanos ) el representante casi siempre tiene los repuestos en stock y también para esa marca ya existe bastante experiencia en chile existe una empresa en el sector de enea que también repara esas transmisiones y trae repuestos en cuanto a repuestos de frenos y diferenciales que por lo general son Rockwell , Eaton , meritor , ZF y he sabido de algunos que aún llegan con Dana existe uno o dos representantes de esa marcas en chile y uno de ellos tiene taller servicio en terreno y venta directa de los repuestos y está en El sector de pudahuel también ojo estas dos empresas prestan servicio a los talleres de las marcas oficiales en cuanto a los sistemas eléctricos multiflex en mi humilde opinión no se deben intervenir sin conocimiento completo de este ya que alterar cualquier cable o cambiar la configuración del sentido de los polos puede y provoca daños mayores al sistema ya que esté se diseña para tanto el cable como al componente al cual se lleva la señal tengan una resistencia determinada o interferencia que en algunos sistemas o en la gran mayoría son detectadas por las cajas electrónicas del circuito y las transforman a señales lumínicas o códigos de falla.
En este caso el personal que intervenga esta parte del equipo debe estar lo más instruido posible y de preferencia que tenga acceso tanto a la tecnología del fabricante en cuanto a la detección de fallas como a la instrumentación para realizar la lectura fallas de estos sistemas.
Asi no mas es, y ojala cachen... a nivel nacional deberia crearse un taller que diera soporte nacional a las maquinas, quiza es un nicho de negocio, pero "Pake", mejor que el que vende los carros, se siga forrando con la post venta.Y hablamos de maquinas que estan en La Region Metropolitana.
los carros que llegan a ciudades alejadas al final las toma cualquier taller que se atreve a meterle mano al carro.
Se puede pensar algo así, pero dada la proliferación de marcas, lo veo remoto.Asi no mas es, y ojala cachen... a nivel nacional deberia crearse un taller que diera soporte nacional a las maquinas, quiza es un nicho de negocio, pero "Pake", mejor que el que vende los carros, se siga forrando con la post venta.