Federal1982

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La Central Ñuñoa ha estado despachando un carro con denominación QX2

Será el Q2 pero ahora con más funciones ?

El Q2 (Crimson) esta en taller desde hace un tiempo, y actualmente se encuentra como Q2 el Q de reemplazo (Renault PG60, ex Q2 Ñ y Q4 La Granja)
El R2 (Camiva Renault S-150) se dio de baja y ahora es bomba de reemplazo como BR-2}
El QX2 es el ex R3 (Camiva Renault S-180) y por OD sale como R y Q: http://www.cbn.cl/sitio4/ordenes-del-dia/5118-orden-del-dia-n-228-2020.html
 
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NaKeVer

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13 Mar 2019
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El Q2 (Crimson) esta en taller desde hace un tiempo, y actualmente se encuentra como Q2 el Q de reemplazo (Renault PG60, ex Q2 Ñ y Q4 La Granja)
El R2 (Camiva Renault S-150) se dio de baja y ahora es bomba de reemplazo como BR-2}
El QX2 es el ex R3 (Camiva Renault S-180) y por OD sale como R y Q: http://www.cbn.cl/sitio4/ordenes-del-dia/5118-orden-del-dia-n-228-2020.html
La R-2 tendrá reemplazo ?? Suena raro eso de dar de Baja pero queda como reemplazo !!

saludos
 

ron40

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El Q2 (Crimson) esta en taller desde hace un tiempo, y actualmente se encuentra como Q2 el Q de reemplazo (Renault PG60, ex Q2 Ñ y Q4 La Granja)
El R2 (Camiva Renault S-150) se dio de baja y ahora es bomba de reemplazo como BR-2}
El QX2 es el ex R3 (Camiva Renault S-180) y por OD sale como R y Q: http://www.cbn.cl/sitio4/ordenes-del-dia/5118-orden-del-dia-n-228-2020.html

Gracias estimado, completa información

Me llampo la atención lo de "Q2 Crimson, está en taller desde hace un tiempo" ......... pero si ese carro es nuevo, bueno no tanto, es del 2012
 

excflamma

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Gracias estimado, completa información

Me llampo la atención lo de "Q2 Crimson, está en taller desde hace un tiempo" ......... pero si ese carro es nuevo, bueno no tanto, es del 2012

Desgraciadamente, ya no me llama la atención lo escrito respecto de un carro Spartan.

La gallá se obnubila bastante con los carros de USA, pero lo cierto es que no todo lo que brilla es oro.
 

jepb1676

Chupe
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Desgraciadamente, ya no me llama la atención lo escrito respecto de un carro Spartan.

La gallá se obnubila bastante con los carros de USA, pero lo cierto es que no todo lo que brilla es oro.
Claro ejemplo el RX-14 del CBS, que lleva más años fuera de servicio que en servicio.
 

Federal1982

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La R-2 tendrá reemplazo ?? Suena raro eso de dar de Baja pero queda como reemplazo !!

saludos

El R2 fue reemplazado por el QX2.

Respecto a los carros Crimson, desde que llegaron tanto Q2 - Q6 Ñuñoa y RX14 Santiago han pasado largos periodos en taller.
 

ron40

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El R2 fue reemplazado por el QX2.

Respecto a los carros Crimson, desde que llegaron tanto Q2 - Q6 Ñuñoa y RX14 Santiago han pasado largos periodos en taller.

eso es muy importante, es una marca de carro gringo la que esta presentando problemas, para que no se vaya a creer que los carros gringos son paneros
 

excflamma

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Se puede creer lo que la evidencia permita.

Sin embargo, más que carros gringos o de otros lados, el tema parece ir por el lado que mientras más sea un carro "hecho a medida" y complejo más pifias va a tender a presentar. O, dicho de otro modo, si es de "línea", tendrá mejor desempeño.
 
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Nose, aveces creo que como pais somos los pencas... los carros de donde sea, son maquinas, que pueden presentar fallas, el problema del tiempo parado de cada maquina en panne, me da la impresion que va mas por un tema de capacidades tecnicas del servicio post venta, a que el carro sea panero. Lo veo a diario en mi trabajo, los especialistas en un marca generalmente diagnostican mal, y lo anterior alarga y hace mas costoso el servicio...

... Tengo entendido que el problema principal que presentaban en un comienzo eran de tipo electronico, relacionados con el sistema multiplexado de comunicacion y ctrl de la unidad, el hecho de que las unidades de ctrl electronico compartan informacion entre si para ahorrar cables, es algo que aun no me trago, ya que evidentemente resulta todo lo contrario.
 

nfd

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A veces pasa que despues de toda la ingenieria el carro llega para cantidad de materiales y despues aca en chile. Metamosle mas cosas no mas. Desarmemos aca y pongamosle mas
 

ron40

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A veces pasa que despues de toda la ingenieria el carro llega para cantidad de materiales y despues aca en chile. Metamosle mas cosas no mas. Desarmemos aca y pongamosle mas
Además, en mi trabajo le he visto muchas veces, aprendemos "metiendo manos" .......... no leyendo manuales ni yendo a cursos

No se imaginan la cantidad de cosas que se han echado a perder con "ese método"
 
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jepb1676

Chupe
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Nose, aveces creo que como pais somos los pencas...
Diste en el clavo.
Gran parte tiene que ver con lo que comentas, país burocrático y chaquetero y súmale la geografía.... lo lejos que estamos (puntualmente en lo que tiene que ver la logística de stock)

Voy a dar ejemplos bien puntuales respecto a taller post venta.

Yo llevaba a mantencion el carro
E-One de mi compañía al taller correspondiente de la Post Venta “los magnates de Pesco ( cuando Pesco tenía la representación de E-One)
Te citaban a las 9 y por muy temprano que llegaras nunca salías antes de las 15 hrs, cuándo solo eran mantenciones mínimas como revisión de aceite, frenos etc
Si llegabas 5 minutos tarde perdías las ida y debían agendarte para otro día, es decir,
perdías la ida.
A la mañana sgte de que el Cuerpo trabajara en una 5ta alarma de incendio debía llevar el carro a reponer la manilla alza vidrio de una de las puertas que había sido sacada de su base días antes,
marcamos llegada en portería a las 9:03 y el Sr Helmut Kaminski no nos quiso recibir el carro a lo que yo insistí en que no iba a mover el carro de la puerta si no me lo recibían ya que el carro saliendo de allí debía ir al incendio en calidad de relevo de carros y personal.
Luego de unas llamadas telefónicas entre Central , Comandante de guardia y el Sr. Kaminski pudimos ingresar el carro a las 11 am.
Con esto quiero aportar con lo que digo en mi primer párrafo.
Esas mañanas que debía ir a ese taller eran pésimas , saludar gente que tenía mal trato, aguantar malos tratos ,tener que poner sonrisas falsas, peloteos , aceptar los vasos y vasos de café que te ofrecían uno tras otro para amenizar la demora, los que prácticamente eran facturados en la mantencion.
No por nada Pesco mató a E-One en chile.
Hay un tema llamado “Pesco representante de Spartan” donde hay más testimonios.

saludos
 
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Domingo cavagnola

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14 Jul 2015
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Al seguir el foro y leer las opiniones de las posibles fallas o problemas mecánicos de los camiones que utilizan en la gran mayoría de las ocasiones se demuestra desconocimiento de las partes del equipo y donde llevar este para su Mantencion ejemplo no es necesario para Mantencion de motor llevarlo al representante de la marca comercial del carro siempre fijarse en la marca del motor, en cuanto a fallas de transmisión es recomendable también fijarse en la marca de transmisión y dirigirse directo al representante de esta ( por lo general son Allison en el caso de americanos ) el representante casi siempre tiene los repuestos en stock y también para esa marca ya existe bastante experiencia en chile existe una empresa en el sector de enea que también repara esas transmisiones y trae repuestos en cuanto a repuestos de frenos y diferenciales que por lo general son Rockwell , Eaton , meritor , ZF y he sabido de algunos que aún llegan con Dana existe uno o dos representantes de esa marcas en chile y uno de ellos tiene taller servicio en terreno y venta directa de los repuestos y está en El sector de pudahuel también ojo estas dos empresas prestan servicio a los talleres de las marcas oficiales en cuanto a los sistemas eléctricos multiflex en mi humilde opinión no se deben intervenir sin conocimiento completo de este ya que alterar cualquier cable o cambiar la configuración del sentido de los polos puede y provoca daños mayores al sistema ya que esté se diseña para tanto el cable como al componente al cual se lleva la señal tengan una resistencia determinada o interferencia que en algunos sistemas o en la gran mayoría son detectadas por las cajas electrónicas del circuito y las transforman a señales lumínicas o códigos de falla.
En este caso el personal que intervenga esta parte del equipo debe estar lo más instruido posible y de preferencia que tenga acceso tanto a la tecnología del fabricante en cuanto a la detección de fallas como a la instrumentación para realizar la lectura fallas de estos sistemas.
 

Zapador254

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Al seguir el foro y leer las opiniones de las posibles fallas o problemas mecánicos de los camiones que utilizan en la gran mayoría de las ocasiones se demuestra desconocimiento de las partes del equipo y donde llevar este para su Mantencion ejemplo no es necesario para Mantencion de motor llevarlo al representante de la marca comercial del carro siempre fijarse en la marca del motor, en cuanto a fallas de transmisión es recomendable también fijarse en la marca de transmisión y dirigirse directo al representante de esta ( por lo general son Allison en el caso de americanos ) el representante casi siempre tiene los repuestos en stock y también para esa marca ya existe bastante experiencia en chile existe una empresa en el sector de enea que también repara esas transmisiones y trae repuestos en cuanto a repuestos de frenos y diferenciales que por lo general son Rockwell , Eaton , meritor , ZF y he sabido de algunos que aún llegan con Dana existe uno o dos representantes de esa marcas en chile y uno de ellos tiene taller servicio en terreno y venta directa de los repuestos y está en El sector de pudahuel también ojo estas dos empresas prestan servicio a los talleres de las marcas oficiales en cuanto a los sistemas eléctricos multiflex en mi humilde opinión no se deben intervenir sin conocimiento completo de este ya que alterar cualquier cable o cambiar la configuración del sentido de los polos puede y provoca daños mayores al sistema ya que esté se diseña para tanto el cable como al componente al cual se lleva la señal tengan una resistencia determinada o interferencia que en algunos sistemas o en la gran mayoría son detectadas por las cajas electrónicas del circuito y las transforman a señales lumínicas o códigos de falla.
En este caso el personal que intervenga esta parte del equipo debe estar lo más instruido posible y de preferencia que tenga acceso tanto a la tecnología del fabricante en cuanto a la detección de fallas como a la instrumentación para realizar la lectura fallas de estos sistemas.
Claro que si, a lo que voy es que no muchas veces en talleres trabaja gente especializada con acabado conocimiento del funcionamiento global de la unidad. Es una opinion muy personal, y la extrapolo desde el mundo agricola y maquinarias, donde tambien hay maquinas con complejos sistemas de control electronico que goviernan todo, desde la inyeccion del motor de combustion hasta el sistema de direccion dirigido o guiado de manera satelital, por ponerle color, y lo que veo de las empresas representantes chilenas es que para los temas de Diagnostico, es decir, llega un cliente con una falla en la maquina, que claro genera un codigo o DTC, que orienta por donde esta el problema, pero el desarrollo de esos codigos, es decir el procedimiento de diagnostico es malo. Siempre, pero Siempre, terminan llamando a fabrica, y hablando en aleman y bla bla, y no dan con los problemas, muchas veces se a tenido que recurrir a traer el tecnico desde europa para venir a repara la maquina.

Si mencionamos maquinas como el RX14, Q2 del CBÑ, son maquinas complejas e insisto nuevas para lo que se esta acostumbrado a lidiar en el pais, si bien el personal se capacita y hay un cuento ahi, creo y siendo mas especifico, el nivel tecnico chileno en cuanto a la maquinaria exportada es muy basico.

Si bien es muy util el consejo que menciona de ir directo al taller que hace la pega a los representantes o mas especificamente a cual es especialista en cada cosa, pero la concepsio del carro referido al ctrl es el problema... puede que la transmicion falle, pero no significa que este mala, otro sub sistema puede hacer que esta no funcione, y si no se dispone de gente altamente capacitada, se nos quedan grandes estas pegas, lonque explica el tiempo detenido de estas maquinas...

Creo por ahi van los dados...

Ahora la empresa a la que me referia empieza con S y termina con T

Saludos
 

nfd

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Y hablamos de maquinas que estan en La Region Metropolitana.
los carros que llegan a ciudades alejadas al final las toma cualquier taller que se atreve a meterle mano al carro.
 

Zapador254

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Y hablamos de maquinas que estan en La Region Metropolitana.
los carros que llegan a ciudades alejadas al final las toma cualquier taller que se atreve a meterle mano al carro.
Asi no mas es, y ojala cachen... a nivel nacional deberia crearse un taller que diera soporte nacional a las maquinas, quiza es un nicho de negocio, pero "Pake", mejor que el que vende los carros, se siga forrando con la post venta.
 

excflamma

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Asi no mas es, y ojala cachen... a nivel nacional deberia crearse un taller que diera soporte nacional a las maquinas, quiza es un nicho de negocio, pero "Pake", mejor que el que vende los carros, se siga forrando con la post venta.
Se puede pensar algo así, pero dada la proliferación de marcas, lo veo remoto.

Antes, como había sólo una línea de máquinas, las francesas, era más fácil la mantención. Todo tiene un lado "B".