Diste en el clavo.
Gran parte tiene que ver con lo que comentas, país burocrático y chaquetero y súmale la geografía.... lo lejos que estamos (puntualmente en lo que tiene que ver la logística de stock)
Voy a dar ejemplos bien puntuales respecto a taller post venta.
Yo llevaba a mantencion el carro
E-One de mi compañía al taller correspondiente de la Post Venta “los magnates de Pesco ( cuando Pesco tenía la representación de E-One)
Te citaban a las 9 y por muy temprano que llegaras nunca salías antes de las 15 hrs, cuándo solo eran mantenciones mínimas como revisión de aceite, frenos etc
Si llegabas 5 minutos tarde perdías las ida y debían agendarte para otro día, es decir,
perdías la ida.
A la mañana sgte de que el Cuerpo trabajara en una 5ta alarma de incendio debía llevar el carro a reponer la manilla alza vidrio de una de las puertas que había sido sacada de su base días antes,
marcamos llegada en portería a las 9:03 y el Sr Helmut Kaminski no nos quiso recibir el carro a lo que yo insistí en que no iba a mover el carro de la puerta si no me lo recibían ya que el carro saliendo de allí debía ir al incendio en calidad de relevo de carros y personal.
Luego de unas llamadas telefónicas entre Central , Comandante de guardia y el Sr. Kaminski pudimos ingresar el carro a las 11 am.
Con esto quiero aportar con lo que digo en mi primer párrafo.
Esas mañanas que debía ir a ese taller eran pésimas , saludar gente que tenía mal trato, aguantar malos tratos ,tener que poner sonrisas falsas, peloteos , aceptar los vasos y vasos de café que te ofrecían uno tras otro para amenizar la demora, los que prácticamente eran facturados en la mantencion.
No por nada Pesco mató a E-One en chile.
Hay un tema llamado “Pesco representante de Spartan” donde hay más testimonios.
saludos