para lawdwater, eres de ñuñoa, primero me preseento estimada dama, soy del cbs y en mi cia tambien hay mujeres. mi especialidad hechas, escalas y rescate. no me voy a referir a que si las bomberas son o no utiles en las cias o no, creo que eso tema para discutirlo no por un foro sino que todos presentes, tanto hom,bres, mujeres, autoridades e incluso hacer un catastro de personas que hayamos rescatado como bomberos y consultar si fue efectiva la participacion de mujeres en el acto. creo que mas validad que la opinion bomberil personal, hay que tomar en cuenta que piensa la ciudadania de que hayan mujeres en esta institucion, puede que los hombre nos llevemos una ingrata sorpresa. pero quiero mi estimada amiga decirle unas pequeñlas cosas, lo primero que debes hacer es dar una buena imagen como bombera,m y eso se llama dominar la nomenclatura bomberil, a que me refiero??, primero que todo te felicito que haya podido manipular herramientas hidraulicas de extricacion. (realmente son muy pesadas), pero para que los hombres podamos decir: ojhhh ellla si sabe, incluso mas que yo deberias primero saber que: lo que hiciste tu aquel dia en en elñ curso de rescate vehicular no fuo BOLAR un vehiculo, a eso se le llama TECNICAS DE EXTRICACION. Y NO PARTISTE EL VEHICULO EN DOS: lo que hicieron fue desplazar la parte frontal del vehiculo, cortando los pilares frontales, haciendo con la zizalla dos cortes a los costados, y con un ram desplazarlo, posteriormente colocando chocos o cuñas, (se que la explicacion es un poco sencilla, y que es mas compleja), y por ultimo insisto felicitaciones porque tubiste la capacidad de poder levantar esas herramientas, pero lo mas importante es poder utilizarlas y bien.
Y SI EL VOLUNTARIO JOVEN TE QUEDO MIRANDO DEBE SER PORQUE ERES BONITA, VEN QUE DISTRAEN !!! ESTO NO PUEDE SER
saludos, ignacio