mujeres bomberos

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Kutral.

Me hago la siguiente pregunta.

Ese "Oficial" que se molestó por que le pidieron ayuda a su polola, ¿por qué es Oficial?, En cada Cuerpo de Bomberos la experiencia ha sido diferente pero busquemos la causa base del fracaso o no de las bomberas Y BOMBEROS, (a prposito creo que preguntarse si las mujeres nos sirven es un tema irrelevante).

Si te fue mal con las bomberas, porque..... buscaron pololos, daban la hora, no conocían el material, no fue porque ellas mismas no servían, fue porque no las formaron como tal, ya lo dije antes los bomberos sueltan los galgos, pero es culpa de la bombera que aceptó, si no sirven para el pitón o no conocen el material es porque los OFICIALES, no hicieron su pega y no les dieron entrenamiento adecuado, si tu formas al personal hombre o mujer de acuerdo a pautas claras de formación bomberil operacional y disciplinaria no tendrás ese problema, ahora el que se sale de linea, o se encausa o se va.

En mi Compañía una bombera que tiene un cargo pololea con un Oficial de otra Compañía, el otro día en un llamado trabajó con la otra Compañía y al ladito del pololo, el Oficial la increpó, la niñita pidió Junta de Oficiales y cuando el Director la llamó le respondió que no podía ir, que tenian que comunicarle con antelación, siendo ella quién pidió la Junta, en definitiva, ella sola marcó su camino luego de casi dos años con nosotros, se va y lo mas seguro es que no la hechemos nosotros.

A los que no les gusten la bomberas escuchen a BOMBERA CHIK BUENA, KAREN. BECKY, etc. y se darán cuenta que no solo son buenas bomberas si no que hasta apuesto son capaces de guiar una Compañía o un Cuerpo

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Wena Dx :
Faltó agregar, para las compañías que no aceptan mujeres (y el postulante obviamente lo es):
- Cuando empiezan los cursos?
- Esteeeee mmmmmm sabes? acá acaban de terminar! si quieres entrar pronto anda a la compañía XX que está en XX y yo se que ahí están empezando un curso!
- Que buena onda!! Gracias!!

Ese diálogo también lo he escuchado :lol:

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
CORRINJANME, UNA COMPAÑIA SOLO DE HOMBRES, UNA SEÑORITA QUIERE POSTULAR, SEGUN REGLAMENTO NADIE PUEDE IMPEDIR QUE LA SEÑORITA POSTULE, PERO AL MOMENTO DE LA VOTACION LA COMPAÑIA ES SOBERANA Y A PESAR EXISTE LA POSIBILIDAD QUE QUEDE AFUERA?????

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Existió un caso en el cual dos mujeres postularon a una Compañía, se les dijo que no podían porque la institución no aceptaba mujeres, entonces, ellas demandaron y el fallo fue claro, indemnización y obligación de recibirlas porque la constitución dice que: ninguna institución de servicio Voluntario puede negar el ingreso a personas chilenas sin importar su origen creencia o genero. Ellas recibieron la indemnización y la donaron al Cuerpo de Bomberos al que demandaron y hasta hoy son Voluntarias les costó pero pudieron.

Es correcto mas correcto aceptar el ingreso de alguién como postulante y a la hora de aceptar sancionar de acuerdo a asistencias, salud, etc. pero hay que cuidarse, hay mujeres en casi todos los cuerpos en Chile, por lo que "no tenemos instalaciones para mujeres" ya no es tan valido como erea antes

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
He escuchado eso hace años, sin embargo con todo respeto me suena mas a mito urbano que a realidad, hasta ahora nadie, o por lo menos yo no he sabido, ha dado antecedentes concretos, copia de la demanda, copia del fallo, o la versión de esas bomberas. No dudo de tu palabra bombero1322, pero insisto respetuosamente me suena a MITO creado por "alguien" para generalizar un temor. La verdad es que no le veo el argumento legal valido para decir que no a alguien que quiere entrar, es decir, que pasa si a un postulante hombre le dices que no, tambien se podria querellar?,....bajo ese concepto, la institución se llenaria de gente que no sirve.

Ver para Creer dijo Santo Tomas, perdonen mi esceptisismo pero a estas alturas.......

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Eso es algo tremendamente cierto, aquí en mi curpo estuvo una de las demandantes, hoy es muy conocida bombera de su Cuerpo, las chiquillas fueron tres, todas profesionales y ella además en ese entonces había recién egresado de derecho.
Yo eso lo eschuché por primera vez en el curso de Rescate vehicular y no lo creí, pense lo mismo que tu hasta que conocí a esta chica, otro antecedente para aportar es que en el Primer Congreso de mujeres Bomberas que se realizó en Stgo ella hizo una intervención refiriendose a esa situación

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados Amigos:

Insisto en lo que puede parecer una postura simplista pero asi como existen algunos varones que no sirven para nada hay mujeres que tampoco,. Pero en el caso de una Mujer bombero no le veo mas desventaja que las que ellas se autoimpongan,
por otro lado tambien he conocido el caso de que el peor serrucho que han tenido son las propias mujeres, a modo de ejemlo una voluntaria que se cree inquisidora de las demas
y ello da pie para que se les haga la vida dificil en la compañia. entonces cuidado muchas veces las muheres tambien son mas "Machistas " que los varones,

Otra cosa a mi me pario y me crio una mujer lo cual es bastante mas dificl que ser bombera entonces si son capaces de esto ¿ Por que cerrarles lasa puertas?.
el concepto de masculino y femenino es complementario uno del otro, ambops generos existen para complementarse, como pareja, como colegas de trabajo, como equipo de trabajo, como amigo, paciente y medico, estudiante y docente, jefe y subalterno en fin masculino y femenino son sinonimos de Sinergia el resultado de la complementacion es el que importa y hara grandew a la compañia cuerpo y pais.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nacho dijo:
Estimados Amigos:

Insisto en lo que puede parecer una postura simplista pero asi como existen algunos varones que no sirven para nada hay mujeres que tampoco,. Pero en el caso de una Mujer bombero no le veo mas desventaja que las que ellas se autoimpongan,
por otro lado tambien he conocido el caso de que el peor serrucho que han tenido son las propias mujeres, a modo de ejemlo una voluntaria que se cree inquisidora de las demas
y ello da pie para que se les haga la vida dificil en la compañia. entonces cuidado muchas veces las mujeres tambien son mas "Machistas " que los varones,

Otra cosa a mi me pario y me crio una mujer lo cual es bastante mas dificl que ser bombera entonces si son capaces de esto ¿ Por que cerrarles las puertas?.
el concepto de masculino y femenino es complementario , ambos generos existen para (valga la reundancia)complementarse ya sea como pareja, como colegas de trabajo, como equipo de trabajo, como amigo, paciente y medico, estudiante y docente, jefe y subalterno en fin masculino y femenino son sinonimos de Sinergia el resultado es el que importa y hara grandea la compañia cuerpo y pais.

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
125
APORTE:
EL CBS TIENE 2017 VOLUNTARIOS
44 DE ELLOS SON MUJERES

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Kugart.

Como consulta (no es en mala), cual es el aporte al que te refieres con que 44 sean mujeres en CBS?, te refieres a que son unporcentaje menor, a que son minoría, a que no sirven, por fa explicate

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
Aporte:

Hace miles de años, en Roma, los bomberos eran cuadrillas de esclavos (en su mayoria gladiadores, por eso el parentesco en el casco) dirigidos por un usurero al cual debias venderle tu casa en llamas para que la apagara, entre mas tiempo pasara menos te pagaba. Luego fueron grandes aristocraticos que salian con sus chaquetas de parada, pero sus criados apagaban las llamas. Hace mas de 50 años estaregistrado el ingreso de la primera voluntaria insigne de Chile la sra Delfina Fonseca, hace 7 años ingrese como la primera mujer en mi cia, hoy puede que en el CBS sean solo 44 (hablar si ha existido discriminacion al respecto ya esta mas que respondido). en Estados Unidos recien en el año 1920 alas mujeres podian sufragar, actualmente segun el informe 2005 de la WFS (Woman in the Fire Service) hay 6150 mujeres bomberas de profesion con altos cargos, y se estima alrededor de 35 y 40 bomberas voluntarias (casi la totalidad de bomberos de Chile). En Nicaragua recien el año pasado se creo la primera brigada de mujeres bomberas. Las cosas cambian, la historia cambia, las mentalidades cambian, lo importante es no cerrarse e impedir estos avances.

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
A veces se mal entiende que una mujer ingrese a ciertos campos, ya casi no quedan trabajos o actividades reservadas a las mujeres, el tema machista ya no es tema aquí, está demostrado que una mujer puede hacer lo mismo que los hombres y ya son parte de la Institución, cerrarse a la opción de que ingresen mujeres a una Compañía ya es un error y no debe ocurrir, hay otras cosas que a mi en lo personal no megustan pero las mujeres lo hacen, boxeadoras, futbolistas, etc. pero hay que ser ampli de mente y haceptar.

Mi experiencia es que las mujeres son un gran aporte y pueden llegar a ocupar el cargo que quieran..... eso lo he visto en ustedes LAS MUJERES QUE PARTICIPAN DE ESTE FORO

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
idem

por ke sera temucano ke le parece conocido ese dialogo a? jajajaja

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
eso

bueno beky no se que mas pensar es una opinion, solo espero que un dia me demuestren lo contrario, eso no mas tampoco se trata de estigmatizarlas a toas

P

Pablo

Visitante
planteando el tema de forma genenral, creo que la diferencia mas notoria entre un Hombre y una mujer es el fisico, de ahi creo que nosotros debemos saber que tan importante es tener buen fisico para ser bombero.

Saludos a todas las Mujeres Bomberos de Chile.

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
125
kugart hay muchos que nos reventamos mucho mas que 5 meses para prepararnos

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
Kutral, relajate¡¡¡ no hay problema¡¡¡ te entiendo perfectamente. Y encuentro genial que todavia no nos hayas echado a un mismo saco a todas las bomberas. Pero te insisto ley pareja no es dura¡¡¡ deben hacerles ver a las pinturitas que si no se ponen als pilas, chaooo. Como se haria con un voluntario.

Pablo referente a tu comentario, es definitivamente verdad, lo unico que nos va en desmedro a las mujeres en su mayoria, es la fuerza, pero eso se puede compensar con coraje. Te explico, en algunos servicios, he aperrado mas que mis compañeros, simplemente por que les dio miedo o no se la pudieron. O solo puede ser por mi contextura (ascendencia alemana) hasta el momento un piton con alta presion no me ha botado. Pero tengo una colega en otra cia que es enorme, hace pesas y todo y se pudo ella sola dos asientos de un bus, y sacarlos, algo que entre dos no pudieron. Obvio que todos quedamos plop¡¡¡¡ ahora nadie se atreve a citarla a consejo de disciplina jajaja

P

Pablo

Visitante
En el mensaje anterior, hubo un termino que me parecio interesante, Coraje... No se si es un termino ideal para calificar una accion de Bomberos, yo lo cambiaria por Valor y Entrega...