mujeres bomberos

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
emmm, acaso no es lo mismo que los cambullones y cosas asi? yo creo que en el cuartel debemos ser bomberos todos, y dejar los sentimientos de lado, total el cuartel no es un lugar para hacer amigos o buscar pareja o ganar plata, desde cuando seremos profesionales? yo creo que desde que aprendamos a dividir las cosas, o no?

Francisca Garrido

Postulante
Miembro
5 Abr 2007
11
0
1
125
GUARDIAS FEMENINAS ...LA ESCUELA DEL BOMBERO

en mi compañia si hay guardia nocturna y no ha existido ningun problema..el tema es que la gente aprenda a madurar,si creo que la mayoria de los bomberos tienen 18 años o no..ademas todas las mujres son igualmenete voluntarias de una compañia y tienen los mismos derechos y deberes que los hombres ...si no hay espacio..se las arreglan ovbio...

Francisca Garrido

Postulante
Miembro
5 Abr 2007
11
0
1
125
EN TODAS RELACIONES HUMANAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES SE DA LA UNION..HE CONOCIDO COMPAÑIAS QUE SE DA LA UNION HASTA DE HOMOXESUALES ...Y CREO QUE NO SE PUEDE DISCRIMINAR A LA MUJER POR ESO.

Francisca Garrido

Postulante
Miembro
5 Abr 2007
11
0
1
125
HOLA : TE RESPONDO....CUANTO BOMBERO NO SE HA COMIDO EN UN CUARTEL A CUANTA MINA O PROSTITUTAS EN ALGUN CASO?....Y PORQUE ES HOMBRE?..
CUANTO HOMBRE TIPO PAPI RIKI , NO VA A LOS LLAMADOS PORQUE ANDA CON SU HIJO?.....
CUANTO PASTEL "HOMBRE" ENTRA A LAS FILAS DE BOMBEROS..PASTELES PASTELES..CONOSCO VARIOS..
A QUIEN LE INTERESAN..SI DE ADONDE SACASTE QUE LOS BOMBEROS SON RIKOS....?
NO HAY MUJERES CASADAS EN MI ESTACION...Y A CUANTO BOMBERO LA SEÑORA LO MANDONE A Y NO LO DEJA IR A LOS EJERCICIOS..JAJAJA.
CUANTO BOMBERO HOMBRE SAPO EXISTE.....UFF MILLONES CASI TODOS,,DE HECHO LOS GRANDE CAGUINES SE ARMAN DE LOS HOMBRES..
CUANTO BOMBERO HOMBRE GUATON..CON CUEA SUBE UNA ESCALA O TOMA UN PITON PORQUE TIENE A CUESTA 1000 ASADOS Y CERVESA..SOY TESTIGO DE ESO...

NO SEA BARSA COMPADRE...SI AL FINAL...LAS MALAS MAÑAS VIENEN DE LOS DOS LADOS..NO PORQUE LAS MINAS SEAN MINAS....HE DICHO

ESTA ES MI RESPUESTA:

Jonh Cena dijo:
MI OPINION ES ADVERSA, Y NO ES POR SER MACHISTA, PERO DESGRACIADAMENTE EN MI CUERPO, LOS ANDES, DE TODAS LAS MUJERES QUE HAN INGRESADO, NINGUNA HA SALVADO Y HAN DURADO MENOS QUE UN CANDY. EJEMPLOS:

1.-PORQUE NO LE GUSTA QUE LAS MANDEN
2.-PORQUE ES LA SEÑORA O POLOLA DE ALGUN OFICIAL O BOMBERO, Y ESTOS O SE PONE CELOSO O NO QUIERE QUE OTRO LAS MANDEN, ADEMAS TE PASAN ACUSANDO SI ALGO NO LES GUSTA (quien no ha tenido un problemilla en junta de oficiales por una nena)
3.-PORQUE ENTRAN PENSANDO QUE " ES LA RAJAAAAAAA GALLA SER B-O-M-B-E-R-A, HAY HARTOS MINOS RICOS"
4.-PORQUE EL DOMINGO NO PUEDEN IR A ACADEMIA O CURSO "PORQUE MI MARIDO NO ME DEJA", O TENGO QUE LAVAR, PLANCHAR, ETC.
5.-PORQUE VAN AL CUARTEL "A DARSE UNA VUELTA" CON EL HIJO, HAY ALARMA Y NO PUEDEN IR PORQUE EL NIÑITO NO TIENE CON QUIEN QUEDARSE
6.-NO SE PUEDEN APURAR EN UN INCENDIO EN EL CERRO, SE CANSAN O FATIGAN ( la 3ª es una Cia. de especialidad forestal, en verano vamos hasta 4 incendios diarios).
7.-HAY QUE TRATARLAS CON GUANTE BLANCO (en plena emergencia).
8.-Y POR ULTIMO ( ver .3) PORQUE ALGUNA SEÑORITAS ENTRARON Y SE COMIERON A CUANTO BOMBERO ENCONTRARON A SU PASO, INCLUSO VARIOS (INCLUYENDO OFICIALES) SE MANDARON UN "MAREA DE FUEGO".

NINGUNA HASTA AHORA HA SOBREPASADO LOS CINCO AÑOS DE SERVICIO, LA MAYORIA SE HA IDO O HA TENIDO QUE IR.

AHORA BIEN PARA SER ECUANIME, SI HE CONOCIDO EXELENTES BOMBERAS PERO EN OTROS CUERPOS.

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Bienvenida sean las féminas en las filas de bomberos. Eso sí, y no es por crear separaciones de nada, hay que tener cuidado en qué tipo de trabajos las muejeres (o los hombres), por su condición, no puedan hacer. No nos olvidemos que hay muchas pegas en que se necesita potencia y fuerza y que no todos los hombres o mujeres tienen.

Eso

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Les contare en mi compañia tenemos Directora y Capitana, ni les explico lo rudas que son!!!!! Nada de maracas ni de perras, todas nuestras bomberas son damas como deben serlo, ahora tenemos 2 nuevas aspirantes a bomberas, son 2 niñas muy hermosas pero con un genio de los mil demonios, y no importa si las mujeres son pololas o esposad de algun oficial aka adentro todos somos iguales!!!!!!!! \:D/ \:D/

Ah y por ultimo que MaSs lindo que una mujer con el uniforme de Bombera, dignifica bastante MaSs que un hombre de bombero

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
A ver creo que el tema con las mujeres pasa por la edad con la que ingresan a la institucion, la brigada que dirijo aca en el sur el 60% son mujeres la mayoria casadas o dueñas de casa y hasta el momento ningun problema de faldas con ningun voluntario tengo hasta una tte mujer, el ayudante tambien es mujer, y tampoco son super extricta en lo disciplinario, en lo refente a capacitacion son mas responsables que los hombres y aprueban los cursos ANB sin ningun problema, pero hay un problema les falta el caracter para pararse delante de una formacion y un poco la pachorra pero en fin mi experiencia con mujeres ningun problema, ah se me olvidaba y para los incendios mis voluntarias si que son aperradas van a todas

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Bomberos y Bomberas, bajen los humos, por que se estan poniendo demasiado agresivos.

la armonia de la comunidad no tiene por que ser perturbada por ideales personales.

es una advertencia publica, despues vienen las particulares por MP y despues la evaluacion del comportamiento entre nuestro equipo de administracion.

comportense, y toleren, solo eso.

saludos

.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
OYE AKRON HERMANO METELE MONITOR A ESTO SI NO ESTO SE NOS PROPAGA Y PIDE MAS B Y Z AL LUGAR JAJAJAJA CHAU

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
eso, ponga atajo a este incendio de declaraciones, que se nos puede arrancar y a las pailas se nos va ¡¡¡¡¡¡

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
125
www.fotolog.com
akron no puedo creer lo que leo¡¡¡¡

estas censurando?

osea no he visto tanto humos, solo porque francisca dice lo que piensa y es chora?

osea no se pongan machista aqui¡¡¡¡

Florencia

Postulante
Miembro
24 Abr 2007
2
0
1
125
Mi opinión es que el genero no es importante, hay hombres muy buenos en algo, otros mas o menos y otros muy malos, pasa lo mismo con las mujeres...en el caso de los bomberos (as) hay para todo, hay gente buena para rescate, otros para llamados estructurales, otros son buenos para los salvamentos, etc etc, así como también hay bomberos buenos para las campañas económicas y otros para ser oficiales administrativos. Como sea, para que una compañía funcione tiene que haber gente que funcione en todas las áreas. Es verdad que han habido mujeres en la institución que han cometido errores y eso ha sido mal visto, pero ha sido visto por la poca cantidad de Voluntarias que hay a nivel nacional. Aún somos una sociedad muy machista, pero confío en que eso cambie.

Francisca tu que comenzaste este foro, te digo que hay temas más importantes en la vida, y te aconsejo mejorar tu ortografía, porque eso de escribir mal habla muy mal de una persona. En general una cosa es escribir con abreviaturas y eso que se usa ahora, pero otra cosa en confundir las B con la V o la Z con la S, lamentable.

Flo

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
insisto tema de nunca acabar....

que fue primero el huevito o la gallina....llevenlo a este caso y saquen sus propias deducciones.....

aunque usted , no lo crea¡¡¡¡

Angelical

Postulante
Miembro
30 Abr 2007
1
0
1
125
Buenos días, es primera vez que ingreso a este sitio y quizás por eso el tema ya esta algo añejo pero me pareció interesante y me pareció buena idea contar sobre mi experiencia personal.

Por si no se han dado cuenta soy una chica, yo personalmente he tenido una mala experiencia en este plano, entre a la compañía como juvenil, mi idea era capacitarme y lograr mi puesto como honorario pero lo único que logre fue pasar malos ratos, en la compañía todos eran unos machistas y lo único que querían era engrupirme, me dio mucha tristeza por que yo aperraba y cumplía con todas mis obligaciones pero siempre decían “a la chica no”.

Bueno en fin la cosa es que me decepcione del cuerpo, yo trate de que me aceptaran como un igual y ellos en lo único que pensaban era en como llevarme a la cama.

Se que no todos son igual pero el grupo con el que me toco vivir fue asi, ven a las chicas como una conquista mas y no nos respetan como merecemos.

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
Jonh Cena dijo:
MI OPINION ES ADVERSA, Y NO ES POR SER MACHISTA, PERO DESGRACIADAMENTE EN MI CUERPO, LOS ANDES, DE TODAS LAS MUJERES QUE HAN INGRESADO, NINGUNA HA SALVADO Y HAN DURADO MENOS QUE UN CANDY. EJEMPLOS:

1.-PORQUE NO LE GUSTA QUE LAS MANDEN
2.-PORQUE ES LA SEÑORA O POLOLA DE ALGUN OFICIAL O BOMBERO, Y ESTOS O SE PONE CELOSO O NO QUIERE QUE OTRO LAS MANDEN, ADEMAS TE PASAN ACUSANDO SI ALGO NO LES GUSTA (quien no ha tenido un problemilla en junta de oficiales por una nena)
3.-PORQUE ENTRAN PENSANDO QUE " ES LA RAJAAAAAAA GALLA SER B-O-M-B-E-R-A, HAY HARTOS MINOS RICOS"
4.-PORQUE EL DOMINGO NO PUEDEN IR A ACADEMIA O CURSO "PORQUE MI MARIDO NO ME DEJA", O TENGO QUE LAVAR, PLANCHAR, ETC.
5.-PORQUE VAN AL CUARTEL "A DARSE UNA VUELTA" CON EL HIJO, HAY ALARMA Y NO PUEDEN IR PORQUE EL NIÑITO NO TIENE CON QUIEN QUEDARSE
6.-NO SE PUEDEN APURAR EN UN INCENDIO EN EL CERRO, SE CANSAN O FATIGAN ( la 3ª es una Cia. de especialidad forestal, en verano vamos hasta 4 incendios diarios).
7.-HAY QUE TRATARLAS CON GUANTE BLANCO (en plena emergencia).
8.-Y POR ULTIMO ( ver .3) PORQUE ALGUNA SEÑORITAS ENTRARON Y SE COMIERON A CUANTO BOMBERO ENCONTRARON A SU PASO, INCLUSO VARIOS (INCLUYENDO OFICIALES) SE MANDARON UN "MAREA DE FUEGO".

NINGUNA HASTA AHORA HA SOBREPASADO LOS CINCO AÑOS DE SERVICIO, LA MAYORIA SE HA IDO O HA TENIDO QUE IR.

AHORA BIEN PARA SER ECUANIME, SI HE CONOCIDO EXELENTES BOMBERAS PERO EN OTROS CUERPOS.

suele pasar mas con las aspirantes

las voluntarias son mas profesionales

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
125
mmm...los pro y contras....yopeso 94kilos sin equipo...soy como gatode gail..no soy guaton ni nada....tampoco soy muy alto...soy bien maceteadopor decirlo de laguna forma....dudo que una chilena promedio me saque de algun incendio...y tambien que varios bomberoslo puedan hacer.....creo que si cumple de igual a igual podria ser....pero se afecta muchola convivencia
en la bomba hay una convivencia bastante machista...quepasa a ser parte dela cultura y trdicion...las bromas o tallas al ver la television...mepondria triste que eso se perdierapor una voluntaria
eso

D

Dragon1

Visitante
elpapi12 dijo:
mmm...los pro y contras....yopeso 94kilos sin equipo...soy como gatode gail..no soy guaton ni nada....tampoco soy muy alto...soy bien maceteadopor decirlo de laguna forma....dudo que una chilena promedio me saque de algun incendio...y tambien que varios bomberoslo puedan hacer.....creo que si cumple de igual a igual podria ser....pero se afecta muchola convivencia
en la bomba hay una convivencia bastante machista...quepasa a ser parte dela cultura y trdicion...las bromas o tallas al ver la television...mepondria triste que eso se perdierapor una voluntaria
eso

Como quien dice eres como rechoncho, e incluso yo te podria sacar como a puros tirones, una mina, lu dudo, pero ahi viene la aprte profesional del sistema y donde ellas y ellos deben saber tomar esa decisióm que esperamos sea la correcta, pero esta labor no se puede discriminar, por nada, ya que la voz de una mujer ayuda mucho mas a la hora de hacer rescate o calmar a esas personas que desesperadas nos solicitan ayuda.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A decir verdad, cuando por primera vez me tocó hacer guardia con una mina... fue medio traumático, daba verguenza, no les tenía confianza, etc. pero como todo en la vida es cosa de costumbre, hoy en mi Compañía son tratadas como a cualquier Bombero, incluyendo los trastornos que se producen en "esos días". Hace años, cuando recién se pensó en la posibilidad de aceptar mujeres en la Compañía hubo muchos que se opusieron y hacían bromas con que su aporte tenía que ser en la cocina... y bueno, hoy debo confidenciar que mis compañeras de bomba no se acercan a la cocina ni a tomar agua...jajajaja, son bien flojitas en la cocina, hay que decirlo, pero para lo que ingresaron - que es ser bombero- no me puedo quejar, asi que un gran saludo a mis compañeritas y a todas las Bomberas de Chile.