Thanatos dijo:
creo poder resumir mi punto de vista en pocas palabras.
No vale la pena citar el tema................... mas de 150 años sin mujeres ¿son necesarias?. desde que ingresaron aparecieron mas problemas en las cias, y los llamados se solucionan igual...................
y si son utiles en los rescates .. osea, que entren al samu, pero con herramientas hidraulicas ni hablar.
con mucho respeto a las mujeres "bomberos"
el club de toby es una tradicion, no es discriminacion.
Jonh Cena estariamos hasta mañana enumerando......................
Da vegüenza ajena una declaración como la tuya, y no creo qeu estos 150 años fueran de puro buen trabajo,por que no lo han sido. Bomberos a lo largo del pais nos quejamos de tod, que nadie nos pesca, que tenemos los Maliva (carros esos, malos, de Francia), malos cuarteles, tenemos que recaudar fondos, etc etc etc, y dices que hemos funcionado bien???, si acá el drama va por discrinar llamandolas sexo debil, no me webees con lo de las herramientas, sabemos que pesan, pero cuan más dificil puede ser
- tranquilisar a los pacientes (mucho tacto y práctica)
- dar atención prehospitalaria (cursos varios)
- tender una armada base, doble, triple (para cualquiera)
- parar escalas (más que abilidad motrisidad, muy poca fuerza)
- realizar nudos (abilidad manual y conocimientos claro)
- Contener derrames (más alla del conocimiento en MATPEL, resistencia, no fuerza)
- atacar un fueguito o fuegote (disculpen el tecnisismo, solo para graficar)
- realizar recuperación de cuerpos (curso de buzos, no discriminan)
- ir al grifo (sin comentarios)
- colocar los conos (nivel de dificultad: 0)
- Alimentar un carro (práctica y algo de velocidad)
- Iluminar (fuerza: 0, repidez:la media)
- desplanchar (más abilidad que fuerza)
Por otro lado, se que un Expansor pesa 17Kg, un separador 25kg aprox y un cortador 20kg, y son puntos en contra, pero no son imposibles, para nada, pero me gustaria que me nombraras que otro factor, a parte de las herramientas son los conflictivos, por que si me mencionas sus dias ·R· (por llamarlos asi, para no exaltar a algunos prehistóricos que puedan aparecer), te puedo tildar como discriminador.