Muestra tu casco (fotos)

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
EN OTROS CUERPOS EL COLOR DE LOS CASCOS DISTINGE A LAS COMPAÑÍAS.
LOS OFICIALES TIENEN BARRAS EN LOS COSTADOS Y LOGICAMENTE EL 11 PODERES ES BLANCO PARA LOS COMANDANTES.
EN MI OPINION LOS OFICIALES DE COLOR ROJO ES UNA BUENA MEDIDA, SE DISTINGUE RAPIDAMENTE SU CONDICIÓN.
SALUDOS

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
gracias

RescueBoy dijo:
Implacable, felicitaciones... Muy buena adquisición.
Por mientras, nosotros seguimos con los Nacionales... ](*,) xD
Te envidio!
Saludos!

Gracias a todos por las buenas vibras... como anécdota les cuento que jamás me había tocado casco nuevo 0Km (entré a bombero en dic de 1991 o enero de 1992, la memoria falla) y toda la vida me tocó usar uno de fibra pero del año 1980... de esos que ahora se usan sólo en los desfiles porque no protegen casi nada y a veces es hasta más peligroso usarlos porque tienen pernos filudos en su interior, afirmando la cucarda.
En mi nueva Cia... la seguridad está primero y antes que comerse un asado o tomarse un trago se invierte todo en seguridad de los miembros, y nuevamente me lo demsotraron con los casquitos estos gringos, que tienen todos... desde capitán hasta el último pelao...

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Bajo mi conocimiento esta que :

BLANCO COmandantes
ROJOS Oficiales
NEGRO Voluntarios
AMARILLO Rescate
AZUL Jefe de Seguridad

D

Dragon1

Visitante
Por aca el que era mi querido Bullard, me pasaron uno negro y nuevo, pero el amarillo era ultra cómodo. En esta foto, saliendode un 10-0.

http://img442.imageshack.us/img442/1615/00bullarduy9.jpg

Por otro lado el casco F-1 el cual usamos para rescate, igual muy cómodo para esta labor. En la imagen, la atención a un paciente en estado muy crístico.

http://img442.imageshack.us/img442/1615/00bullarduy9.jpg

Por último el Lion Apparel modelo Fire Knicht, también usado para rescate, pero están en el otro carro. A no muchos les gusta, pero igual sirven. En la imagen, el lugar onde más se usan, la carretera.

http://img201.imageshack.us/img201/2415/00lionnk4.jpg

Eso, saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Re: Mi casco nuevo

Implacable dijo:
Bueno, ya que esta es la sección adecuada y hoy fue uno de los días más felices para mi de este último tiempo, quiero compartir con ustedes esta encomienda que me llegó hace un rato (22 MAYO 2007) desde Usa... encargada por gentileza de mi Cía. para mi y otros 3 compañeros más que estábamos sin casco momentáneamente.

Para qué decir... felicidad total cuando me llegó y abrí la mentada caja.

Implacable, eres de la primera de Temuco????

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Aqui les dejo la foto de mi casco......

Un Bullard USTM6.......

Haber aca los cascos de color blanco son para los comandantes
Negros con cucarda Anaranjada Ayudantes de comandanci einspectores generales
Rojos Capitan
Negros con cucarda blanca Director, Tenientes
Negro con cucarda amarilla ayudante de cia
negro con cucarda negra bombero

1179620483fpc3.jpg

Sexta compañia de Bomberos Viña del Mar Con Con

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Aqui les dejo el q ocupamos para Rescate.......

Sexta Compañia de Bomberos Viña del Mar Concon

y ademas el del Comandante......El de incendios y el de rescate

1001567sc4.jpg

1001565un3.jpg

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
EEUU mmm por q no se da algun proveedor chileno q lo tenga dentro de sus catalogos ahora tendrias q ver si codigo33 los puede importar......

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl

el de adelante soy yo..! en un apstizal..de esos lateros y eternos...!! =/

vfr 2000... caposquadra ya lo mostró..pero este es el mio

O:)

ta maloshh.. y es super cómodoooo!!
el mismo que se utiliza en italia...
solo en las compañías confederadass de Chile..!!

=)

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
engine 1 una un casco de seguridad cualquiera y te brinda la misma proteccion jajaj hay diferencias en el arness pero es cosa de costumbre

respecto a lo que decia dragon 1
Por otro lado el casco F-1 el cual usamos para rescate, igual muy cómodo para esta labor. En la imagen, la atención a un paciente en estado muy crístico.
nosotros dejamios de usar el F-1 para rescate ya que al utilizar la mascara completa la victima se ve mas desformada y aveces con sangre en la cara..le daban crisis terribles...y las antiparras cuando las vimos como 2 opcion al recibir golpes laterales el tabique nasal era el que recibia el golpe,.....con respecto a la audicion se escucha lo mismo pk tiene unas perforaciones detras de la oreja

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
pirolacticosmk1.jpg

ese es mi casco no se aprecia muy bien pero es un 1010 comprado por nuestros propios medios ya que en tocopilla solo entregan mullard y equipos codigo 33 jajaj

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en lo personal a lo largo de mis 7 a;os de bombero he invertido cerca del millon y medio en equipamiento

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmmm.....ese casco me encanta..... q daria yo por poder salir a una emergencia con el ......

el tema q me inquieta es de las cias q lo usan para rescate ya q siempre se nos a inculcado q la victima no puede saber sus lesiones...... pero con este f-1 cromado la victima se refleja....... en ese caso no me parece el casco mas indicado........

aunque hay unos rojos amarillos blancos y clor plomo q estan bastante buenos

eso xaus y si alguien de aca de viña o valpo me quiere invitar a ponerme un f-1 BINVENIDO SEA