yo me pregunto, de todos los que critican del accidente del voluntario muerto en el pozo, habran preguntado lo que realmente paso y la realidad economina del cuerpo de bulnes. por lo visto con puros cahuines y nada de la realidad, es una pena leer los comentarios de bomberos que no tienen nada mas que hacer.
elkete,el voluntario romulo divas fue compañero y amigo de bomba, tuve la oportunidad de asistir la en delegacion desde santiago, conversamos con el voluntario rolando y otros compañeros y es muy distinto a como salio en la prensa, no estoy deacuerdo a su actitud que tomo. pero no estoy deacuerdo a que se critiquen sin tener los hechos reales, solo se agarraron de comentarios que se dijo en la prensa y de que un amigo me conto, pucha me gustaria que ayudaran con criticas constructivas pero hay gente que solo critica, piensen que hay gente sufriendo y por ultimo un respeto hacia sus compañero y su familia que tambien visitan esta pagina.
elkete,el voluntario romulo divas fue compañero y amigo de bomba, tuve la oportunidad de asistir la en delegacion desde santiago, conversamos con el voluntario rolando y otros compañeros y es muy distinto a como salio en la prensa, no estoy deacuerdo a su actitud que tomo. pero no estoy deacuerdo a que se critiquen sin tener los hechos reales, solo se agarraron de comentarios que se dijo en la prensa y de que un amigo me conto, pucha me gustaria que ayudaran con criticas constructivas pero hay gente que solo critica, piensen que hay gente sufriendo y por ultimo un respeto hacia sus compañero y su familia que tambien visitan esta pagina.
una vez mas veo mis queridos hemanos con desilusion como nos atacamos.
la muerte de nuestro hermano de ideal es lamantable al igual que la de las personas a las que juramos ayudar, sin ser creyente se que cuando las hojas de nuestro libro de vida se acaban da lo mismo donde, cuando o con que estemos, hablan de muertes injustificables que es eso? acaso se les olvida que muchas personas a diario en el mundo sin ser bomberos dan su vida por el projimo sin importar si tienen ropoa normada, si esta en la norma o cuanto es la carga calorica, las realidades de cada CB son diferentes pero se que en todas ellas hay voluntarios que dan la vida por el servicio cuenten con los medios o no.
desde un tiempo a esta parte veo con asombro como esta institucion se llena de personas que no parecen entender bien lo que es ser bombero, no digo que haya que arriesgarse todo el tiempo pero en sus comentarios veo que no tienen idea de honor, seamos mas respetuosos de nuestros hermanos y de nosotros mismo estamos de luto.
podemos opinar todo lo que queramos pero hagamoslo como caballeros que somos sabiendo como ocurrieron los hechos en una vision global no mediocre como se da
saludos
Mi Nombre es Rolando Torres Oviedo, voluntario que se vio en vuelto en el accidente del pozo en la comuna de Bulnes el día martes 13 de diciembre, hoy ya mas recuperado, deseo expresar a todos y cada muy especial los saludos y condolencia por la trágica partida de un camarada en acto de servicio, Romulo Diaz Q.E.P.D. el cual entrego su vida por salvar la de otro.
Lamentablemente no tengo permitido contar los detalles de lo sucedido, hoy hay una investigación en proceso por la fiscalia, pero les puedo asegurar que los hechos vividos son muy distintos a lo publicado en los medios, el asesor jurídico del cuerpo nos tiene prohibido por razones lógicas dar ninguna información por cuanto en este accidente hay responsable y culpable del cuasidelito de homicidio de un voluntario.
A las personas que emitieron algún comentario si tener todos los antecedentes me da mucha pena, su palabras no ayudan para nada, hay que estar ahí y vivir lo vivido y luego emitir opiniones.
Feliz Navidad a Todos y en especial a la Familia de mi compañero Romulo Diaz y su hijo de 6 años.
Ufff... que bueno el tema... pero es tan complicado evitar incidentes en una institución que cree que lo tiene todo fríamente calculado.. hay cuerpos de bomberos que ni siquiera llevan registro de los accidentes de los voluntarios que tuvieron lesiones. menos una investigación de incidentes donde podamos identificar los riesgos. y buscar acciones correctivas o preventivas.. menos aun nadie identifica los riesgos.. y menos aun si hay cuerpo de bomberos donde la persona piensa en su seguridad y se la restringen.. vuelvo a insistir.. "Profesionales de la Emergencia" que lejano estamos de llevar sin tristezas ese lema en nuestro estandarte.Los Muertos, estan muertos (que descubrimiento diran ustedes), ¿pero su muerte sirve para algo? claro que si, para salvar vidas, el analisis , la investigación de la totalidad de las causas que derivaron en un accidente fatal , dejando de lado la cantinela de "Dar Vida...........permitiran que en el futuro 10 20 o 30 Bomberos no cometan el error que llevo a la muerte al Bombero XXX en un procedimiento, esa es responsabilidad de nosostro , de las Autoridades Bomberiles competente que erronea<mnte mantiene la información entre 4 paredes para "No enlodar a la Institución" de nosostros al comentar estos accidentes en academias, conversaciones de cuartel en fin Saber que Que y Por que paso para que no se repita en el Futuro........................... y por supuesto mi obligacion indicidual de preparame para lo que algun dia he de enfrentar.
Feliz Navidad
Hola Fabian... que tal??
Quiero comentar esto que posteas...
Ojo... no digo que no se reciba instruccion ni asesoria externa.
Lo que digo es... cuando se trata de implementar politicas impopulares pero que pueden conseguir salvar una vida, aflora rapido eso de... "somos autonomos, nadie nos viene a decir lo que tenemos que hacer".
Pero al reves... cuando se trata de justificar el porque no se han implementado aun procedimientos, protocolos, Etc. nos excusamos diciendo... "Es que aun estamos esperando el curso que ANB esta desarrollando" (ya perdi la cuenta de cuantos cursos aun estan en estudio).
Entonces... ningun cuerpo debe esperar a nadie para asegurar la vida de su gente. Si se recibe cooperacion de otros, genial... pero si no, cada cuerpo, que sabe bien de donde le apreta el zapato, debe implementar las soluciones necesarias.
Saludos cordiales,
REINALDO VALLEJOS CACERES