Mas carros en la RM alguien sabe

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
el municipio nos envio un documento confirmando la llegada del material mayor , por un proyecto de la intendencia entiendo o FDNR pero se nos confirmo aquello no tengo mas datos de algun listado si alguien lo tiene seria genial

Saludos fraternos

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3

El nuevo bf1 de talagante bomba tenderini, se embarco el 4 de agosto este mes debiera estar en san antonio para su desembarque. Corresponde a un iturri forestal, con 3 lts y pantalla de agua protectora, 6 personas en cabina. Viene a reemplazar al renault camiva forestal de 1985

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entiendo que los carros que han llegado por la 3º etapa del proyecto de renovación serán entregados a los beneficiarios en Noviembre

Respecto de los algibes, alguien sabe si efectivamente serán entregados este año y el listado oficial de los beneficiarios? Ya nos acercamos a pasos agigantados a la temporada forestal, de hecho ya hemos tenido algunos pastizales mas o menos grandes

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun entiendo en varias cias. me decian que en octubre noviembre esatrian por estos lares los carros pero al verdad no creo

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
alguien sabe cuando sera la entrega del material mayor que se encuentra aparcado en el Campus de la ANB, ya que varias piezas de material mayor ya llevan un buen tiempo estacionadas a intemperie, consulto ya que mi cuerpo es uno de los beneficiados pero aun no tenemos noticias de cuando sera la entrega oficial....

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
cuando se desaduanen son entregadas.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
En los Estacionamientos de Kufman en Av. Pajaritos hay varios de los Iturro estacionados en revision

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
los aljibes deberan estar las 24/7 disponibles, para el llamado de la onemi.

interesante....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Excelente noticia, lo malo es que no señala fechas, así que dudo que alcancen a estar para esta temporada forestal.

El de Maipú debiera ser Z-8

Saludos

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Saludos Cordiales:
"Los 14 primeros camiones tendrán una inversión de 924 mil millones de pesos del Gobierno Regional y estarán ubicados en donde por jurisdicción de Bomberos no existe un camión aljibe y la distancia desde la compañía que tiene uno, al más cercano es considerable, teniendo en cuenta la demora en los traslados. Éstos serán el cuerpo de bomberos Metropolitano Sur; Ñuñoa; Quilicura; Maipú; Conchalí; Colina; Til Til; El Monte; Peñaflor; Isla de Maipo; Melipilla; María Pinto y San Pedro.

Creo que este requisisto no se esta cumpliendo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mm, yo creo lo contrario , están bien ordenados . el tema es, cuando la onemi ORDENE A LOS CUERPOS que deben mandar a los aljibes a X función.

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
mm, yo creo lo contrario , están bien ordenados . el tema es, cuando la onemi ORDENE A LOS CUERPOS que deben mandar a los aljibes a X función.

Discrepo un poco ya que algunos de estos cuerpo claramente tienen aljibes propios....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
La ONEMI "NO" entrega los carros ellos coludieron un acto de entrega de recursos para entregarlos a BOMBEROS.
La ONEMI no dispone de los carros y no los puede quitar.
El GORE es el que entrega los recursos asignados al cuerpo para el Z.
La repartija es otra cosa.

Metropolitano sur: NO tiene, pero tiene a minutos el Z3 CB Granja, Z2 CB Maipu. (ojo que el Z8 ja esta MUY viejito) + el nuevo, creo que seria para renovar el z8
Ñuñoa: No tiene, pero por es sur estan el Z5 Z7 CB Puente Alto, Z3 CB Granja y por el norte los Zs de CBS. + nuevo
Quilicura: Tiene un Z3 completamente operativo. + el nuevo
Maipu: Tiene Z2 100% operativo. + el nuevo
Conchali: NO tiene, desde el secctor central el CBS puede enviar en pocos minutos.

Colina NO; Til Til NO; El Monte NO; Peñaflor NO; Isla de Maipo NO; Melipilla NO; María Pinto NO y San Pedro Tiene el Z2(Belga) . A todos estos cuerpos hace rato les hacie falta un Z dado su problema con la sequia y los intensos llamados forestales en Verano.

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
39
Por casualidad se conocen las especificaciones tecnicas de dichos aljibes y su costo?

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A estas alturas, seria logico esperar una maquina de la nueva generacion (Valvula de descarga rapida, compuerta superior para recarga rapida, sifones, piscinas, Etc.) y no un camion de riego con sirena.

De todas formas, independiente de que tan buenas prestaciones puedan ofrecer estas maquinas (si realmente son de la nueva generacion de Z's), no se puede sacar provecho al 100% a estas sin primero comprender el concepto bajo el cual deben operar y establecer un procedimiento escrito que luego se ejercite de manera repetitiva hasta adquirir la destreza de ponerlo en practica de manera casi automatica.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
son de los camiones municipales de riego. eso es lo malo

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
La ONEMI "NO" entrega los carros ellos coludieron un acto de entrega de recursos para entregarlos a BOMBEROS.
La ONEMI no dispone de los carros y no los puede quitar.
El GORE es el que entrega los recursos asignados al cuerpo para el Z.
La repartija es otra cosa.

Metropolitano sur: NO tiene, pero tiene a minutos el Z3 CB Granja, Z2 CB Maipu. (ojo que el Z8 ja esta MUY viejito) + el nuevo, creo que seria para renovar el z8
Ñuñoa: No tiene, pero por es sur estan el Z5 Z7 CB Puente Alto, Z3 CB Granja y por el norte los Zs de CBS. + nuevo
Quilicura: Tiene un Z3 completamente operativo. + el nuevo
Maipu: Tiene Z2 100% operativo. + el nuevo
Conchali: NO tiene, desde el secctor central el CBS puede enviar en pocos minutos.

Colina NO; Til Til NO; El Monte NO; Peñaflor NO; Isla de Maipo NO; Melipilla NO; María Pinto NO y San Pedro Tiene el Z2(Belga) . A todos estos cuerpos hace rato les hacie falta un Z dado su problema con la sequia y los intensos llamados forestales en Verano.

JC mi duda es el Z numero 14 para quien seria si solo se nombran 13 CB alguien se repetiria el plato???