Mas carros en la RM alguien sabe

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Creo que hay un quilombo con el tema de los carros nuevos, se supone ke este post tenia que ver con los Z que llegan a Santiago por intermedio de la intendencia, o de la onemi, y esos carros recien estaban en etapa de licitacion hace un par de meses, dudo que estén llegando a Chile, los que yo se que llegan a ahora son los carros que se compraron el año pasado, es mas a Maipu le llega la nueva B-5 y tiene fecha de llegada para octubre de este año, pero es un tema pendiente del 2010.

lo otro, aun esta en veremos...

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Creo que hay un quilombo con el tema de los carros nuevos, se supone ke este post tenia que ver con los Z que llegan a Santiago por intermedio de la intendencia, o de la onemi, y esos carros recien estaban en etapa de licitacion hace un par de meses, dudo que estén llegando a Chile, los que yo se que llegan a ahora son los carros que se compraron el año pasado, es mas a Maipu le llega la nueva B-5 y tiene fecha de llegada para octubre de este año, pero es un tema pendiente del 2010.

lo otro, aun esta en veremos...

Este tema se creo por dos motivos

1.- Como tu lo mencionas los Z para la RM que era un trabajo entre la ONEMI y miembros del Consejo Metropolitano, que hace un par de semanas, el INTENDENTE de la RM lo rechazo porque la idea de esto era un Z para cada CB de la RM

2.- Que el INTENDENTE en cuestión se comprometió con el Consejo Metropolitano de Superintendente de aprobar los recursos $ para un proyecto de 2 carros necesarios por cada CB de la RM, eso era inicialmente, pero al ver lo que era el costo expreso que con 1 carro por CB, este ultimo se dividió en 2 etapas la Primera que debieran llegar entre Dic 2011 y Feb. 2012 que serian 11 carros y los restantes a mediados del 2012 y donde se le solicito a la JNBC aportaran el 30% del total del Proyecto.......

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Este tema se creo por dos motivos

1.- Como tu lo mencionas los Z para la RM que era un trabajo entre la ONEMI y miembros del Consejo Metropolitano, que hace un par de semanas, el INTENDENTE de la RM lo rechazo porque la idea de esto era un Z para cada CB de la RM

2.- Que el INTENDENTE en cuestión se comprometió con el Consejo Metropolitano de Superintendente de aprobar los recursos $ para un proyecto de 2 carros necesarios por cada CB de la RM, eso era inicialmente, pero al ver lo que era el costo expreso que con 1 carro por CB, este ultimo se dividió en 2 etapas la Primera que debieran llegar entre Dic 2011 y Feb. 2012 que serian 11 carros y los restantes a mediados del 2012 y donde se le solicito a la JNBC aportaran el 30% del total del Proyecto.......

en el punto 2 haces referencia a los carros por renovacion los cuales ya an llegados algunos? y as tenido novedad sobre los carros de especialidad?

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Es importante éste recurso vital, pero más aun es el adquirir una maquina que no de fallas como habitualmente les ocurre a los Renault.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
en el punto 2 haces referencia a los carros por renovacion los cuales ya an llegados algunos? y as tenido novedad sobre los carros de especialidad?

Estimado agua_v/s_fuego, el punto 2 no tiene nada que ver con lo que mencionas eso es la ultima etapa del proyecto que se inicio en el 2007......... Estos carros que hablo yo y que ya se entrego el proyecto por los 11 primeros carros son para fin de año

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Estimado agua_v/s_fuego, el punto 2 no tiene nada que ver con lo que mencionas eso es la ultima etapa del proyecto que se inicio en el 2007......... Estos carros que hablo yo y que ya se entrego el proyecto por los 11 primeros carros son para fin de año

y cual es la lista de los primeros 11 carros de especialidad.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Que interesante y satisfactorio es saber de èstos avances en unidades de otras latitudes, por nuestra parte estamos a la espera de los avances de nuestras nuevas unidades Z-6 Y M-6 La Serena, parte de un importante proyecto de la sexta compañia "bomba juan soldado" de èsta ciudad.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
chiquillos quiero comentarles que este proyecto se esta atrasando por loa JNB, segun entiendo esto se define en la reunión de comité ejecutivo de esta semana................

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Es el mismo comite que define las bases para la nueva licitacion??

REINALDO VALLEJOS CACERES

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
y ya esta defibnido los carros de la primera entrega de la IV Etapa de Renovación para la RM:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4.9.-IV Etapa proyecto FNDR Material Mayor Región Metropolitana:
Tomar conocimiento que en virtud del acuerdo del Directorio Nacional se emitió para conocimiento del Intendente de la Región Metropolitana el certificado que compromete el aporte de la Junta Nacional para el co financiamiento de la IV Etapa del proyecto FNDR de renovación de Material Mayor, hasta por la suma de $331.401.432 monto al cual se agrega el aporte de los Cuerpos de Bomberos de Santiago y Quinta Normal por M$200.000 y M$40.000 respectivamente.
Con la ejecución del proyecto en el cual el Gobierno Regional Metropolitano aportará la suma de $1.773.771.568 se renovará el siguiente Material Mayor a los Cuerpos que se indican:
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
CuerpoCía.Tipo de carroMarca1PeñaflorTerceraAtaque RápidoMagirus2ColinaCuartaEscala MecánicaMagirus3TalaganteSegundaUrbano MayorMagirus4BuinPrimeraRescate VehicularCrimson5Quinta NormalSextaEscala MecánicaMagirus6San BernardoQuintaForestalMagirus7San José de MaipoTerceraRescate VehicularCrimson8SantiagoQuintaEscala MecánicaMagirus9Til TilPrimeraForestalMagirus10ConchalíQuintaPorta EscalaCrimson11MaipúSegundaUrbano MayorMagirus

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Se me fue el formato:

1 Peñaflor : Tercera Ataque Rápido Magirus
2 Colina: Cuarta Escala Mecánica Magirus
3 Talagante: Segunda Urbano Mayor Magirus
4 Buin Primera Rescate Vehicular Crimson
5 Quinta Normal Sexta Escala Mecánica Magirus
6 San Bernardo Quinta Forestal Magirus
7 San José de Maipo Tercera Rescate Vehicular Crimson
8 Santiago Quinta Escala Mecánica Magirus
9 Til Til Primera Forestal Magirus
10 Conchalí Quinta Porta Escala Crimson
11 Maipú Segunda Urbano Mayor Magirus

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me alegro por los CB y compañías que serán beneficiados

En el caso de Maipú, la unidad será la renovación del H-2.

saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Se me fue el formato:

5 Quinta Normal Sexta Escala Mecánica Magirus
8 Santiago Quinta Escala Mecánica Magirus
10 Conchalí Quinta Porta Escala Crimson

Aparte de la mecanica se renueva el B-1 y B-5 de Quinta Normal

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Que alegria y tambien disconformidad con estas nuevas maquinas, como siempre es bueno la incorporacion de material a las cias y mas cuando no se tienen esas maquinas tales como las mecanicas.
Pero me llama fuertemente la atencion que varias Cias de los mismos CB, les sea entregado otro carro mas.