Mas carros en la RM alguien sabe

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Metropolitano sur: NO tiene, pero tiene a minutos el Z3 CB Granja, Z2 CB Maipu. (ojo que el Z8 ja esta MUY viejito) + el nuevo, creo que seria para renovar el z8
Ñuñoa: No tiene, pero por es sur estan el Z5 Z7 CB Puente Alto, Z3 CB Granja y por el norte los Zs de CBS. + nuevo

JC, talvez no estoy en lo correcto pero ñuñoa no tiene el Bx4 y M. Sur tenia el Z-8

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el bx4 es de incendios industriales no es un aljibe.

y su zona de llamados para el Z es la parte alta de peñalolen la reina y la florida. el año pasado llegaba en apoyo z10 cbs y un z de puente alto por lo que lei en elbombero.cl

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
podría ser san bernardo ya q esta sin z ya q fue perdida total no seria malo ya q salia mucho ese z a varios cuerpos xd

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Si bien Maipú tiene el Z-2, está muuuuy lejos de la zona con mayor ocurrencia de incendios de pastizales, que corresponde al sector de Rinconada de Maipú, sector que cubre octava cia. El Z-2 demora, a lo menos, 20 min. a esos sectores, sin incluir que la 2º tiene un sólo cuartelero, por ende despachar el Z2 significa dejar desprotegido Cerrillos.

Saludos

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Pero si Sn Bdo es Sn Bdo. y como dise JC donde queda Alhue, San Pedro, Maria Pinto, Peñaflor, Paine y otros que tienen muchos mas Incendios forestales en la Temporada sin dejar de nombrar los problemas de agua potable en gran parte de sus localidades rurales....... como lo indique anteriormente no se esta cumpliendo el proposito principal del proyecto.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero si Sn Bdo es Sn Bdo. y como dise JC donde queda Alhue, San Pedro, Maria Pinto, Peñaflor, Paine y otros que tienen muchos mas Incendios forestales en la Temporada .

Entiendo que de los cuerpos que señalas, el único que no estará recibiendo algibe es Alhue.

En Maipú lo único que hemos escuchado es que llega 1 Z que sería para la 8º

Saludos

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Seria bueno por un lado .. pero creo que seria demaciado , tienen una entrega de 2 maquinas .. estaria muy dispareja la cosa !!

Estimado
San Bernardo recibe 3 Maquinas en esta nueva entrega de material, son por areas distintas pero son 3.

Q-2 Renovación por choque con perdida total del antiguo, carro que tenia mas de 25 años de servicio (creo)
B-3 Renovación por entrega de un Me-180 Midliner, carro con casi 20 años de servicio (1992)
R-4 Es el 2° Carro de rescate que llega al Cuerpo, el primero es la actual R-2 una B-110 de mas de 20 años de servicio. Carro que llega a la 4ta después de largas gestiones y el desarrollo acabado de un proyecto que se materializa de esta manera. Como comentario personal, es un carro mas que merecido de mis amigos de la Bomba Chile.

Saludos.
Saludos

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
40
Estimado
San Bernardo recibe 3 Maquinas en esta nueva entrega de material, son por areas distintas pero son 3.

Q-2 Renovación por choque con perdida total del antiguo, carro que tenia mas de 25 años de servicio (creo)
B-3 Renovación por entrega de un Me-180 Midliner, carro con casi 20 años de servicio (1992)
R-4 Es el 2° Carro de rescate que llega al Cuerpo, el primero es la actual R-2 una B-110 de mas de 20 años de servicio. Carro que llega a la 4ta después de largas gestiones y el desarrollo acabado de un proyecto que se materializa de esta manera. Como comentario personal, es un carro mas que merecido de mis amigos de la Bomba Chile.

Saludos.
Saludos

A esta lista se debe agregar la maquina que les llega a los de la 5ta. San Bernardo.

Atte.

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Entiendo que de los cuerpos que señalas, el único que no estará recibiendo algibe es Alhue.

En Maipú lo único que hemos escuchado es que llega 1 Z que sería para la 8º

Saludos

Asi es sebafireman6 alhue y paine no reciben y ayer comberse con el presidente del consejo de comandantes y me confirmo que a maipu es el aljibe que sobra ya que fueron gestiones personales de un diputado.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Asi es sebafireman6 alhue y paine no reciben y ayer comberse con el presidente del consejo de comandantes y me confirmo que a maipu es el aljibe que sobra ya que fueron gestiones personales de un diputado.

Tengo entendido que es por un compromiso politico como lo mencione anteriormente, sin embargo creo que es solo gestion del CB poder lograr esto

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Seria bueno por un lado .. pero creo que seria demaciado , tienen una entrega de 2 maquinas .. estaria muy dispareja la cosa !!

Amigo: le aviso que el z 14 era para su zona... se lo levanto conchali gracias a "gestiones" de Bustamante y su hermano que es CORE.

Sin embargo no fueron sinceros en la mocion y ahora hay un latente tema e la intendencia, ya que el alcalde habia pedido formalmente ser considerados. Y nadie informo al respecto.

Como este proyecto no interesa si el cuerpo es o no de la Junta, ahora se abre un tema de abierta discriminacion que si su Superintendente se queja, va a quedar una kagada del porte de un aljibe.

Lamento que se entere por este medio. La fuente es buena y sino pregunte a la ONEMI, porque no presentaron a su cuerpo en la revision del proyecto, ya que anteriormente el consejo de comandantes no informo que se necesitara aljibe para uds. pero despues llego la peticion aparte del gobierno regional, y la onemi, consintio en adicionar el aljibe 14. y sin embrago no pasaron los papeles al CORE y sobraba un aljibe.

Hay varios muy quemados al respecto y se van a pedir explicaciones... no le quepa duda...

.

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Amigo: le aviso que el z 14 era para su zona... se lo levanto conchali gracias a "gestiones" de Bustamante y su hermano que es CORE.

Sin embargo no fueron sinceros en la mocion y ahora hay un latente tema e la intendencia, ya que el alcalde habia pedido formalmente ser considerados. Y nadie informo al respecto.

Como este proyecto no interesa si el cuerpo es o no de la Junta, ahora se abre un tema de abierta discriminacion que si su Superintendente se queja, va a quedar una kagada del porte de un aljibe.

Lamento que se entere por este medio. La fuente es buena y sino pregunte a la ONEMI, porque no presentaron a su cuerpo en la revision del proyecto, ya que anteriormente el consejo de comandantes no informo que se necesitara aljibe para uds. pero despues llego la peticion aparte del gobierno regional, y la onemi, consintio en adicionar el aljibe 14. y sin embrago no pasaron los papeles al CORE y sobraba un aljibe.

Hay varios muy quemados al respecto y se van a pedir explicaciones... no le quepa duda...

.

estimado . esto fue corroborado por el alcalde y hara el reclamo formal ya que se nos envio al municipio un documento de la gobernacion que nos incluia en este proyecto ahora nadie sabe que paso

Esas gestiones tienen al Sr. Bustamante con una humilde parcelita en Calera de Tango !!

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
A esta lista se debe agregar la maquina que les llega a los de la 5ta. San Bernardo.

Atte.
Estimado
Según entiendo lo que la Quinta esta en proyecto y aun no hay nada definido, por lo que es difícil se materialice durante el 2011, por lo que no entra en las cuentas de esta entrega de Material Mayor.

Saludos.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Esas gestiones tienen al Sr. Bustamante con una humilde parcelita en Calera de Tango !!

Hace bastante tiempo que se solicita en el foro que las acusaciones de este tipo deben venir con algún tipo de respaldo y no solo comentarios al voleo. En otro tema que se menciona al Sr. Bustamante pregunte y no recibí respuesta alguna, espero que ya que también lo mencionas nos puedas comentar.

Alguien tiene la certeza que este Sr. se haya hecho de esta propiedad a costa de los Bomberos o es solo especulación, de que tipo de media agua estamos hablando como para hacernos una idea y ver si las UF con cuadran con alguna posible comisión, alguna descripción de esta.

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/25839-Comision-de-Investigacion-Sumaria-Junta-Nacional

Saludos.