No creo sea este el caso. Ellos vieron y probaron las maquinas en cuestion
Ese no es el problema, y nadie lo discute, lo que sí es problema es que no tienen idea de que es lo que hay que revisar y/o comparar.... un ejemplo puntual, a un oficial de un CB, con 35 años de bombero le informaron por radio "..... perdimos la columna de aspiración" ... oficial "recibido", acto seguido me miró con cara de preocupación y me preguntó "¿cuanto cuesta una columna de aspiración?". Este mismo oficial es el que luego es parte de algún comité que redacta bases.... que ya llegan "cocinadas" y como no tiene idea de nada toma el camino fácil y adopta lo ya cocinado, luego viajan a la fábrica en Europa o USA, y después los reciben acá, todo aceptado sin problemas.
Esto sin contar con que independiente de entender algo, no le interesa el tema pero lo pasó bien en el viaje, etc. Hace unos 5 años con plata de la Intendencia RM se licitaron tres telescópicos, en las bases decía "el monitor debe descargar 4.000 lpm"...... adivinen quién ganó con monitores de máximo 1.500 lpm, y ahí están las tres corcheteras "prestando servicios", muy limitados por cierto, con entre otras cosas 90 kg de carga máxima, salvo que la torre esté a 60° en cuyo caso puede soportar 270 kg..... monitor sin control remoto ni cañería, este con 15° de movimiento horizontal, cabina simple, etc adivinen nuevamente cual es la carga que publicita el fabricante.