Cual máquina cofrade? la de Valdivia o Puerto Mont??
Puerto Montt, respecto a Valdivia se encuentra operativa hace bastante tiempo y se le ha ido incorporando material menor gradualmente.
Cual máquina cofrade? la de Valdivia o Puerto Mont??
@nfd con ese monto de dinero en juego, mejor imitar lo hecho por Valparaíso con su unidad 82
La junta no ha aprendido de los errores del pasado y de Perú (con sus 70 carros Spartan)... al parecer sigue "apagando las llamas con bencina"
Saludos
Venturio
Recuerda venturio que el CBS tiene mas maquinas nuevas europeas que el CBÑ, toda esa partida de rosenbauer Europeos@nfd jajajaja pensé que el CBÑ era igual de "criterioso" que el CBS a la hora de elegir material mayor y menor... al final el acuerdo que tienen es solo operacional y no aporte de conocimientos...
Los Rosenbauer AT ... aún cuando muera el panel de control y todo ello pueden utilizar de forma manual ... hay plan B, más complicado, pero lo hay. . .@nfd lo que pasa es que hay un detalle decisivo que me dijo Domingo cavagnola (en otro tema): "El equipo europeo aún que sea de mayor avance tecnológico nunca superará a uno diseñado en Estados Unidos por una simple razón: en Estados Unidos se avanza en control y electrónica pero se evita que el equipo no pueda operar si estás partes fallan ósea siempre tienes la opción de operar en forma manual"
Es decir, solo algunos Jacinto y el B-4 CBS se salvarían debido al panel totalmente manual. Lo mismo pasa, relacionado con este tema, con los Ladder y Platform NFPA ya que siempre tienen perillas y palancas manuales (ocultos en la carrocería) que se ocupan en caso de que el control principal falle. Cosa inexistente en una corchetera
Saludos
Venturio
Tengo entendido que se deben resetear, el drama de hacerlo es cuando llegas de primera máquina a un incendio donde tienes a la gente encima tuyo y necesitas dar una primera respuesta de inmediato, de lo contrario te matan...lamentable!!!Los Rosenbauer AT ... aún cuando muera el panel de control y todo ello pueden utilizar de forma manual ... hay plan B, más complicado, pero lo hay. . .
Los Rosenbauer AT ... aún cuando muera el panel de control y todo ello pueden utilizar de forma manual ... hay plan B, más complicado, pero lo hay. . .
Tengo entendido que se deben resetear, el drama de hacerlo es cuando llegas de primera máquina a un incendio donde tienes a la gente encima tuyo y necesitas dar una primera respuesta de inmediato, de lo contrario te matan...lamentable!!!
Ese supuesto es como bien fantasioso, resulta que hay que desconectar la parte neumàtica, y encontrar la palanca para instalarla en la válvula con problemas...es mas complicado que el panel "touch".
La verdad es que el AT que tenemos en la Compañía nunca ha fallado en su comando digital (3 años). Pero si llega a fallar la electrónica, la operación directa de los comandos neumáticos es muy simple de hacer. Y si la falla es electrónica + neumática, aún queda la opción de la operación manual (que estoy de acuerdo que es más complicada) pero eso sí que sería raro...
Saludos!