No hay acceso a las ofertas ahí. 1558 como pudiste verlo?
Osea en resumen intentan estafar y engañar a los bomberos…. sinceramente penoso, esperemos que la suspensión sea al menos por un par de años. Ademas deberían compensar a los bomberos por los daños. Se sabe que carros son los que no cumplen con lo prometido?Esta en suspenso la adjudicación de Olitek ya que en la propuesta o bases se indicaba que la carrocería sería de aluminio para menor oxidación, pero se le hizo "la prueba del imán" y no la pasó.
Si hay! fijate bienNo hay acceso a las ofertas ahí. 1558 como pudiste verlo?
No puedes poner al mismo nivel a un chasis custom y un chasis comercial, ahí parte tu error.
Ahora, me parece raro que conozcas las ofertas que presento cada empresa, porque estas aún no han sido publicadas.
Concuerdo contigo que la junta se equivoca al obligar a fijar el precio por 4 años, en vez de hacerlo anualmente con un reajuste IPC +/- 5% por ejemplo (ahí cada empresa ve cuanto sube).
Estimado 1558,
Si quieres un carro más barato aún, comprese un chasis "pelado" y que se lo carrozen en Bertonatti... No puedo creer que el tema de dineros es la unica razon por la cual se elige entre una y otra máquina. En mi compañía las lucas no sobran y a pesar de que nos tomo un par de años, logramos la renovacion de nuestro EPP completo (y ahora 100% normado) aunque nos salio su buena cantidad de lucas. Esto ha rendido frutos, ya que en varios percances que han sucedido en diversos incendios, los cascos nuevos han resistido mucho mejor a comparaciond de los Bullard de la JNCB.
La renovacion de una pieza de material mayor es algo que sucede cada 10-20 años. Si va a ser una inversion que debe durar hasta los 20 años de manera impecable, creo que valdrá la pena el invertir esos extra en algo que va a cumplir con las expectativas en cuanto a calidad y garantías se trata. Prefiero gastar el dinero ahora y no tener dolores de cabeza, que al paso de un par de años, comenzar con los "cachitos"... Si no consulta con los usuarios de los vehículos europeos más baratos de la licitacion actual.
Saludos.
No estoy muy metido en el tema, pero parece que ninguno de Olitek es con carrocería de aluminio. Aunque pueden haber habido bases que no lo especificaran.
Que Cuerpo de Bomberos considera todo esto??
Las declaraciones del Presidente Nacional de la JNCB, hablando de lo poco confiables y honestos que son los bomberos que piden en la esquina con un tarro...
Una serie de gestiones que en años no se han realizado... (esta es solo una de ellas)
Malos negocios... Etc.
En verdad ningún Cuerpo de Bomberos evalúa la gestión de la JNCB y sus directivos y pesa estos hechos a la hora de definir su voto??
Ningún Cuerpo de Bomberos alza la voz??
Se considera el parecer de los Directorios sobre por quien votar... y estos, el parecer de las compañías y los bomberos de a pie, a fin de representar fielmente el sentir real de los "bomberos de Chile".
REINALDO VALLEJOS CACERES
Incumplimiento de contrato de vehículos de rescate licitados para los
Cuerpos de Bomberos de San Bernardo y Til Til (Licitación N°
30/2012)
Debatido el tema se concuerda en que se puede aceptar el ofrecimiento de
donación del material que queda reemplazado, pero de todos modos se
acuerda aplicar lo establecido en el manual de procedimientos, de acuerdo con
lo dispuesto en el artículo 47 Nº 3 del Manual de Procedimientos para la
Adquisición de Material Bomberil vigente a la fecha de la suscripción del
contrato, esto es Suspender por 90 días del Registro de Proveedores de
Bomberos de Chile a la empresa Servicios de Vehículos Olitek SPA, quedando
impedida de participar en nuevos procesos de licitaciones, hasta en tanto, no
dé solución definitiva cambiando las estructuras de acero por aluminio con la
recepción conforme por parte del área técnica de esta Junta Nacional de los
carros bomba adquiridos para los siguientes Cuerpos de Bomberos. Se acuerda
además comunicarle oficialmente, por escrito, este acuerdo el lunes 28 de
abril.
Y mangueras de 75 mmDel mismo acuerdo, ¿Licitaron mangueras de 45mm??????
.
yo entiendo que siDel mismo acuerdo, ¿Licitaron mangueras de 45mm??????
.
Es extraño, y creo que es un error de tipeo, lo de las mangueras de 75 de eso estoy claro, pero de 45 me suena a un error...
Lo que mas lamento de esta acta es el ULTIMO PUNTO, que habla sobre la ratificación de la licitación 17, una vez mas los bomberos de todo Chile van a pagar las incompetencias o mejor dicho la poca seriedad en el trabajo de confección de bases para licitaciones de material mayor. Pues los guantes que llegaran a las manos de los bomberos de Chile durante los próximos dos años dejan bastante que desear.
Peor y mas preocupante es que no existe un real interés en mejorar las exigencias, a pesar de que hoy bomberos de Chile cuenta con muchos mas recursos y la real posibilidad de mejorar la calidad de sus equipos.
Creo, sin ánimos de ofender, creo que haber creado el cargo de GERENTE, lo único que va a hacer es lo que hace un gerente, REDUCIR COSTOS a como de lugar.
Saludos
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2013/17_2013/Informe_Comision_Tecnica_17-2013.pdf
aca esta el desglose de la comision tecnica, pero no se quien gano la licitacion 17-2013