Creo que la suerte esta echada, pues la diferencia entre una de las Europas y una de los estados juntos es de aproximadamente 40 millones de pesos.
Los estandares minimos estan plasmados en la licitación técnica, de ahi para arriba. Todo cambia al leer las ofertas, pues algunos se la jugaron solo con el mínimo exigido por la JNB y otros se la jugaron con éxtras.
A mi me gusta el nuevo sistema, el aporte hoy es el mismo, sea cual sea el carro que quieras comprar, la diferencia la pone el vendedor. Si quieres vender, pues baja los precios, si no, NO.
Esperemos que los del norte se bajen los precios el próximo año, ya que tienen esa oportunidad. De lo contrario, se seguirá optando por el mas barato.
Hoy un cuerpo necesita casi 110 millones para comprar un carro con standard minimo de licitación. Lo que definitivamente no deja de ser poca plata.
Pero si leen las bases técnicas, veran que los requerimientos mínimos no dejan se der importantes, el ahora BASICO es bastante bueno, creo que se cayeron en un par de detalles, lamentablemente recien se podrá mejorar eso en 4 años mas.
Saludos