Licitación 2014 JNCB para carros Bombas.

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
el cuerpo bomba no está hecho para los grifos chilenos.... :p

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
y los repuestos, no hay repuestos para los carros gringos.....no asi pa lo otros, jajajajajja a sipooo!!!

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
joajaojaojao y así podemos continuar sacando excusas para no traer un carro distinto a lo que están acostumbrados en nuestras cias o CC.BB.
Esperemos que mejoren las posibilidades de adquisición para todos, y se entregue la información a adecuada de la maquinaria...

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Creo que la suerte esta echada, pues la diferencia entre una de las Europas y una de los estados juntos es de aproximadamente 40 millones de pesos.

Los estandares minimos estan plasmados en la licitación técnica, de ahi para arriba. Todo cambia al leer las ofertas, pues algunos se la jugaron solo con el mínimo exigido por la JNB y otros se la jugaron con éxtras.

A mi me gusta el nuevo sistema, el aporte hoy es el mismo, sea cual sea el carro que quieras comprar, la diferencia la pone el vendedor. Si quieres vender, pues baja los precios, si no, NO.

Esperemos que los del norte se bajen los precios el próximo año, ya que tienen esa oportunidad. De lo contrario, se seguirá optando por el mas barato.

Hoy un cuerpo necesita casi 110 millones para comprar un carro con standard minimo de licitación. Lo que definitivamente no deja de ser poca plata.

Pero si leen las bases técnicas, veran que los requerimientos mínimos no dejan se der importantes, el ahora BASICO es bastante bueno, creo que se cayeron en un par de detalles, lamentablemente recien se podrá mejorar eso en 4 años mas.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
con plata baila el monito asi dicen en algunos lados y la Cia que quiera moverse por el carro hara las $$$ la que esperan sentado ya sabemos que le tocara

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Aún no están disponibles de manera masiva las ofertas, tengo entendido que la JNB las va a publicar recién una vez que tengan todos los contratos marco firmados con cada uno de los proveedores.

Ahora, no tengo idea cuanto va a demorar eso, pues tengo entendido que una empresa quedo algo así como "nominada por el público" jajajajaj, no paso la prueba del imán y el carro que presento no era de aluminio, por ende le dieron un plazo XXX para presentar la muestra que ofertó. Lo que no se es si la venta de carros comenzara una vez saneado ese tema o antes.

Ojala que antes.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CapoSquadra

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola a todos

interesante la licitacion para contrato marco de autobombas. Incluso el mas economico es una galaxia o dos por encima de camiva (criticado por alto costo y bajo rendimiento), mi pregunta es ¿ dentro de las bases se indico que el cuerpo bomba pueda trabajar simultaneamente en distintas presiones? asi podra alimentar a un pitonero y a una mecanica a la vez (optimizando los recursos disponibles). Que lástima que los gringos (en el contrato marco) no tendran costo competitivo frente a los economicos, se estan perdiendo una gran oportunidad. Y por ultimo, ¿quien fue el "iluminado" que se le ocurrio incluir el IVA al precio de las maquinas? deberia ser sin ese gravamen, igual que cuando se adquieren unidades para carabineros y pdi

Saludos
venturio

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Venturio, el tema de pagar IVA con los carros bomba no es un capricho del Director Nacional de Aduanas (como se hizo ver en otros post), disposición de la junta, u otros; es netamente un tema de que la LEY obliga a pagarlo. Mientras no se modifique la LEY no existe posibilidad alguna para que bomberos vuelva a tener liberado el pago de IVA.

Porque pudimos hacerlo antes y ahora no?, fue por como se interpretaba la misma, pero luego de un dictamen de la contraloría quedo claro que no es factible seguir exentos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JC

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Es decir, nos fregó la Contraloría. Habrá que esperar una ley entonces.

(y de verdad te gustan esos nombres??)

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Es decir, nos fregó la Contraloría. Habrá que esperar una ley entonces.

(y de verdad te gustan esos nombres??)
Mas que decir que la contraloría nos fregó, es correcto afirmar que los políticos nunca se han esmerado en ayudarnos realmente. Sinceramente creo que acá el tema es insostenible y grave, no puede ser que bomberos tenga que pagar IVA por sus carros bomba, por cada 5 carros que se compran en IVA pagamos por un 6to.

Si Bomberos de Chile no solicita esto con urgencia, los políticos no harán nada.

Creo que tenemos la fuerza y la importancia suficiente como para hacer ver esto.

Ojo mi planteamiento es que se libere a Bomberos de TODO pago de IVA (tanto en carros como equipamiento).

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Claro que sería bueno hacerse oír en esto, Y en otras cosas también

Pero no me contestaste, ¿de verdad te gustan los nombres con que te presentas y firmas?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Como podriamos nosotros hacer algo, se pueden juntar firmar acaso??

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Como podemos hacer algo???, creo que partir eligiendo buenos miembros para nuestros directorios de cada CCBB, luego que de ahí salgan buenos representantes regionales de nuestra institución, y finalizar con renovar la planilla del Nacional...

Con eso, podríamos pensar en que la voz del pueblo sea escuchada, pero como los milagros no existen, y quienes nos dirigen algunas veces siguen siendo el amigo del amigo del amigo, y no siempre son por capacidades y conocimiento, nada que hacer.

A seguir esperando con los brazos cruzados como dice REINALDO.

PD:: Firmas, dudo mucho que ayude, el cambio debe ser local, general y global.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Lo peor de todo es que la "coyuntura" (incendio Valparaíso) aún esta "fresquita", qué mejor momento para que "nuestras" autoridades a todo nivel mediático y político soliciten la exención del IVA del material mayor y menor. Dudo que algún político se niegue, sobre todo los que son parte del poder legislativo y del gobierno de turno.

Saludos