Licitación 2014 JNCB para carros Bombas.

elmanguera69

Bombero Activo
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28 May 2008
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204
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124
Lamentablemente con las autoridades que tenemos NADA conseguiremos. Les basta con lo que ganan mensualmente "representándonos", para que se van a estresar. Patéticos.
 

JC

Consejero Superior
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5 Mar 2007
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LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Busquemos unos buenos y cómodos sillones para esperar y para no darle tribuna a quienes no lo merecen son 163 años esperando.

JAJAJAJAJAJ, en efecto...

Lamentablemente seguimos "conformes con lo que tenemos", y seguimos pensando "hemos sobrevivido asi por 150 años"...
 

RVRESCUE

Moderador General
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31 Mar 2007
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Valparaiso
Que Cuerpo de Bomberos considera todo esto??

Las declaraciones del Presidente Nacional de la JNCB, hablando de lo poco confiables y honestos que son los bomberos que piden en la esquina con un tarro...

Una serie de gestiones que en años no se han realizado... (esta es solo una de ellas)

Malos negocios... Etc.

En verdad ningún Cuerpo de Bomberos evalúa la gestión de la JNCB y sus directivos y pesa estos hechos a la hora de definir su voto??

Ningún Cuerpo de Bomberos alza la voz??

Se considera el parecer de los Directorios sobre por quien votar... y estos, el parecer de las compañías y los bomberos de a pie, a fin de representar fielmente el sentir real de los "bomberos de Chile".

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

vichox

Bombero Activo
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5 Feb 2007
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Valdivia, Chile, Chile
El problema es que los CB no son los que votan para directiva nacional si no que los presidentes regionales y vicepresidente los cuales si bien son elegidos por los cuerpos dejan de ser representativos al no incorporar el numero de voluntarios que tiene cada cuerpo. Hay varios cuerpos de bomberos que tienen menos bomberos que una sola compañía del cuerpo mas grande, a los cuales con un par de regalos ya están comprados sus votos.
 

darp_310

Bombero Activo
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15 Ago 2007
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Nacimiento, region del bio-bio
En Sesión Nº 363 de Directorio Nacional, realizado el 22 de marzo, se adjudicaron los Contratos Marcos para suministro de vehículos para extinción de incendios “Carro Bomba Forestal”, “Urbano Estándar”, “Urbano Mayor”, “Semi Urbano” y “Primera Intervención”.

El Directorio, previo informe del Consejo Ejecutivo, procedió a adjudicar el proceso a las ofertas que obtuvieron los puntajes en las Evaluaciones Técnicas y Económicas, en conformidad a lo estipulado en la cláusula de las bases.

El Contrato Marco se suscribe por un periodo de cuatros años, desde el momento de su suscripción, el que no podrá ser renovado.

De esta forma, los Cuerpos de Bomberos que deseen adquirir un Carro a través de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos pueden ver las ofertas de las siguientes empresas:
1399667802_carroforestal_2.jpg
 

Schutzstaffel

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22 Jul 2011
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"La empresa Olitek SpA se encuentra adjudicada para los presentes Contratos Marcos, pero se encuentra suspendida temporalmente."

Que significa esto?! porque motivo se "suspendió" a Olitek?
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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Porque el carro era de acero y no de amuminio segun dijeron hojas atras
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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Wow mansa diferencia de precio entre normandien y los americanos
 

Milobombero

Moderador
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4 Jun 2008
2.937
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navegando
Comparé normandie versus ferexpo.

Un urbano mayor iveco sale 160 millones y un spartan 195 millones. En esos 35 millones de diferencia, esta la abismal diferencia entre un carro de bomberos, a una camión carrozado para bomberos. Ergo, perfectamente podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de un bombero.
 

darp_310

Bombero Activo
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15 Ago 2007
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Nacimiento, region del bio-bio
Los modelos de carros mas vendidos en chile son el urbano standar el semiurbano y el forestal.
en los urbanos y forestales el mas barato es olitek, pero está suspendido, adivinen quien es que está segundo............
 
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nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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alguna posibilidad que el nombre sea cambiado a licitacion carros bomba 2014
 

1558

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16 Abr 2011
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Santiago
Que digo yo, insistiendo en comentarios de algunos afortunados defensores de los Americanos...

Que cuando hablan de que comprar un americano por que es mas barato, claramente no considera que existen distribuidores Chilenos que se llenan los bolsillos de dinero.

Tuve la suerte de tener que leerme las ofertas de spartan, iveco, gimaex y rosenbauer... Y en realidad partiendo de que TODOS tienen especificaciones BÁSICAS que cumplir, hay un plus claramente basado en experiencia y negocio.

Si se fijan el iveco sale mas barato, SI, mas barato y al leer la oferta inclusive sale mas barato con mejoras sin aumentar los costos, cosa que FEREXPO no hizo, y digo lamentable porque SI PRIMA el valor de la unidad, ya que la diferencia son 35 millones NETO, pero recordemos que es necesario sumarle el IVA.

Son muchos factores, son muchas las opiniones vertidas, hay amantes de los del norte y amantes del continente viejo, pero definitivamente siempre gana el factor mas importante, LAS LUCAS.

FEREXPO y PRISA tienen una oportunidad bastante importante en 365 días mas, pues ya que lamentablemente la JNB obligó a las empresas a fijar precios que se deben mantener por 4 años, claramente el valor de un carro hoy esta valorado al 2018 (o sea, hoy sale mas caro comprar un carro), pero... También da la oportunidad de que las empresas puedan modificar sus ofertas económicas cada un año, y siempre a la baja... Si estos distribuidores quieren vender unidades y competir con IVECO, si realmente lo que siempre defiende el Sr. ELKETE aquí es verdad (los carros Americanos son mas baratos que los Europeos), pues es hora que los números lo demuestren pero aquí, en las ofertas d ela JNB.


Saludos
 
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Schutzstaffel

Aspirante
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22 Jul 2011
193
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Que digo yo, insistiendo en comentarios de algunos afortunados defensores de los Americanos...

Que cuando hablan de que comprar un americano por que es mas barato, claramente no considera que existen distribuidores Chilenos que se llenan los bolsillos de dinero.

Tuve la suerte de tener que leerme las ofertas de spartan, iveco, gimaex y rosenbauer... Y en realidad partiendo de que TODOS tienen especificaciones BÁSICAS que cumplir, hay un plus claramente basado en experiencia y negocio.

Si se fijan el iveco sale mas barato, SI, mas barato y al leer la oferta inclusive sale mas barato con mejoras sin aumentar los costos, cosa que FEREXPO no hizo, y digo lamentable porque SI PRIMA el valor de la unidad, ya que la diferencia son 35 millones NETO, pero recordemos que es necesario sumarle el IVA.

Son muchos factores, son muchas las opiniones vertidas, hay amantes de los del norte y amantes del continente viejo, pero definitivamente siempre gana el factor mas importante, LAS LUCAS.

FEREXPO y PRISA tienen una oportunidad bastante importante en 365 días mas, pues ya que lamentablemente la JNB obligó a las empresas a fijar precios que se deben mantener por 4 años, claramente el valor de un carro hoy esta valorado al 2018 (o sea, hoy sale mas caro comprar un carro), pero... También da la oportunidad de que las empresas puedan modificar sus ofertas económicas cada un año, y siempre a la baja... Si estos distribuidores quieren vender unidades y competir con IVECO, si realmente lo que siempre defiende el Sr. ELKETE aquí es verdad (los carros Americanos son mas baratos que los Europeos), pues es hora que los números lo demuestren pero aquí, en las ofertas d ela JNB.


Saludos

No puedes poner al mismo nivel a un chasis custom y un chasis comercial, ahí parte tu error.

Ahora, me parece raro que conozcas las ofertas que presento cada empresa, porque estas aún no han sido publicadas.

Concuerdo contigo que la junta se equivoca al obligar a fijar el precio por 4 años, en vez de hacerlo anualmente con un reajuste IPC +/- 5% por ejemplo (ahí cada empresa ve cuanto sube).
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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1.132
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124
Ahora, me parece raro que conozcas las ofertas que presento cada empresa, porque estas aún no han sido publicadas.
ahi que saber leer entre lineas como dijo 1558,

ahora veremos que pasa en los FNDR que es donde esta la mayor cantidad de carros que se compra. cuando hay FNDR para 20 carros 35 millones pasan a ser 700 palos de diferencia
 
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vichox

Bombero Activo
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5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
No puedes poner al mismo nivel a un chasis custom y un chasis comercial, ahí parte tu error.

Ahora, me parece raro que conozcas las ofertas que presento cada empresa, porque estas aún no han sido publicadas.

Concuerdo contigo que la junta se equivoca al obligar a fijar el precio por 4 años, en vez de hacerlo anualmente con un reajuste IPC +/- 5% por ejemplo (ahí cada empresa ve cuanto sube).
https://www.mercadopublico.cl/Procu...oweWju1Yd31Y52u1wZQIE4ntXfOS/4usUkFWbVAfxlzOa

Ver cuadros de oferta
 

xbrandyx

Bombero Activo
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15 Sep 2008
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4
36
Valdivia
Estimado 1558,

Si quieres un carro más barato aún, comprese un chasis "pelado" y que se lo carrozen en Bertonatti... No puedo creer que el tema de dineros es la unica razon por la cual se elige entre una y otra máquina. En mi compañía las lucas no sobran y a pesar de que nos tomo un par de años, logramos la renovacion de nuestro EPP completo (y ahora 100% normado) aunque nos salio su buena cantidad de lucas. Esto ha rendido frutos, ya que en varios percances que han sucedido en diversos incendios, los cascos nuevos han resistido mucho mejor a comparaciond de los Bullard de la JNCB.

La renovacion de una pieza de material mayor es algo que sucede cada 10-20 años. Si va a ser una inversion que debe durar hasta los 20 años de manera impecable, creo que valdrá la pena el invertir esos extra en algo que va a cumplir con las expectativas en cuanto a calidad y garantías se trata. Prefiero gastar el dinero ahora y no tener dolores de cabeza, que al paso de un par de años, comenzar con los "cachitos"... Si no consulta con los usuarios de los vehículos europeos más baratos de la licitacion actual.

Saludos.