Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Para los que insisten en el cuento absurdo de "Los gringos NFPA no doblan en las calles chilenas" existe una solución: Doble eje trasero direccional. Este video de Pierce lo confirma:


Sería genial para el reemplazo de algunas unidades como el H-17, ya que permitiría muucho espacio para material menor exclusivo de hazmat (con un amplio puesto de comando y análisis de sustancias BQN) y un radio de giro muy reducido

Saludos
Venturio
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
jajajaja, entonces los tiller, los ladder que no tienen cuerpo de bomba que utilizan los cuerpos de bomberos mas grandes como LAFD, FDNY, boston y demases tambien son desperdicio?
No podemos comparar el parque automotriz de los monstruosos FD yanquis. Un carro con estanque y bomba igualmente puede ser diseñado para transportar mas escalas de las que habitualmente porta una unidad estructural... en ese sentido es mi crítica de tener un caro estándar NFPA solo para "acarrear" escalas, como los que han existido y existen actualmente en Chile.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Guardian Nocturno seguramente se refiere a estos carros como "desperdicio" de usar chasis custom NFPA (por citar algunos ejemplos):

Q-10 Ñuñoa
162646_1656748710193_1581384185_1474673_7394889_n.jpg


Q-1 Temuco
image


Q-4 Maipú
bomberosaniversario-721.jpg


Q-7 Metropolitano Sur
s2.jpg


Q-2 San Bernardo
222509_248515131836418_162532207101378_867213_849847_n.jpg


Respecto a lo otro, no es válido el comentario de "monstruosos" porque hay una ciudad en Canadá llamada Ville de Québec, la cual tiene calles de dimensiones similares a las europeas y chilenas... plop! emplean carros de USA:



Hay otra ciudad llamada San Francisco, la cual comparte el mismo problema con Valparaíso: las pendientes. Eso impide tener carros larguísimos, aun así, ocupan tiller, rescue y engine sin problemas


Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y 124

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
@Guardian Nocturno seguramente se refiere a estos carros como "desperdicio" de usar chasis custom NFPA (por citar algunos ejemplos):

Q-10 Ñuñoa
162646_1656748710193_1581384185_1474673_7394889_n.jpg


Q-1 Temuco
image


Q-4 Maipú
bomberosaniversario-721.jpg


Q-7 Metropolitano Sur
s2.jpg


Q-2 San Bernardo
222509_248515131836418_162532207101378_867213_849847_n.jpg


Respecto a lo otro, no es válido el comentario de "monstruosos" porque hay una ciudad en Canadá llamada Ville de Québec, la cual tiene calles de dimensiones similares a las europeas y chilenas... plop! emplean carros de USA:



Hay otra ciudad llamada San Francisco, la cual comparte el mismo problema con Valparaíso: las pendientes. Eso impide tener carros larguísimos, aun así, ocupan tiller, rescue y engine sin problemas


Saludos
Venturio

Es cierto que esos modelos de porta escala solo se usan es Chile y no en Usa? Según entiendo en USA los porta escala solo llevan sus escalas al medio, donde debería ir el estanque y no el túnel como los mostrados en las imágenes ya que privilegian los costados con gavetas para el resto de material menor... Favor alguien que corrobore esto. Saludos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@124 pero en USA/Canada no suelen llevar mas de 6 escalas (de distintas longitudes) porque privilegian que el carro (sobre todo si es ladder/platform) sea multifuncional o polivalente (mas de una especialidad)

Saludos
Venturio
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
@124 pero en USA/Canada no suelen llevar mas de 6 escalas (de distintas longitudes) porque privilegian que el carro (sobre todo si es ladder/platform) sea multifuncional o polivalente (mas de una especialidad)

Saludos
Venturio
Entonces en USA los carros porta escala no existen? Solo bombas con un poco más de escalas que uno tradicional?
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
2C17D0Z.jpeg
Dy3ZivK.jpeg
I7iFTEy.jpeg
sFzkJoV.jpeg
1x8jl6m.jpeg
XTsiRWm.jpeg


@Venturio o quien tenga conocimiento... estos modelos de carros existen en USA? O solo se ven en Chile y es una especie de modelo especial?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@124 son modelos especiales, y siguen sin aplicar lógica (llevan mas de 6 escalas, lo cual reduce el espacio útil para material menor). Ahí van un par de videos de cómo es un quint y un rescue promedio (a lo sumo llevan 5 escalas)


 
  • Me gusta
Reacciones: 124

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En eeuu hay unos modelos eb algunos FD que se llaman ladder tender que llevan hartas escalas igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y 124

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
@Guardian Nocturno seguramente se refiere a estos carros como "desperdicio" de usar chasis custom NFPA (por citar algunos ejemplos):


Respecto a lo otro, no es válido el comentario de "monstruosos" porque hay una ciudad en Canadá llamada Ville de Québec, la cual tiene calles de dimensiones similares a las europeas y chilenas... plop! emplean carros de USA:


Hay otra ciudad llamada San Francisco, la cual comparte el mismo problema con Valparaíso: las pendientes. Eso impide tener carros larguísimos, aun así, ocupan tiller, rescue y engine sin problemas


Saludos
Venturio

Buen día Venturio, cuando decía "monstrosos" me refería a los Cuerpos o Fire Department, con muchos cuarteles y muchas máquinas en servicio, no a las calles. Estoy de acuerdo contigo en que el tamaño de las calles es una muy mala excusa para criticar los carros NFPA.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Guardian Nocturno esa excusa, mas la de "tradición", ocupan algunos (sobre todo las compañías francesas y alemanas) para rechazar los NFPA, por cierto, carente de toda lógica, ya que es conocido que los europeos tienen (aparte de las bajas prestaciones) el gran inconveniente de los repuestos y servicio técnico: dificiles de encontrar y carísimos. En el caso de los gringos, es al revés: los vehículos son caros de comprar, pero fáciles de mantener debido a la gran disponibilidad de repuestos y talleres.

Por lo mismo, sería genial que esas compañías francesas y alemanas viajen a Québec, para comprobar que el origen de colonia no es argumento lógico para la elección de vehículos.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
En eeuu hay unos modelos eb algunos FD que se llaman ladder tender que llevan hartas escalas igual
por lo generar son carros de soporte logistico, mucho cuerpos gringos tienen ladder tender que va el chofer solo o 1 acompañante mas nada mas
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd @Arriero los ladder tender están ubicados en el estado de Arizona y efectivamente son de soporte logístico. En lo que difiero es en la tripulación abordo, ya que son carros doble cabina (custom o comercial) con capacidad entre 6 a 8 tripulantes

az_gilbert_ladder_tender_255.jpg


60d4d0716da7fc87d2857a176b228f4c.jpg


Saludos
Venturio
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
si, entiendo, es lo mas lógico relacionar una doble cabina con hartos tripulantes, pero por ejemplo muchos heavy rescue incluyendo el FDNY tienen en el pasillo como 6 asientos, mas los 6 de la doble cabina y no llevan 12 bomberos sino 4 o 5 a los mas, considera que como son mas visionarios los ocupan como carro de rescate de reemplazo u otro tipo de funciones, pero por lo general carro de apoyo logístico acarrea material nomas, no gente... es lo que vi allá.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Alguien sabe si la 15° ya encargó el "pastelazo de 20 años" (perdón, nuevo carro Q-15) ?

Saludos
Venturio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Los "ladder tender" como los de las ultimas 2 fotos (EEUU) NO son como los portaescala en Chile

No llevan una (1) docena de escalas, es un nombre que le dieron al carro y es un "concepto" de trabajo, en que ese carro cumple la function de "Cia de Escala" y despliegan escalas como primera function...

saludos


---///
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Alguien tiene informacion de la 15 sobre el "pastelazo de 20 años" (perdón, nuevo Q-15) ??

Saludos
Venturio