Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
247
62
3
el 14 de junio el comandante daba de baja la K-3 (la que resultó pérdida total por una colisión con menos de un año de uso ) y con fecha 31 de Agosto da de alta la nueva K-3...... mismo modelo y marca en una versión mejorada, una Chevrolet Silverado LTZ Z71


supongo recurrieron al seguro o al comodato con Chevrolet y no compraron una 2da camioneta
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Lo que tiene que tener el CBS en el futuro

image


image


fuente: http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/74245-bloomington-fire-department

Ojo, el chasis es comercial (Freightliner M2-112) y no tiene bomba ni estanque, excelente para las cias de escala/rescate. La conducción se soluciona con el cuartelero (parte delantera) y un voluntario entrenado/autorizado (parte trasera)

Saludos
Venturio
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
247
62
3
Lo que tiene que tener el CBS en el futuro

image


image


fuente: http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/74245-bloomington-fire-department

Ojo, el chasis es comercial (Freightliner M2-112) y no tiene bomba ni estanque, excelente para las cias de escala/rescate. La conducción se soluciona con el cuartelero (parte delantera) y un voluntario entrenado/autorizado (parte trasera)

Saludos
Venturio

Estimado, hace unos 8-10 años una cia del CBS trabajaba en un proyecto de renovación de su carro Bx, los proyectos eran un E-one Hp-100 platform ó un Tiller Ladder los que serian financiados en 50% por la municipalidad a la que corresponde esa Cia. el comandante de aquella época dijo NO.........
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Me imagino que el periodista se confundió cuando dice supuestamente el experro que los pitones de estas máquinas requieren 3 veces la presión de los grifos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
wow un millon de dolares y medio casi, cualquier plata
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy por medio de su cuenta Twitter @rosarioxstgo la Consejala escribió lo siguiente

"En reunión con @Novenacbs para buscar fondos que financien máquina con brazo articulado, necesarios para incendios en zonas patrimoniales"

Y algunas imágenes ........... pero lo interesante .......... es el tema de la conversación

DKNsukwXcAAXUoW.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 @nfd mientras no sea una Multichalla o una corchetera con punta articulada, bien. El único que se me viene a la mente es el T-REX. Ahí van sus prestaciones:

Ángulo de corte/giro del carro: 45°
Techo de la cabina elevado en 20,3 cm
Capacidad máxima de levante: 4 toneladas
Alcance vertical del brazo: 36 metros
Pivote de la plataforma de 45°
Carga máxima de la plataforma: 605 kg
Alcance horizontal del brazo: 28,5 metros
Operación hasta 18° de ángulo negativo
Cuerpo bomba: hasta 7200 LPM
Pitón monitor: hasta 5680 LPM
Resistencia ante vientos de 63 km/h

http://www.rosenbaueramerica.com/download/file/895/brochure

Saludos
Venturio
 
Última edición:

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Dale con la tontera de brazos articulados, les dejo esto para el análisis: http://emergencyvehicleresponse.com/tulsa-replacing-5-year-bronto-skylift/
Palabras del Cdte del Depto de Bomberos de Tulsa sobre sus 5 Pronto: "Cuando trabajan, son muy únicos en el tipo de funciones que tienen", dijo Driskell. "El problema es que pasan mucho tiempo abajo."
"Sabíamos cómo era una buena escalera, y éstos no eran ellos", dijo Driskell. "Son muy únicos en lo que hacen, pero no hacen ningún bien sentado en el garaje." Sobre E-One dice: "El carro bomba que compramos de ellos es un buen camión", dijo Driskell. "Es la escalera Bronto unida al chasis que le da problemas".

El articulo agrega: "El problema es que la escalera y plataforma controlado por ordenador simplemente funcionaron mal con demasiada frecuencia, dejando a los bomberos en peligro potencial o una escalera corta cuando más lo necesitaban, Driskell y varios bomberos bajo su mando lo confirmó."

Sobre le mantenimiento dice en le reportaje: "Un análisis de Tulsa World de los registros de la ciudad muestra que los costos de mantenimiento de los camiones E-One / Bronto comprados en 2012 han sido aproximadamente 50 por ciento más altos que el promedio de la flota del departamento, incluyendo los bomberos comprados hace 17 años."
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireengineering los brazos articulados tienen sentido SIEMPRE Y CUANDO previamente se tenga una buena flota de Quint/Platform, tal como ocurre en Montreal (Canadá)

14941472740_35f5715476_b.jpg


31932052120_6a10f39900_b.jpg


SIM771.jpg


Por otro lado, si es como afirma, por qué Iquique sigue usando su MX-7 sin problemas hasta el dia de hoy ?

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Entiendo que el problema es E-One?
(aparte de lo limitado del brazo, según informan en Tulsa)
Entiendes mal, lo que dice es que el problema no es E-One, que tienen carros con ellos sin inconvenientes, que le problema se da cuando les montan estos brazos.

@Venturio Exacto, como un complemento creo que puede ser bueno, pero se deben considerar las variables económicas y de servicio. Recibí información que Spartan parece que estará trabajando también con Bronto para este proyecto.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Me exprese mal, me refería a que el problema era E-One al montarles los brazos Bronto, no a la marca en general....
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireengineering aquí un video que demuestra el apoyo que pueden dar los brazos articulados


Se ven chorros que son imposibles de lograr con las corcheteras y Multichallas.

@Cafir6 si, los Bronto en ocasiones dan esas fallas que menciona. No así el Rosenbauer T-REX, el cual tiene buenos comentarios y es mas rápido de desplegar/guardar que los Bronto.

Me gustaría que en el futuro el M-8 sea como los de Montreal, es decir, con mucho espacio para diversas emergencias (acordes a una compañía de escala/rescate)

echelle-viper-montreal.gif


echelle-viper-montreal-2.gif


fuente: http://www.areo-feu.com/camions-incendie/camions-incendie-livres/camion-echelle-100-montreal.html

Saludos
Venturio