@Fury eso pasa porque ocupan las corcheteras con muy poca extensión (por algo será que no realizan entrenamientos o enfrentan emergencias con la escala a máxima proyección horizontal o vertical). En el caso de los NFPA soportan de carga (a cualquier proyección) 226 kg (versiones sin plataforma) y 567 kg (versiones con plataforma), es decir, mucho mejor que cualquier corchetera o Multichalla. En cuanto a pitón monitor, los NFPA van por lo bajo 5600 LPM a cualquier ángulo de la escala... mucho mas digno que los 2100 LPM de las corcheteras/Multichallas y para variar, sólo operan entre 75° y 90° de inclinación.
La otra duda, resistencia a vientos, siempre es mejor pedir un telescópico que soporte por lo bajo 56 km/h (correspondiente a las versiones sin plataforma y fabricadas en aluminio) ya que el vehículo podría, en el futuro, ser reasignado a un CB del norte o sur del país (zonas conocidas por sus ráfagas constantes de mínimo 60 km/h). Entonces, las corcheteras/multichallas no podrían operar en esas condiciones.
La siguiente consulta, el por qué los brazos articulados (también llamados Snorkel) soportan entre 580 kg y 605 kg, eso pasa porque el conjunto del brazo y el chasis (construido como grúa y no como camión) lo permiten, eso implica rescates en altura o a desnivel con mas gente en la plataforma y de forma segura (imposible de lograr en una corchetera/multichalla). Además están preparados para levantar hasta 4028 kg (suficiente para la mayoría de vehículos livianos que hay en el país).
En cuanto a almacenamiento de material menor... cualquier telescópico NFPA supera ampliamente a cualquier corchetera o Multistar. Por algo será que M5 y M8 (ambos CBS) nunca son enviados a rescates vehiculares o de mediana complejidad (por poner un par de ejemplos)
Para terminar, el costo... por los mismos 530 millones de pesos que cuesta una corchetera/multichalla se puede pedir un NFPA que podrá participar en múltiples tareas. Por algo será que ciudades como Viña o Valparaíso tienen este tipo de carros. Y muchas mas comunas poseen o se sumarán en el futuro.
Saludos
Venturio