buenos dias señoresLagunino, tomando esta parte de tu comentario, te consulto:
1.- ¿Cuales son las condiciones de seguridad que los carros construidos bajo norma americana, tienen para accidentes, que no tienen los fabricados en Europa?.
2.- Que más condiciones de seguridad, cumplen los carros bombas construidos bajo norma NFPA, cuando se utilizan chasis comerciales (Freightliner, International, etc), que no tengan los carros fabricados en Europa.
3.- ¿Hay dos estándar en los carros fabricados en USA, bajo norma NFPA, cuando se utiliza una cabina comercial o custom. (me refiero a seguridad en caso de accidentes)?
Saludos
buenos dias señores
he verificado algunos datos y puedo deducir
1- las condicione de seguridad radican básicamente en fabricación de la estructura de un carro americano que en el caso de los KME, SPARTAN etc su cabina resiste 120,000 libras de compresión es decir si este vuelca, choca no se deformara
2 cuentan con certificación de resistencia al impacto SAE-J2420, SAEJ-2422 Y ECE-R29
3 y por lo menos para mi lo mas importante es que es un chasis y camión construido para su uso en este caso el control de emergencias, osea desde su génesis es creado 100% funcional
ademas en chile la gran cantidad de carros europeos en nuestro parque automotriz no obedece a una selección por estandares de calidad superiores en el mercado sino a simplemente negocios tremendamente provechosos para algunos pocos
No creo que la 4a cia traiga un carro americano, es más probable que traigan carros comoEn un futuro cercano, asi deberia ser las unidades H-4 y H-17:
![]()
Seria excelente, ya que tiene modulo de analisis de sustancias (quimicas, biologicas o radiactivas), modulo de comando y lo necesario para otras emergencias HazMat e Hidrocarburos
No creo que la 4a cia traiga un carro americano, es más probable que traigan carros como![]()
![]()
Y bajo qué argumento TÉCNICO los franceses eligen un europeo antes que a un custom NFPA ?? Por lo menos los custom estadounidenses cumplen con 3 argumentos (tal como lo dijo pr1merino) :
1) Las condiciones de seguridad radican básicamente en la fabricación de la estructura de un carro americano, que, en el caso de los KME, SPARTAN, etc., la cabina resiste 120000 libras de compresión, es decir, si este vuelca, choca, no se deformará
2) Cuentan con certificación de resistencia al impacto SAE-J2420, SAE-J2422 Y ECE-R29
3) Chasis y camión construido para su uso, en este caso, el control de emergencias. O sea, desde su génesis es creado 100% funcional
Este video es mi visión de cómo podría ser el H-4 (obviamente con los colores de la compañía):
Si por 50 años se han estado prefiriendo portaescalas y corcheteras, ya se sabe que esperar.....
Yo espero lo mismo...Ojalá en algún CB alguna vez se aplique algún análisis técnico para comprar carros que van a estar 20-30 años en servicio de primera línea.
Al parecer los carros de alto caudal CBS, por llegar, fueron diseñados con criterio técnico, algo no común. Además son con gran parte normativa NFPA.
Si por 50 años se han estado prefiriendo portaescalas y corcheteras, ya se sabe que esperar.....
Ojalá en algún CB alguna vez se aplique algún análisis técnico para comprar carros que van a estar 20-30 años en servicio de primera línea.
Al parecer los carros de alto caudal CBS, por llegar, fueron diseñados con criterio técnico, algo no común. Además son con gran parte normativa NFPA.
Con lo que hubo problema es con la pantalla táctil, la que para usarla hay que estar con reentrenamiento periódico, de hecho uno de los maquinistas no pudo volver a enganchar la bomba ya que no recordaba bien la secuencia de botones, al final la solución era bien simple, pero en medio de un incendio mejor ni pensar.
Eso estaba pensando hace un tiempo. Va a ser un problema los controles tan digitales. No era para nada necesario. Es agregarle tecnología a una situación que no lo requiere. Es genial que haga ciertas cosas automáticas (como esos carros que seteas la presión y el carro acelera o desacelera solo), pero todo touch, digital automático, en pantalla, creo que es un error en potencia para varios usuarios.
El problema del maquinista en Chile es que no le llevan suficiente agua y que no sabe compensar pérdidas de energía. No hay problema tecnológico.