Chicos buenos, he visto y leído todos los post que han hecho respecto del tema, y realmente a veces me da verguenza, rabia, alegria, en el fondo sentimientos encontrados, pero trataré de ser lo más clara posible.
1.- Cuando falleció Gabriel, el se encontraba trabajando en un restaurate que estaba ad portas de abrir, y trabajaba part time.. hice todos los esfuerzos posibles por rescatar papeletas que estaban en su billetera, la cual se quemo junto con él..(para los incrédulos la tengo aún).. y como comprenderan, me da mucho dolor recordar esto, pero aún tengo la fuerza para luchar por lo que creo es justo, nunca, repito nunca se me acercó ninguna autoridad de Bomberos para decirme que es lo que tenía que hacer..
2.- Gabriel se habia titulado en Agosto de 2007, por lo tanto el jamás tuvo deudas ya que todos los créditos con los que él estudio eran financiados por mi, (esto en caso de que a mi me sucediera algo, el quedaría a cargo de su hermano, que en esa fecha tenía 12 años, y por ende sin deudas y con un seguro de vida a su favor, para poder criarlo)
3.- Paladín, la superintendencia de Valores y Seguros no tuvo que investigar mi papeleta de sueldo, ya que yo la adjunte, junto con las boletas quemadas que pude rescatar, no soy de esas personas que van escondiendo cosas en la vida, al contrario busque con mi jefatura, y asi lo hicieron, un estudio avalado por asistente social de Intendencia Regional, sobre como quedaba mi presupuesto luego de la muerte de Gabriel, y también fue adjuntado al expediente...
4.- Muchos dicen que es triste mi situación y lo siento asi, Adcox, lo sabe pués al igual que los compaleros de Gabriel si sabian lo que me sucedía pues gabriel trabajada mucho para ayudar en los Gastos luego que se recibio.
El me dijo asi, pucha me da pena de nuevo "Mami lo logre, ahora quiero que te dediques a ti, que seas feliz, que te compres ropa, que te comas un helado cuando quieras, yo me preocupare de todo, ahora soy el que va a ayudar en esta casa, tu diste mucho por mi y yo hare lo mismo por mi hermano para que no nos falte nada"...el tenía muchos sueños, no es responsable por lo que le sucedió, yo tampoco estaba alli para decirle hijooo no bajes te puedes hacer daño,,, piensa en mi, en tus abuelos, en tu familia, el vivio y murio por lo que mas amaba y estoy segura que si viviera de nuevo habria sido bombero igual, se nace asi....
6.--No quiero dar lástima como algunos de sus cofrades han dicho de mi cuando la hija de uno de sus amigos , conociendo lo que yo vivia quiso hacer una pagina en facebook, agradeci todo lo que me enviaron (45.000) app, pero también sabia que esa no era la solución para mi ni para nadie.
7.-Mi lucha va más alla de todo lo que se puedan imaginar, he dejado los pies en la calle golpeando puertas y entregando a Diputados, Senadores , Presidencia de la República, para cambiar esa parte de la ley..
8.- Cuando mi hermano consulto para solicitar la pensión Solamente se necesitaba mis documentos y Una declaración Jurada del Superintendente de la época avalando que Gabriel era Voluntario Activo, y una declaracion donde dijera que trabajaba y que ayudaba en más de un 70% a la familia cosa que nunca se entrego a pesar de solicitarlo.
9.- A veces me dan ganas de no pelear más, sobre todo en lo que respecta al sumario de Gabriel ya que tampoco se me entrego un informe acabado del problema.( si ustedes vieran las fotos que tengo de Gabriel quemado sacandole su ropa en la calle, en el suelo, y tirandole agua con una olla) que dirian?? Saben lo que he sufrido, y lo que sufro aún?? Pueden criticarme por querer hace justicia... puede alguno ponerse en mi lugar un minuto y preguntarse que haria yo???
10.- Puedo decir tantan cosas puedo gritarle al mundo que es injusto, que quiero a mi hijito de vuelta a mi vida, pero no puedo, tango que seguir y no permitiré jamás que a Sebastián le falte lo que a su hermano jamás le falto (en lo material) en lo afectivo hice todo por Gabriel, el sabia cuanto yo le amaba, cuanto lo necesito hoy, no sufro por eso ya que como dije una vez, siempre le dije cuanto le amaba.
11.- Cuantos de ustedes saben que Gabriel me llamaba todos los día y me decia Vieja te he dicho hoy cuanto te quiero??? o mami vengo llegando de un llamado ¿, pucha?? tengo pena mami, me paso esto, a cualquier hora del día, inclusive en madrugada... ¡cuantos de ustedes le dicen a sus padres lo mucho que lo aman todos los días??
12 me gustaria mucho poder darles buenas noticias y decirles despues de tanto tiempo se logro lo que quería y ahora hay que luchar por otras cosas, tal vez más importantes, pero ahora esto es lo que mueve mi vida y no me cansaré de golpear puertas, no por mi ... me quedan tres años mas con esos créditos y luego podre estar tranquila, pero y la seguridad de ustedes?? cambiará algun día??