Insisto con lo de pedir alguna aclaración a lo comentado.
La Orden del día con su indicación de tira de 38 "para evitar daños por el agua" no la inventé yo, está por escrito desde hace varios años.
Das por hecho qeu no hay confianza en el personal. Afirmación personal. Lo afirmado por el Cdte de la época, no esta dicho en el sentido de no confiar en los bomberos, sino evitar daños innecesarios.
Lo de tapar la salida del fuego y humos de la Torre Santa María, fue un hecho real, y todos lo vimos en la tv, y hoy se puede repasar una y mil veces en el youtube.
Está claro que es un hecho real, obvio. Pero das a entender que la gente se tiró por eso. Oye la Ms no llegaban pranticamente a los piso amagados. Lo crees bien intencionado de tu parte? Imagínate que se cambió la norma.
El incendio del barrio Brasil, con los bomberos arrancando desde el piso superior, luego que un monitor empujara los gases hacia adentro, fue real, con bomberos lesionados y todo, incluso motivó un sumario de la comandancia CBS, desconozco en que habrá concluído esa investigación, no se si el video no te es claro, pero si no confías en el, talvez te sirva saber que fue usado como documento en el sumario interno del CBS.
Esa es una situación real, que no discuto, pero nuevamente dejas ver que el sumario no tiene resultados, qué se hizo. Pregunto qué sabes tú lo que hizo la comandancia. Por favor, deja un espacio a los que tienen la responsabilidad.
Me habría gustado leer argumentos con respaldo de tu parte, en vez de ataques personales, pero tal vez espere demasiado, ¿o no?. O tal vez puedas indicarme cual es la parte irresponsable de mis afirmaciones. No encuentro que después de 25 años cometer las mismas discutibles acciones, sea lo máximo en responsabilidad o en contacto con la realidad.
Tengo mucha argumentación técnica en esto y otro temas. Di algunas opiniones a contrapartes que se intervinieron sin mala intecionalidad. Estoy claro que todos los días hay errores y también hay quienes se anclan al pasado e insisten y cada vez que pasa algo malo, vuelven con el tema.
Mira tengo muy claro que ese incendio, como muchos de aquí, fuera de santiago, y en otras partes del mundo tienen problemas, pero prefiero opiniones construtivas y no negativas y destructivas.
Luego si se toman medidas se criticará tambien, es la naturaleza propia del inconformismo bomberil. En todo caso estoy por opinar del tema técnico y no transformar esto en diálogos personales.
Saludos,