motoamolador y Sr. Juan L. Silva :
primero quiero agredecerles su participacion
disculpen si algunas veces diferimos en opiniones, pero eso es lo enriquecedor de una buena discusion
Personalmente no me considero "super bombero" ni tampoco el con maximo conocimiento, pero si creo q poseo suficiente informacion y experiencias como para comentar y dar algunas sugerencias.
RECORDEMOS QUE ESTE ES UN FORO DE DISCUSION Y NADA DE LO QUE AQUI SE PUBLIQUE DEBE SER CONSIDERADO "LEY"
Lamentablemente siendo el CCBB de Santiago el mas grande de Chile y en general el con mayor salida a emergencias de todo tipo, estaremos (ya que soy miembro tambien) sujetos a escrutinio constante por parte del resto de los bomberos del pais
no por ello seremos siempre los mejores y tampoco se actuara de la mejor manera todas las veces,... ojala fuera asi, pero ni en Europa ni EEUU pasa eso.
la respuesta a emergencias nunca sera perfecta y siempre habran errores, omisiones y cosas que podrian haberse hecho mejor.
...
Si ustedes saben tanto por que no se acercan al cuartel general del CBS y piden hablar con el Cdte. Goñi y le explican como hacer su trabajo???? No saben donde queda?, bajen los teléfonos de contacto del CBS y llamen para que podamos aprende de superbomperos como ustedes.
Como siempre, si no son capaces de identificarse, ni gasten palabras en contestarme.... no leeré anónimos irresponsables.
...
tomando en consideracion su sugerencia, tendre presente esa alternativa.
No es mi intencion decir como debe la Comandancia hacer su trabajo, pero tal vez pueda hacer llegar algunas sugerencias o comentarios. al menos asi funciona aca, uno puede escribir todos los comentarios respecto de alguna emergencias de manera de incluirlos en el analisis post incidente
La verdad es que nunca se me habia ocurrido la idea asi es que agradezco su sugerencia.
Al que le interese el manual de incendio de altura de la Ciudad de Austin, que me escriba a mi correo-e para hacerles llegar una copia
esta en ingles y son como 25 paginas
(no he podido leer con calma las ODD del CBS ni la enviada por Dog5 para comparar)
lo que si puedo adelantar es que desde hace 1 anio y 1/2 se establecio como linea de ataque interior la de 2 pulgadas y 1/2 con piton de tubo con boquilla de 1 y 1/8 (265 Gpm)
dejo videos de entrenamiento del AFD:
parte 1:
parte 2:
parte 3:
saludos
,,,///